Se cierra la adquisición de Cogeco Peer 1 por Digital Colony

El negocio independiente se centra en soluciones de infraestructura digital de host neutral

TORONTO--()--Cogeco Peer 1, proveedor líder de coemplazamiento, conectividad de red y servicios gestionados, ha anunciado hoy la finalización de su adquisición por parte de Digital Colony, una empresa de inversión global especializada en oportunidades estratégicas de infraestructura digital. La compañía, que operará como un negocio independiente, formaba parte anteriormente de Cogeco Communications Inc. (TSX:CCA). La transacción se anunció inicialmente el 27 de febrero de 2019.

Cogeco Peer 1 mantendrá su sede en Toronto y continuará dando prioridad al compromiso de los empleados y al éxito de los clientes y socios a través de dos unidades de negocio. La nueva unidad de negocio de Fibra se centrará en adaptar los activos de fibra de la compañía, que actualmente abarcan más de 3.300 kilómetros de ruta de fibra metropolitana densa propia en los dos mercados urbanos más grandes de Canadá. Se convertirá en el primer proveedor de host neutral del país de infraestructura 5G y de células pequeñas, así como de conectividad por fibra empresarial y al por mayor. La otra unidad de negocio se centrará en ampliar la cartera de centros de datos de la empresa, que se encuentra en Norteamérica y Europa y ofrece soluciones híbridas y servicios gestionados a una base de clientes global de primera clase.

"Conforme el mundo vaya aumentando su dependencia de las tecnologías inalámbricas y los dispositivos móviles, resulta imprescindible aumentar el acceso a los activos de infraestructura digital y al almacenamiento en la nube", afirma Susan Bowen, directora ejecutiva de Cogeco Peer 1. "Esperamos satisfacer las necesidades de fibra y centros de datos de una amplia gama de clientes, desde operadores de redes móviles hasta organizaciones empresariales líderes, como negocio independiente."

"Cogeco Peer 1 cuenta con un sólido equipo de gestión para dirigir la empresa a medida que entra en su siguiente fase de crecimiento y evolución", añade Steven Sonnenstein, director general de Digital Colony. "Estamos encantados de apoyar al equipo de liderazgo a medida que adapta el negocio, prestando un servicio superior a los clientes de todo el mundo como proveedor de host neutral de infraestructura digital".

RBC Capital Markets actuó como asesor financiero exclusivo de Digital Colony, Miller Thomson LLP actuó como asesor legal de la empresa y TD Bank dirigió la financiación de la deuda. BMO Capital Markets actuó como asesor financiero exclusivo de Cogeco Communications, y Stikeman Elliott LLP proporcionó asesoramiento jurídico.

ACERCA DE COGECO PEER 1

Cogeco Peer 1 es un proveedor global de productos y servicios esenciales entre empresas, tales como coemplazamiento, conectividad de red, hosting gestionado, servicios en la nube y servicios gestionados, que permiten a los clientes de Canadá, México, Estados Unidos y Europa Occidental centrarse en su negocio principal. Con 16 centros de datos, una extensa FastFiber Network® y más de 50 puntos de presencia en Norteamérica y Europa combinados, Cogeco Peer 1 es un socio de confianza para empresas pequeñas, medianas y grandes, que proporciona la capacidad de acceder, trasladar, gestionar y almacenar datos de misión crítica en todo el mundo, todo ello respaldado por una atención al cliente superior. Cogeco Peer 1 es una empresa de cartera de Digital Colony, una empresa de inversión global especializada en oportunidades estratégicas de infraestructura digital. Para más información, visite www.cogecopeer1.com.

SOBRE DIGITAL COLONY

Digital Colony es una empresa de inversión global especializada en oportunidades estratégicas de infraestructura digital. La compañía fue lanzada en 2018 por Digital Bridge Holdings, LLC, uno de los principales inversores y operadores de empresas que permiten la próxima generación de conectividad móvil e internet, y Colony Capital, Inc. (NYSE:CLNY), una de las principales empresas de gestión inmobiliaria y de inversiones del mundo. Reúne la experiencia industrial, operativa y de inversión de Digital Bridge en el sector de las telecomunicaciones con los 26 años de experiencia de Colony Capital como gestor de inversiones globales. Si desea obtener más información, visite www.digitalcolony.com.

Richard Cook
Champion Communication