ams, Ibeo y ZF se asocian para suministrar los primeros sistemas LiDAR de estado sólido del mercado para el sector automotriz

La exclusiva matriz láser de ams permite a Ibeo y ZF implementar el primer sistema LiDAR de estado sólido del mercado

PREMSTAETTEN, Austria--()--ams (SIX: AMS), proveedor líder mundial de sensores de alto rendimiento, anuncia que acaba de firmar un acuerdo de colaboración con Ibeo Automotive Systems GmbH, el especialista alemán en tecnología de sensores LiDAR para la automoción, y con ZF Friedrichshafen AG, una de las empresas más importantes en tecnología para la movilidad en todo el mundo. Con este acuerdo, las empresas buscan desarrollar la tecnología LiDAR de estado sólido para su uso en la conducción autónoma y otras aplicaciones. Las tres empresas se asociarán en una labor conjunta de I+D con el fin de garantizar que esta apasionante tecnología pueda adoptarse de forma rápida y segura en 2021.

LiDAR es una tecnología de detección óptica que mide la distancia y la dirección de los objetos circundantes. Para ello, utiliza un rayo láser y sensores que detectan la reflexión del objeto. Sus propiedades únicas de alcance y resolución complementan las soluciones de radar y cámara para hacer realidad el «Santo Grial» que representa para la industria automovilística la conducción autónoma: el nivel 5* de la Sociedad de Ingenieros Automotrices (SAE) o la conducción totalmente autónoma.

ams proporcionará matrices y controladores VCSEL (Vertical Cavity Surface Emitting Laser) de grado automotriz que ofrecen una confiabilidad y estabilidad superiores en comparación con las fuentes de luz de la competencia, como los emisores de bordes y los LED. La empresa ams es la primera en comercializar soluciones de iluminación LiDAR de estado sólido, lo que significa que no se necesitan piezas mecánicas para orientar la dirección del haz de luz. Esto mejora la confiabilidad y, al mismo tiempo, reduce la complejidad, el tamaño, el peso y el costo. Gracias a su alta confiabilidad y a su pequeño tamaño, el LiDAR de estado sólido sienta las bases para una implementación masiva de la tecnología LiDAR en el segmento de automoción.

«La tecnología LiDAR ya es un elemento clave en el sector de la automoción. Hasta la fecha, nuestros productos líderes se utilizan en empresas de automoción de Europa y de todo el mundo. La combinación de nuestro amplio conocimiento de soluciones con la tecnología VCSEL de ams creará un punto de inflexión para el sistema LiDAR de estado sólido en el sector de la automoción», comentó el Dr. Ulrich Lages, director ejecutivo de Ibeo Automotive Systems.

«Como líder mundial en movilidad eléctrica y soluciones de conducción autónoma para la industria automotriz, nuestras capacidades globales y nuestro profundo conocimiento de la seguridad integrada, el control de movimiento y la digitalización aportan un aspecto único a la hora de llevar la tecnología LiDAR al siguiente nivel, y a escala global. Esta iniciativa conjunta ayudará a hacer de la conducción autónoma una realidad segura en todo el mundo», declaró Aine Denari, vicepresidenta sénior de Global Electronics ADAS, ZF.

«Ser el primero en comercializar soluciones con el sistema LiDAR de estado sólido significa que ams aporta una capacidad única a Ibeo y ZF», agregó Alexander Everke, director ejecutivo de ams. «Junto con las soluciones líderes de Ibeo y su capacidad de integración, además de su enorme experiencia en LiDAR, seremos capaces de proporcionar un producto inigualable a los fabricantes de automóviles en su búsqueda por alcanzar la confiabilidad de misión crítica que requiere la conducción autónoma».

Acerca de ams

ams es líder mundial en el diseño y la fabricación de soluciones avanzadas de sensores. Nuestra misión es transformar el mundo con soluciones de sensores, para ofrecer una interfaz perfecta entre los seres humanos y la tecnología.

