Toshiba Memory Holdings Implementará una Financiación de 1,2 Billones de Yenes a Través de Acciones Preferentes y Préstamos

TOKIO--()--Toshiba Memory Holdings Corporation, líder mundial en soluciones de memoria, anunció hoy que su junta directiva ha acordado con Sumitomo Mitsui Banking Corporation, MUFG Bank, Ltd. y Mizuho Bank, Ltd., (en lo sucesivo, los principales bancos financieros), tomar 900 000 millones de yenes en nuevos préstamos y una línea de compromiso de crédito adicional de 100 000 millones de yenes, con el objetivo de fortalecer, aún más, la base de negocios y la estructura de capital de la empresa. La junta directiva también decidió hoy emitir 300 000  millones de yenes en acciones preferentes no convertibles similares a bonos como una asignación de terceros al Development Bank of Japan Inc., con lo que el monto total del nuevo financiamiento asciende a 1,2 billones de yenes. Se espera que ambas iniciativas de financiamiento se implementen antes de fines de junio.

El nuevo financiamiento se utilizará para refinanciar préstamos por un total de 600 000 millones de yenes de sus principales bancos financieros destinados a la adquisición de Toshiba Memory Corporation en junio pasado por K.K. Pangea, una compañía para fines específicos formada por un consorcio, liderado por Bain Capital Private Equity, LP. La compañía también reorganizará su estructura de capital a través de movimientos que incluyen el rescate anticipado de acciones preferentes no convertibles similares a bonos existentes.

Toshiba Memory Holdings continuará mejorando su competitividad al implementar varias medidas financieras en el futuro. Esto incluirá la implementación de iniciativas de investigación y desarrollo de vanguardia orientadas a la memoria flash en respuesta a las prometedoras tendencias de mercado, con inversiones de capital estratégicas en su planta de fabricación “K1” en Kitakami, Prefectura de Iwate, Japón.

Acerca de Toshiba Memory

Toshiba Memory Group, líder mundial en soluciones de memoria, se dedica al desarrollo, la producción y la venta de memorias flash y de unidades de estado sólido (solid state drives, SSD). En abril de 2017, Toshiba Memory se escindió de Toshiba Corporation, la compañía que inventó la memoria flash NAND en 1987. Toshiba Memory es pionera en soluciones y los servicios vanguardistas y pioneros de memoria que enriquecen la vida de las personas y expanden los horizontes de la sociedad. La innovadora tecnología de memoria flash 3D de la compañía, BiCS FLASH™, está dando forma al futuro del almacenamiento en aplicaciones de alta densidad, incluidos los smartphones de avanzada, las PC, las unidades SSD, la industria automotriz y los centros de datos. Para obtener más información acerca de Toshiba Memory, visite https://business.toshiba-memory.com/en-jp/

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Toshiba Memory Holdings Corporation
Kota Yamaji
Relaciones Públicas y Relaciones con Inversionistas
Teléfono: +81-3-6478-2319
tmchq-tmchd-info@ml.toshiba.co.jp

Contacts

Toshiba Memory Holdings Corporation
Kota Yamaji
Relaciones Públicas y Relaciones con Inversionistas
Teléfono: +81-3-6478-2319
tmchq-tmchd-info@ml.toshiba.co.jp