La Asociación Estratégica de Emiratos Árabes Unidos y Jordania para la Modernización del Gobierno Lanza la Iniciativa "Un Millón de Codificadores Jordanos"

Launching of the One Million Jordanian Coders initiative under the patronage and in the presence of His Royal Highness Crown Prince Al Hussein bin Abdullah II and His Excellency Mohammed bin Abdullah Al Gergawi, Minister of Cabinet Affairs and the Future in UAE (Photo: AETOSWire)

AMÁN, Jordania--()--La capital de Jordania, Amán, presenció el lanzamiento de la iniciativa "Un millón de codificadores jordanos" bajo el patrocinio y en presencia de su alteza real, el príncipe heredero bin Abdullah II, como parte de una asociación estratégica en la modernización del gobierno entre los Emiratos Árabes Unidos y Jordania.

Una delegación de alto nivel de los Emiratos Árabes Unidos, encabezada por el excelentísimo Mohammed bin Abdullah Al Gergawi, ministro de Asuntos del Gabinete y el Porvenir, asistió al lanzamiento.

"Un millón de codificadores jordanos" busca capacitar a los jóvenes jordanos en codificación para que puedan seguir el ritmo de los rápidos avances en informática y aumentar su competitividad en el mercado laboral. La iniciativa apunta a equiparlos con las herramientas necesarias para atender las necesidades futuras del país, encabezar el desarrollo de su economía digital y cerrar la brecha digital existente en el mundo árabe para convertir a Jordania en uno de los países más avanzados en codificación.

La iniciativa está inspirada en "Un millón de codificadores árabes", iniciativa presentada por su alteza, el jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, vicepresidente y primer ministro de los Emiratos Árabes Unidos y gobernador de Dubái, que aspira a contribuir a restaurar la civilización árabe a su antigua grandeza, elevar el estado de la región y mejorar su competitividad en el escenario global. También busca estimular la innovación en los jóvenes, invertir en sus capacidades y empoderarlos para que asuman un papel activo en la construcción de una economía basada en el conocimiento.

Gestionada por la Fundación del príncipe heredero, la iniciativa "Un millón de codificadores jordanos", organizada en asociación con Microsoft, Udacity, Facebook y Bayt.com, incluye el lanzamiento de una plataforma en línea que ofrece cursos de capacitación gratuitos para jóvenes en Jordania interesados en desarrollar sus habilidades de tecnología digital en diferentes dominios.

Al crear un hogar virtual para una comunidad de estudiantes, educadores y expertos en codificación, la plataforma presenta cursos en línea que proporcionan a los participantes exitosos certificados de acreditación, así como foros electrónicos para aquellos interesados en la codificación y listas de trabajos disponibles para graduados certificados. Los estudiantes que sobresalen en los cursos también pueden recibir becas para programas de capacitación reconocidos a nivel internacional.

En una etapa posterior, la iniciativa brindará una oportunidad para que los graduados excepcionales se conviertan en desarrolladores de software de clase mundial a través de cursos de capacitación avanzados de seis meses de duración. Los graduados recibirán un certificado de codificación con acreditación mundial.

*Fuente: AETOSWire

APCO Worldwide