Los aeropuertos de Milán desplegarán la tecnología de última generación conforme a la norma 3 de la CEAC para sistemas de detección de explosivos de Smiths Detection

PARÍS--()--Smiths Detection se complace en anunciar que ha recibido un pedido para ayudar a implantar la actualización de los sistemas de detección de explosivos conforme a la norma 3 de la CEAC en los aeropuertos de Malpensa y Linate de Milán. El operador SEA S.p.A necesitaba una solución innovadora y eficiente que no sólo ofreciera cumplimiento, sino también altos niveles de seguridad y eficiencia operativa. Con la homologación conforme a la norma 3.1 (la más alta de la UE) y la certificación TSA, los escáneres HI-SCAN 10080 XCT cumplen estos requisitos y tienen capacidad para gestionar el crecimiento previsto del tráfico de pasajeros para los dos aeropuertos durante los próximos 5 a 10 años.

"Los factores clave para ganar esta licitación fueron nuestra experiencia técnica y también la solidez de nuestra gestión de servicio y mantenimiento", señala Jacques Bernardi, director de ventas de la zona sur y oeste de Europa y África de Smiths Detection. "Con una tecnología muy avanzada, el HI-SCAN 10080 XCT ofrece los niveles necesarios de seguridad, flexibilidad y productividad para satisfacer las diversas demandas de esta instalación. También contaremos con un equipo de ingeniería especializado que ayudará a ambos aeropuertos".

Con un escáner de línea de doble energía con vista dual y tomografía computerizada (TC) 3D de alta resolución, el HI-SCAN 10080 XCT produce datos excepcionales. Los algoritmos de detección pueden seleccionarse individualmente para cada pieza de equipaje, dependiendo del destino y del nivel de riesgo asociado. La cinta transportadora corre a una velocidad impresionante de 0,5 m/seg, lo que permite manejar hasta 1800 maletas por hora y por lo tanto hacer el proceso de inspección más rápido y más eficiente. Este elevado nivel de rendimiento se complementa con un túnel rectangular de gran tamaño (107 x 81 cm), imágenes a todo color de calidad extremadamente alta y un índice de falsas alarmas muy bajo.

El acuerdo marco incluye un mínimo de 13 (y un máximo de 20) escáneres HI-SCAN 10080 XCT que incluyen servidores redundantes para la conexión a la red; hasta 35 estaciones de trabajo y un acuerdo de servicio de 10 años. La entrega e instalación se realizarán entre los meses de julio de 2019 y septiembre de 2020.

Fin

Smiths Detection

Smiths Detection, que forma parte de Smiths Group, es líder a nivel mundial en tecnologías de inspección y detección de amenazas en los sectores de la aviación, protección de puertos y fronteras, defensa y seguridad urbana. Nuestra trayectoria y la experiencia de más de 40 años a la vanguardia nos permiten brindar las soluciones necesarias para proteger a la sociedad de amenazas y de la entrada ilegal de explosivos, armas prohibidas, contrabando, sustancias tóxicas y drogas.

Nuestro objetivo es sencillo: ofrecer la seguridad, la tranquilidad y la libertad de movimiento de las que el mundo depende.

Más información en www.smithsdetection.com; o síganos en:

LinkedIn en www.linkedin.com/company/smiths-detection

YouTube en www.youtube.com/user/smithsdetectiongroup

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts

Karen Kulinski
Directora de marketing mundial de aviación
Directora de marketing de EMEA
+49 (0)611 9412 422
karen.kulinski@smithsdetection.com

Contacts

Karen Kulinski
Directora de marketing mundial de aviación
Directora de marketing de EMEA
+49 (0)611 9412 422
karen.kulinski@smithsdetection.com