H.I.G. Capital invierte en Digital Ware S.A.

BOGOTÁ, Colombia--()--H.I.G. Capital (“H.I.G.”), firma internacional líder gestora de capital privado, con $30.000 millones de dólares de activos bajo administración*, se complace de anunciar que ha completado la inversión estratégica en Digital Ware S.A. (“Digital Ware” o la Compañía), el proveedor independiente de software líder en Colombia.

Fundada hace más de 25 años y con sede principal en Bogotá, Colombia, Digital Ware se especializa en el desarrollo y venta de software de gestión de capital humano (“HCM”), planificación de recursos empresariales (“ERP”), así como en sistemas de información hospitalarios (“HIS”) y soluciones de vanguardia de gestión de procesos de negocio (“BPM”) para entornos empresariales altamente complejos.

“Estamos muy contentos de asociarnos con Digital Ware y que sea nuestra primera inversión en Colombia. H.I.G. ha estado siguiendo la impresionante trayectoria que los accionistas fundadores y el equipo gerencial han ejecutado. Esperamos mejorar el potencial de crecimiento de Digital Ware y aprovechar nuestra amplia experiencia en el sector", mencionó Fabio Saad, Director de H.I.G. para la Región Andina.

Camilo Bernal, fundador y CEO de Digital Ware, dijo: "Fue muy importante encontrar al socio adecuado que ayude a ejecutar el ambicioso plan de negocios de Digital Ware, incluyendo el crecimiento en otros países de la región y la consolidación de soluciones para nuevas verticales de industria. La plataforma global de H.I.G., su reconocida trayectoria de crecimiento de compañías, la experiencia regional en soluciones de software de HCM y la presencia local fueron factores clave para seleccionarlos como socios. Estamos emocionados de comenzar este nuevo capítulo para Digital Ware junto a H.I.G."

Fernando Marques Oliveira, Director General de H.I.G. América Latina agregó: “H.I.G. se complace en anunciar su primera inversión en Colombia con esta gran compañía. Esperamos acelerar nuestra estrategia de inversión en la Región Andina, donde Digital Ware representa un paso importante para consolidar la posición de H.I.G. como el principal inversionista de pequeñas / medianas empresas en América Latina".

Acerca de Digital Ware

Fundada en 1992, Digital Ware se especializa en el desarrollo y venta de soluciones de software a través de cuatro líneas de negocios: (i) Kactus, una solución de gestión de capital humano (“HCM”); (ii) Seven, una solución de planificación de recursos empresariales (“ERP”); (iii) Hosvital, un sistema de información hospitalario (“HIS”); y (iv) Ophelia, una solución de gestión de procesos de negocio (“BPM”). Para obtener más información, visite http://www.digitalware.com.co.

Acerca de H.I.G. Capital

H.I.G. es una firma global líder de capital privado e inversiones alternativas con $30.000 millones de dólares de activos bajo administración*. Basada en Miami y con oficinas en Nueva York, Boston Chicago, Dallas, Los Angeles, San Francisco y Atlanta en EE.UU, así como sus oficinas afiliadas en Londres, Hamburgo, Madrid, Milán, Paris, Bogotá, São Paulo y Rio de Janeiro, H.I.G. se especializa en aportar capital y deuda a compañías pequeñas y medianas, utilizando una estrategia flexible y de enfoque operacional con valor agregado:

1. Los fondos de capital privado de H.I.G. invierten en adquisiciones, recapitalizaciones y escisiones corporativas de negocios industriales y de servicios, sean rentables o de bajo desempeño.

2. Los fondos de deuda de H.I.G. invierten en deuda senior y junior para compañías de diferentes tamaños en una base primaria (originación directa) así como en mercados secundarios. H.I.G. es líder en deuda colateralizada a través de la familia de vehículos WhiteHorse y dirige a WhiteHorse Finance, una compañía publica gestora de inversiones.

3. Los fondos inmobiliarios de H.I.G. invierten en propiedades con valor agregado, las cuales se pueden beneficiar de mejores prácticas de gestión activos.

Desde su fundación en 1993, H.I.G. ha invertido y dirigido más de 300 compañías a nivel mundial. El portafolio actual incluye más de 100 compañías a nivel mundial con un total de ingresos de más de $30,000 millones de dólares. Para más información visite el sitio web www.higcapital.com.

*Basado en compromisos de capital gestionados por H.I.G. Capital y afiliadas.

Contacts

H.I.G. Capital
Fernando Marques Oliveira
Director General
foliveira@higcapital.com


Fabio Saad
Director
fsaad@higcapital.com
P +57 (1) 742.2255
www.higcapital.com

Contacts

H.I.G. Capital
Fernando Marques Oliveira
Director General
foliveira@higcapital.com


Fabio Saad
Director
fsaad@higcapital.com
P +57 (1) 742.2255
www.higcapital.com