Teijin suministrará a Boing Commercial Airplanes material intermedio termoplástico de fibra de carbono Tenax

Tenax TPUD (Photo: Business Wire)

TOKIO--()--Teijin Limited ha anunciado que su fibra de carbono Tenax y la cinta de fibra de carbono termoplástica unidireccional preimpregnada (Tenax TPUD) han sido elegidas aptas por Boing y se han registrado en su lista de productos homologados. Teijin suministrará Tenax TPUD como un material compuesto avanzado intermedio para las piezas estructurales primarias de Boeing.

Desde que Teijin y Boeing firmaron un acuerdo de homologación en junio de 2016, las dos empresas han estado trabajando en pruebas de homologación de materiales y estudio de aplicación de termoplásticos reforzados con fibra de carbono (CFRTP) para piezas estructurales primarias. Tenax TPUD es una cinta preimpregnada unidireccional termoplástica de fibra de carbono fabricada con resina termoplástica que logra altas resistencias de calor, impacto y fatiga y ayuda a reducir los costes de producción y mejorar la eficiencia de la fabricación de componentes gracias a su proceso de moldeo acortado. Teijin prevé iniciar envíos comerciales de Tenax TPUD a fabricantes de piezas aprobados por Boeing en los próximos dos años.

Teijin está centrado en el negocio de los aviones como una de las estrategias de crecimiento en su plan de gestión a medio plazo para 2017-2019 y está acelerando intensamente su desarrollo de aplicaciones de midstream a downstream, como fibras de carbono rentables con mayor firmeza, materiales intermedios, incluido Tenax TPUD, laminado termoplástico consolidado de fibra de carbono (TenaxTPCL), preimpregnado termoajustado y tejido no rizado. En el futuro, Teijin prevé fortalecer aún más su negocio de fibra de carbono y de materiales intermedios como proveedor líder de soluciones para aplicaciones de aeronaves, apuntando a unas ventas anuales en este campo por encima de los 900 millones de dólares en 2030.

Acerca de Teijin Group
Teijin (TOKYO: 3401) es un grupo internacional dedicado a la tecnología que ofrece soluciones avanzadas en los campos de valor medioambiental; protección, seguridad y mitigación de desastres; cambio demográfico y mayor concienciación sobre la salud. Sus principales campos de actuación son las fibras de alto rendimiento, como la aramida, fibras de carbono y compuestos, salud, láminas, tratamiento de plásticos y resinas, fibras de poliéster, transformación de productos y TI. El grupo cuenta con cerca de 170 empresas y unos 19.000 empleados en 20 países. En el ejercicio que terminó el 31 de marzo de 2018, consiguió unas ventas consolidadas de 835.000 millones de JPY (7.600 millones de USD) y un activo total de 986.200 millones de JPY (9.000 millones de USD).
Visite www.teijin.com

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts

Press Contact
Corporate Communications
Teijin Limited
+81 3 3506 4055
pr@teijin.co.jp

Contacts

Press Contact
Corporate Communications
Teijin Limited
+81 3 3506 4055
pr@teijin.co.jp