Yamaha Motor registra un aumento en las ventas netas durante el año 2018

— Un fuerte crecimiento en las ventas netas en las principales categorías de productos que no son motocicletas —

TOKIO--()--Yamaha Motor Co., Ltd. (TOKIO: 7272) (ISIN: JP3942800008) anunció hoy que en el ejercicio fiscal que finalizo el 31 de diciembre de 2018, las ventas netas consolidadas por 1673,1 millones de JPY aumentaron un 0,2 % con respecto al año anterior. La compañía alcanzó una disminución de ingresos operativos de 9000 millones de JPY (un 6,0 %), al tiempo que los ingresos ordinarios cayeron un 10,9 % a 138 000 millones de JPY y los ingresos netos para el período atribuible a los accionistas de la compañía matriz cayeron un 8,1 % a 93 400 millones de JPY.

Las ventas netas se incrementaron sobre la base de los fuertes resultados en el negocio de motocicletas de los mercados emergentes, el negocio marítimo y el negocio de maquinarias y robots para uso industrial.

Los ingresos operativos vieron incrementadas sus ganancias gracias al aumento de las ventas en el negocio marítimo y en el segmento de maquinarias y robots para uso industrial, así como a partir de los métodos de desarrollo y fabricación de modelos de plataformas y de modelos globales en el segmento de negocios de motocicletas.

Las ventas en unidades de motocicletas se incrementaron en los mercados emergentes, pero las ventas netas cayeron un 2,2 % en general debido a la disminución en los mercados desarrollados. Las ventas netas en el negocio marítimo aumentaron un 6,4 % gracias a una combinación mejorada de productos y a sólidas ventas de unidades grandes con motor fuera de borda en América del Norte. Los productos de potencia aumentaron un 1,4 %, al tiempo que las maquinarias y robots para uso industrial aumentaron un 3,4 %, sostenidos por saludables ventas en el sector de montadores de superficie para aplicaciones automotrices.

Para 2019, Yamaha Motor proyecta un aumento de las ventas netas del 1,6 % a 1700millones de yenes, al tiempo que se espera que los ingresos operativos disminuyan un 5,5 % a 133 000 millones de yenes. Asimismo, habrá una disminución del 9,0 % en los ingresos netos atribuibles a los accionistas de la compañía matriz a 85 000 millones de yenes en base a un entorno comercial incierto debido a factores tales como la desaceleración económica europea y el problema comercial entre EE. UU. y China.

Acerca de Yamaha Motor

Yamaha Motor (TOKYO: 7272) es un fabricante líder a nivel mundial de motocicletas, productos marítimos, productos de energía y maquinaría inteligente. La diversidad de negocios y la gran variedad de productos de la compañía se desarrollan sobre la base de sus exclusivas tecnologías centradas en motores, chasis y cascos y control electrónico. Yamaha Motor realiza operaciones de desarrollo, producción y mercadeo en todo el mundo a través de sus 140 subsidiarias y sus afiliadas con participación en el capital en 30 países. Aproximadamente el 90 % de las ventas netas consolidadas se genera fuera de Japón, en más de 200 países. La compañía está constantemente reestructurando sus capacidades globales de ingeniería, fabricación y mercadeo para lograr un crecimiento sostenido a largo plazo. Visite https://global.yamaha-motor.com/ir/report/.

Naoto Horie, +81-3-5220-7211
División de Comunicación Corporativa