Las soluciones de sensores de alto rendimiento de ams impulsan aplicaciones que requieren un diseño de tamaño pequeño, baja potencia, máxima sensibilidad e integración de múltiples sensores. Los productos incluyen soluciones de sensores, circuitos integrados de sensores, interfaces y software relacionado para los mercados de consumo, comunicaciones, industrial, médico y automotriz.

Con sede en Austria, ams emplea a unas 9000 personas en todo el mundo y atiende a más de 8000 clientes repartidos por todo el globo. ams cotiza en la bolsa suiza SIX (clave de pizarra: AMS). Puede encontrar más información sobre ams en https://ams.com. Para obtener más información sobre las soluciones de iluminación LiDAR de estado sólido de ams, visite https://ams.com/LiDAR.

ams es una marca registrada de ams AG. Además, muchos de nuestros productos y servicios son marcas solicitadas o registradas de ams Group. Todos los demás nombres de empresas o productos aquí mencionados pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios. La información proporcionada en el presente comunicado de prensa es precisa en el momento de su publicación y está sujeta a cambios sin previo aviso.

Únase a los canales de las redes sociales de ams:

>Twitter >LinkedIn >Facebook >YouTube

Acerca de Ibeo
Ibeo Automotive Systems GmbH es un líder tecnológico mundial en el sector de los sensores LiDAR (acrónimo de Light Detection and Ranging), los productos asociados y las herramientas de software. La tecnología se aplica en los coches como sistemas de asistencia de seguridad, así como en el campo de la conducción autónoma. El objetivo de Ibeo es reinventar la movilidad y permitir que los coches se conviertan en socios cooperativos en el proceso de conducción para, de ese modo, lograr que el transporte sea más seguro. Ibeo cuenta con más de 350 empleados en Hamburgo, Alemania, y Eindhoven, Países Bajos. Desde 2016, Zukunft Ventures GmbH, que es una filial al 100 % del proveedor alemán de la industria automovilística ZF Friedrichshafen AG, tiene una participación del 40 % en Ibeo Automotive Systems GmbH. En 2018, la empresa celebró su vigésimo aniversario.

Para obtener más información, visite: www.ibeo-as.com

Acerca de ZF Friedrichshafen
ZF es una empresa tecnológica internacional que suministra sistemas para automóviles de pasajeros, vehículos comerciales y tecnología industrial, elementos fundamentales para la movilidad de la próxima generación. Con su amplia cartera de tecnología, la empresa ofrece soluciones integradas para fabricantes de vehículos consolidados, proveedores de movilidad y empresas de nueva creación en los campos del transporte y la movilidad. ZF mejora continuamente sus sistemas en las áreas de conectividad digital y automatización para que los vehículos sean capaces de ver, pensar y actuar.

En 2018, el volumen de ventas de ZF alcanzó los 36 900 millones de euros. La empresa tiene una plantilla global de 149 000 empleados y cuenta con aproximadamente 230 emplazamientos en 40 países. Anualmente, ZF invierte más del 6 % de sus ventas en investigación y desarrollo.

Para obtener más información de prensa y fotos, visite: www.zf.com

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts

ams AG / Relaciones con la prensa:
Amy Flécher
Vicepresidenta de comunicaciones de marketing global
Tel. +43 664 8816 2121
press@ams.com

Ibeo Automotive Systems GmbH / Relaciones públicas y marketing:
marketing@ibeo-as.com

ZF Friedrichshafen AG / Contacto con la prensa:
Thomas Wenzel, Director de comunicaciones corporativas globales
Tel. +49 151 167 164 45
thomas.wenzel@zf.com

Contacts

ams AG / Relaciones con la prensa:
Amy Flécher
Vicepresidenta de comunicaciones de marketing global
Tel. +43 664 8816 2121
press@ams.com

Ibeo Automotive Systems GmbH / Relaciones públicas y marketing:
marketing@ibeo-as.com

ZF Friedrichshafen AG / Contacto con la prensa:
Thomas Wenzel, Director de comunicaciones corporativas globales
Tel. +49 151 167 164 45
thomas.wenzel@zf.com