Soundtrap for Storytellers, una nueva herramienta de creación de podcasts, se lanza a nivel mundial

La solución integral de creación de podcasts ofrece grabación todo en uno, entrevistas remotas de múltiples pistas, transcripciones inteligentes, producción de audio completa y publicación en Spotify

NUEVA YORK--()--Soundtrap, una empresa de Spotify, anunció hoy a Soundtrap for Storytellers (Soundtrap para narradores de historias), una plataforma integral basada en la nube para la creación de podcasts de colaboración de alta calidad que proporciona a los podcasters un proceso de producción y grabación potente, eficiente y fácil de usar.

Ahora disponible a nivel mundial, Soundtrap for Storytellers es una solución integral de creación de podcasts que ofrece todas las siguientes funciones en el mismo servicio: grabación; entrevistas remotas de múltiples pistas con video chat; transcripción inteligente y edición del archivo de audio de palabra hablada como un documento de texto; capacidades completas de producción de audio, la publicación de su transcripción para optimizar el SEO y la publicación del podcast en Spotify.

“Soundtrap fue creado para redefinir la creación de música en colaboración, y ahora estamos brindando la misma experiencia para la creación de podcasts con Soundtrap for Storytellers. La plataforma en sí se construyó para solucionar algunos de los puntos más importantes para los podcasters (edición, transcripción, entrevistas remotas e incorporación de efectos de sonido) y una plataforma optimizada que contiene cada parte del proceso de creación de podcasts”, señaló Per Emanuelsson, cofundador de Soundtrap.

“El equipo de Soundtrap ha hecho un trabajo fantástico con este nuevo producto. Parte de la misión de Spotify es aumentar el número de creadores capaces de crear podcasts en todo el mundo. Soundtrap for Storytellers ofrece a los creadores de podcasts increíbles capacidades de edición, la colaboración en tiempo real y la posibilidad de publicar su podcast en Spotify”, comentó Charlie Hellman, responsable de Mercado de Creadores en Spotify.

Soundtrap for Storytellers, equipada con una amplia gama de funciones intuitivas, permite que los podcasters se centren en el arte de contar historias al reducir significativamente el tiempo y la inversión que normalmente se necesita para hacer que los podcasts suenen profesionales. Se puede acceder al conjunto completo de servicios a través del escritorio, y hay un conjunto selecto de funciones de grabación y edición disponibles en iOS y Android. Las herramientas disponibles incluyen:

• Transcripciones interactivas/estudio de edición: Soundtrap for Storytellers ahorra horas al permitir a los usuarios transcribir y editar el archivo de audio de palabra hablada como lo haría en un documento de texto, lo que elimina la necesidad de escuchar el podcast una y otra vez. Por el momento, la transcripción solo está disponible en inglés.
  • Colaborar y entrevistar a los invitados a distancia: Soundtrap for Storytellers permite a los podcasters colaborar sin problemas con otras personas de cualquier parte del mundo. La plataforma está basada en la nube y permite que varias personas hablen, graben (en pistas separadas) y trabajen en el mismo podcast enviando un enlace para unirse a la sesión de forma remota.
  • Aumentar la capacidad de descubrimiento: Publique la transcripción de su podcast para aumentar el SEO, dirigir el tráfico a su podcast y obtener nuevos seguidores.
  • Efectos de sonido: Cree su propio jingle y complete su producción con un diseño de sonido mediante el uso de repeticiones e instrumentos integrados de Soundtrap, y acceda a una enorme biblioteca de sonidos sin tener que salir del estudio.

Soundtrap for Storytellers está disponible hoy, 14 de mayo de 2019, en Soundtrap.com/Storytellers. El precio comienza en 14,99 USD/mes y hay un plan anual disponible desde 11,99 USD/ mes.

ACERCA DE SOUNDTRAP

Soundtrap es la primera plataforma de grabación de audio basada en la nube que funciona en todos los sistemas operativos, lo que permite a los usuarios crear música y podcasts simultáneamente en cualquier parte del mundo. La compañía tiene su sede en Estocolmo, Suecia. Soundtrap proporciona una plataforma de creación de música y audio fácil de usar para todos los niveles de interés y habilidades musicales y está siendo utilizada por los mercados desde K-12 hasta educación superior. En diciembre de 2017, Soundtrap fue adquirida por Spotify. Para obtener más información, visite https://www.soundtrap.com/.

Ida Ståhlnacke
idas@spotify.com