ABS, Google Cloud y SoftServe se asocian para demostrar la viabilidad de la detección de corrosión asistida por IA

El proyecto combina detección de anomalías estructurales e inspección remota para una mejor supervisión

ABS, Google Cloud and SoftServe Partner to Demonstrate Feasibility of AI-enabled Corrosion Detection (Photo: Business Wire)

HOUSTON--()--ABS, Google Cloud y SoftServe completaron un proyecto piloto que aplica modelos de inteligencia artificial (IA) para detectar niveles de corrosión y deterioro de revestimientos en embarcaciones y estructuras en altamar.

El proyecto demostró con éxito la precisión de la IA para detectar y evaluar anomalías estructurales que se encuentran generalmente durante inspecciones visuales. Las técnicas de IA también pueden usarse para analizar imágenes a lo largo del tiempo y comprender las tendencias de corrosión y deterioro de revestimientos.

“La innovación digital en la IA cambiará la forma en que se ejecutan las estrategias de relevamiento y mantenimiento, lo que fomentará una mayor cantidad de abordajes basados en condiciones de clase y mantenimiento”, explicó Christopher J. Wiernicki, presidente y director ejecutivo de ABS. “Estamos construyendo un futuro en el cual las herramientas digitales podrán evaluar remotamente la condición de una embarcación o una unidad en altamar, para detectar y medir automáticamente el deterioro del revestimiento y otros problemas estructurales, lo que permitirá contar con mayor seguridad y confiabilidad”.

"Estamos muy contentos de aliarnos con Google Cloud y SoftServe para aplicar de forma efectiva tecnología de IA en las industrias marítima y de altamar", indicó Kashif Mahmood, director de tecnologías digitales adjunto de ABS. “Al combinar nuestra profunda experiencia en dominio de estructuras marítimas y de altamar con el extenso conocimiento en aplicaciones de IA que posee Google Cloud y las capacidades de desarrollo de SoftServe, podemos llevar esta idea de la teoría a la realidad”.

¿Le interesa saber más? Únase a nosotros en OTC, del 6 al 9 de mayo en Houston, para experimentar la detección de corrosión asistida por IA.

Acerca de ABS

ABS, un proveedor líder global en servicios de clasificación y asesoramiento técnico para las industrias marítima y de altamar, asume el compromiso de establecer estándares de seguridad y excelencia en diseño y construcción. Dedicado a la aplicación segura y práctica de tecnologías avanzadas y soluciones digitales, ABS trabaja junto a clientes e industrias para desarrollar tecnologías de cumplimiento preciso y rentable, rendimiento optimizado y eficacia operativa para activos marítimos y en altamar.

(www.eagle.org)

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

ABS Media Relations
Gareth Lewis
glewis@eagle.org

Contacts

ABS Media Relations
Gareth Lewis
glewis@eagle.org