Los hospitales en Taiwán se comprometen a erradicar los daños y las muertes evitables de pacientes en los hospitales

3rd Annual Patient Safety Rally in Taichung, Taiwan (Photo: Business Wire)

IRVINE, California y TAICHUNG, Taiwán--()--La Patient Safety Movement Foundation (PSMF) y el Taiwan Patient Safety Culture Club (TPSCC) anunciaron hoy que cuatro hospitales y una organización de atención médica se comprometieron públicamente a erradicar los daños y las muertes evitables de pacientes en los hospitales mediante la implementación de las Soluciones Ejecutables para la Seguridad del Paciente (Actionable Patient Safety Solutions, APSS) de la PSMF. Los compromisos se llevaron a cabo en el 3 encuentro anual sobre seguridad de los pacientes organizado por el TPSCC en Taichung, Taiwán el 27 de abril de 2019. Asistieron más de 130 médicos clínicos, administradores de hospitales y defensores de pacientes. Fundado en 2012 por el Dr. Chan Liao, el TPSCC es el único grupo de defensa de la seguridad de los pacientes sin fines de lucro en Taiwán.

Nos entusiasma y anima ver que las organizaciones de atención médica ponen la seguridad del paciente por encima de todo”, indicó el Dr. David Mayer, director ejecutivo de la Patient Safety Movement Foundation. “En solo 2 años, estos médicos clínicos y administradores comprometidos de 38 organizaciones han implementado soluciones que han salvado 1631 vidas. Esperamos trabajar en estrecha colaboración con su equipo y esperamos que todos los hospitales en Taiwán implementen todas las APSS para 2020”.

Nos estamos esforzando por unificar el ecosistema de la atención médica en Taiwán y estamos comprometidos con ayudar a nuestros hospitales a erradicar las muertes evitables de pacientes mediante la implementación de las APSS basadas en evidencias”, indicó el Dr. Chan Liao, fundador y presidente del Taiwan Patient Safety Culture Club. “Asistí a la Cumbre Mundial de Seguridad del Paciente, Ciencia y Tecnología en 2017 y me sentí tan inspirado que quise reflejar sus esfuerzos en Taiwán. Me convertí en presidente regional para Taiwán y estoy muy orgulloso de las organizaciones que se nos han sumado con un compromiso público. Acabamos de anunciar el lanzamiento de la aplicación PatientAider en chino tradicional. Creo que esto logrará que los pacientes en Taiwán asuman un papel más activo en su atención médica. Agradecemos a la Patient Safety Movement Foundation por su inspiración y por su apoyo constante. No me cabe ninguna duda de que juntos podremos prevenir todos los daños y las muertes de pacientes en nuestros hospitales”.

El Dr. Chan Liao presentó el compromiso de su organización en la Cumbre Mundial de Seguridad del Paciente, Ciencia y Tecnología. Enlace de la presentación: https://www.youtube.com/watch?v=pgz-SUFbKmQ

El TPSCC anunció que la aplicación móvil PatientAider® de la Patient Safety Movement ahora está disponible en chino tradicional para usuarios de iPhone y Android. Esto se logró en colaboración con una solución llamada Contentful. La aplicación PatientAider está diseñada para eliminar la confusa jerga médica y así brindar una explicación fácil de entender de los protocolos, riesgos y términos médicos que pueden encontrar los pacientes de hospitales. Será una valiosa fuente de información médica que está diseñada para ayudar a los pacientes y sus seres queridos a manejar su atención hospitalaria.

El Dr. Steven Barker, miembro de la Junta Directiva de la PSMF, presentó a los asistentes la misión, los objetivos y las estrategias de la Patient Safety Movement. Además, brindó una presentación detallada sobre las APSS con el nombre de Hand-Off Communications (comunicaciones de transferencias). Según la Comisión Conjunta, la transferencia ineficiente de datos de atención al paciente entre proveedores o equipos ha sido el factor que más contribuye a las muertes evitables de pacientes. La PSMF desarrolló un nuevo enfoque para las transferencias de pacientes, con el uso de una lista de control específica y detallada para cada uno de los 18 tipos de transferencias identificados.

A continuación, se detallan los oradores del encuentro:

  • Brandyn Lau, MPH, de la Johns Hopkins University School of Medicine
  • El Dr. Shin Ushiro, PhD, del Kyushu University Hospital de Japón
  • El Dr. Steven J. Barker, PhD, y director de Ciencia en Masimo

A continuación, se encuentran las organizaciones que se han comprometido en 2019.

  1. Taiwan Society of Anesthesiologists (Socio): La TSA fue fundada en 1956 y actualmente cuenta con más de 1400 miembros. La TSA es la primera sociedad nacional de anestesiología en Asia en sumarse a la Movement.
  2. Tsao-Tun Psychiatric Center (Hospital): El mayor centro psiquiátrico en la región central de Taiwán.
  3. Tainan Sin-Lau Hospital (Hospital): El hospital occidental más antiguo de Taiwán.
  4. Tao Yuan General Hospital (Hospital): El mayor centro médico operado por el Ministerio de Salud y Bienestar.
  5. Cheng Ching Hospital: Uno de los hospitales más antiguos de Taichung.

Acerca de la Patient Safety Movement Foundation

Más de 200.000 personas mueren cada año en hospitales de los EE. UU. y 4,8 millones mueren en todo el mundo de maneras que se habrían podido evitar. La Patient Safety Movement Foundation es una organización global sin fines de lucro que genera herramientas gratuitas para pacientes y hospitales. La Patient Safety Movement Foundation se estableció a través del apoyo de la Masimo Foundation for Ethics, Innovation, and Competition in Healthcare con el objeto de reducir a CERO la cantidad de muertes evitables. Mejorar la seguridad de los pacientes requerirá el esfuerzo colaborativo de todas las partes interesadas, incluidos los pacientes, los proveedores de atención médica, las empresas de tecnología médica, los gobiernos, los empleadores y los contribuyentes del sector privado. La Patient Safety Movement Foundation trabaja con todas las partes interesadas para abordar los problemas y las soluciones ejecutables para la seguridad de los pacientes. La Fundación también convoca a la World Patient Safety, Science & Technology Summit (Cumbre Mundial de Seguridad del Paciente, Ciencia y Tecnología). La Cumbre reúne a algunas de las mentes más brillantes del mundo en debates que invitan a la reflexión y al análisis de nuevas ideas que desafíen el statu quo. Al presentar soluciones específicas de alto impacto para satisfacer los desafíos de la seguridad de los pacientes, que se conocen como Soluciones Ejecutables para la Seguridad del Paciente, alentar a las empresas de tecnología médica a compartir los datos de las personas para quiénes se adquieren sus productos y solicitar a los hospitales que se comprometan a implementar Soluciones Ejecutables para la Seguridad del Paciente, la Patient Safety Movement Foundation está trabajando con el objetivo de lograr CERO muertes evitables. Visite patientsafetymovement.org.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Irene Mulonni
Patient Safety Movement Foundation
irene@prfordolphins.com
858-859-7001

Contacts

Irene Mulonni
Patient Safety Movement Foundation
irene@prfordolphins.com
858-859-7001