Alaka’i Technologies Lanza el Primer Sistema de Movilidad Aérea Impulsado por Hidrógeno del Mundo

Skai está diseñado exclusivamente para cambiar la forma en que se mueve el mundo

HOPKINTON, Massachusetts--()--Hoy, Alaka’i Technologies presentó Skai, la primera solución de movilidad aérea impulsada por celdas de combustible de hidrógeno del mundo y diseñada para transformar la forma en que se mueve el mundo. Ya sea por su diseño elegante y ordenado, su vehículo de despegue y aterrizaje vertical (electric vertical takeoff and landing, eVTOL) radicalmente simple y seguro, y hasta por su fuente de combustible, Skai, un sistema que funciona completamente con celdas de combustible de hidrógeno, está preparado para ser una de las soluciones de movilidad aérea más seguras, limpias y versátiles introducidas en el mundo.

Los miembros del equipo central de Skai son expertos aeroespaciales, ingenieros y pilotos veteranos reconocidos a nivel nacional que han ocupado cargos de alto nivel en la NASA, Raytheon, Beech, Cirrus, DayJet y el Departamento de Defensa y que colaboraron en la visión de resolver algunos de los desafíos globales más apremiantes del mundo en materia de transporte, energía y medio ambiente. Skai está codiseñado por Designworks, el estudio de innovación de diseño del Grupo BMW, para aprovechar su experiencia creativa para ayudar a crear un vehículo de clase mundial. El resultado es Skai, despojado de toda complejidad innecesaria, desperdicio y posibles puntos de falla, lo que deja a los elementos más esenciales para el arte y los optimiza para la experiencia más intuitiva.

“Este equipo extraordinariamente impresionante se ha unido para desarrollar nuestra experiencia colectiva para finalmente realizar una visión singular y crítica de lanzar Skai y transformar el transporte”, señaló Brian Morrison, cofundador, presidente y director de tecnología de Alaka’i Technologies. “Skai ofrece soluciones prácticas y de la vida real para todo, que van desde aliviar la congestión del tráfico hasta entregar suministros durante los desastres naturales. Skai está configurado para ofrecer aplicaciones asequibles y realistas en los mercados comercial, privado, de carga y de movilidad aérea personal”.

El corazón de Skai, y una de sus características más revolucionarias, es el uso de celdas de combustible de hidrógeno, una solución ambiental limpia de punta a punta. Con la ventaja de ser reutilizables en un 95 % y el resto (99 %) reciclables, las celdas de combustible de hidrógeno de Skai ofrecen emisiones confiables, seguras y ambientalmente limpias, compuestas únicamente por calor y agua. Esta es una clara alternativa a las fuentes tradicionales de combustible y batería. Las celdas de combustible de hidrógeno le permiten a Skai poder viajar distancias más largas y transportar una mayor carga útil.

“La movilidad aérea es un tema muy emocionante y fascinante”, comentó Holger Hampf, presidente de Designworks. “Nuestro enfoque para este proyecto fue ayudar a construir una nueva marca orientada al consumidor desde cero al considerar y diseñar todos los puntos de contacto: digital, físico y de servicio. Y, como resultado, ofrece una experiencia centrada en el usuario que abarca todos los aspectos, que es útil y altamente deseable en todos los aspectos”.

Alaka’i Technologies ha iniciado su programa de prueba con la FAA. A la espera de la certificación, Skai creará nuevas posibilidades de movilidad personal para todos, respuestas ante emergencia eficaces, distribución económica de carga y la utilización de celdas de combustible de hidrógeno como una fuente de energía altamente confiable y sin emisiones.

Los aspectos destacados de Skai incluyen:

  • Codiseñado por Designworks con artesanía de calidad inherente
  • Impulsado por celdas de combustible limpias de hidrógeno, con cero emisiones
  • Rango: Hasta 4 horas, ~400 millas
  • Seis motores eléctricos confiables, silenciosos y eficaces con redundancia diseñada
  • Asientos para hasta cinco pasajeros
  • Arquitectura confiable y tolerante a fallas para una mayor seguridad y protección
  • Versión piloto iniciada primero, con versiones autónomas a continuación
  • Diseñado para lo último en seguridad, con un paracaídas Airframe

Para obtener más información, visite: http://skai.co.

ACERCA DE ALAKA’I

Alaka’i Technologies es una compañía emergente de diseño y fabricación de movilidad aérea, con sede en Hopkinton Massachussetts. Fundada por Brian Morrison en 2015, Alaka’i Technologies reunió a un distinguido equipo ejecutivo con décadas de experiencia en desarrollo aeroespacial, producción, integración ejecutiva y espacio aéreo (NASA, Raytheon, Beech Aircraft, McDonnell Douglas, Hughes, DayJet, SATSAir, Cirrus, Metro Aviation, Delta Airlines) y certificación de la FAA. Al trabajar juntos desde la década de 1990 en proyectos que definen la industria, como los programas AGATE y SATS de la NASA, también construyeron y volaron el primer avión Fly-By-Light del mundo. En la actualidad, el equipo de Alaka’i está diseñando soluciones de movilidad aérea progresivas y patentadas para ofrecer transporte de un punto A a cualquier lugar que sea limpio, simple, seguro y accesible para todos. En definitiva, transforma el transporte a través de la movilidad impulsada por hidrógeno.

ACERCA DE DESIGNWORKS

Designworks es el estudio de innovación de diseño para el Grupo BMW. Designworks es “el arquitecto del futuro”: diseña sistemas holísticos que impactan y que mejoran el mundo en el que vivimos. Designworks inspira y desafía a las empresas con las que trabaja para estar y mantenerse a la vanguardia de sus industrias en diseño, tecnología e innovación. Durante 25 años, ha estimulado al Grupo BMW, así como a un grupo selecto de empresas con visiones ambiciosas para el futuro.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

John Moore
Press@alakai.com

Contacts

John Moore
Press@alakai.com