Gemalto impulsa la conectividad de IoT altamente eficiente mediante la plataforma segura NB-IoT

La solución Cinterion NB-IoT ofrece una exclusiva seguridad de IoT multicapa para garantizar la confianza integral

ÁMSTERDAM--()--Gemalto, el líder mundial en seguridad digital, amplía la conectividad de IoT altamente eficiente mediante el lanzamiento de su plataforma de módulo inalámbrico Cinterion® Narrowband IoT (NB-IoT). La nueva solución se basa en el éxito obtenido por el producto NB-IoT de Gemalto en China, que ofrece una conectividad futura 5G de gran eficiencia a Asia Pacífico y Europa. Una combinación única de varias características de seguridad opcionales garantiza la confianza en el complejo ecosistema del IoT. La solución es ideal para la creciente multitud de soluciones industriales que requieren una eficiencia extrema, mayor cobertura y una larga vida útil, como los contadores para servicios públicos y las soluciones para ciudades inteligentes.

La tecnología NB-IoT de baja potencia y largo alcance (LPWA) impulsa un crecimiento masivo del IoT que provoca cada vez más preocupaciones de seguridad

El IoT se acelera a una velocidad vertiginosa, con China a la cabeza, seguido por el mercado europeo, con más de 415 millones de conexiones previstas para los próximos cinco años1. La mayoría de estas conexiones surgen en el sector del IoT industrial (IIoT), en el que las tecnologías de red de baja potencia y largo alcance (Low Power Wide Area Network, LPWAN), como NB-IoT, impulsan una expansión masiva. Según un reciente informe de Custom Market Insights, el mercado de NB-IoT aumentará con una tasa de crecimiento compuesto anual (TCCA) del 90% de aquí a 20252. A medida que aumenta el número de conexiones, también lo hacen los ciberataques, lo que convierte a la seguridad digital en una preocupación urgente.

El «double play» de seguridad de Gemalto garantiza la confianza en NB-IoT

Aprovechando la sólida capacidad de Gemalto para gestionar de manera segura miles de millones de credenciales digitales, la plataforma NB-IoT de Cinterion ofrecerá una eSIM integrada en productos de plataforma seleccionados. Las eSIM de Gemalto autentican dispositivos de IoT, cifran datos y gestionan de manera segura las conexiones a redes celulares. Soldadas al módulo IoT, las eSIM reducen el tamaño y el costo de las soluciones, al tiempo que refuerzan la seguridad y la confiabilidad. Los certificados preinstalados simplifican la incorporación segura a los servicios en la nube, ya que autentican a los principales proveedores de plataformas en la nube.

Mayor eficiencia, batería de larga duración y rango de cobertura ampliado

El nuevo módulo inalámbrico NB-IoT ENS22 de Gemalto Cinterion ofrece a los desarrolladores una solución de conectividad NB-IoT monomodal diseñada para cumplir los más altos estándares y requisitos de las regiones europea y de Asia Pacífico. El sistema avanzado de administración de energía de Gemalto aumenta significativamente el rendimiento energético, y ofrece hasta 10 años de vida útil de la batería. El módulo es ideal para aplicaciones de IoT fijas, que envían datos solo a intervalos intermitentes. La estrategia de evolución de Gemalto permite una fácil migración dentro de las familias de productos de Cinterion, al tiempo que admite un diseño único de dispositivo para cualquier tecnología estándar o área geográfica donde se utilice.

Las actualizaciones incrementales protegen a los dispositivos NB-IoT durante una larga vida útil

Con el fin de gestionar mejor los dispositivos en el terreno durante ciclos de vida prolongados, el módulo NB-IoT de Cinterion permite realizar actualizaciones incrementales de firmware por aire (FOTA, por sus siglas en inglés), una característica obligatoria si se quiere ahorrar en costos y gestionar el ciclo de vida de los dispositivos. Estas actualizaciones permiten revisar únicamente la parte del código que necesita ser actualizada. Esto reduce significativamente el tiempo de transmisión, el consumo de energía y el procesamiento, todos ellos elementos esenciales para preservar la inversión en tecnología NB-IoT.

«Gemalto presentó por primera vez su plataforma Cinterion NB-IoT en China, un mercado que impulsa la expansión global de NB-IoT para la conectividad IIoT», comentó Dan Shey, de ABI Research. «Con el exitoso producto piloto de Gemalto y la agresiva meta de NB-IoT del gobierno chino de alcanzar los 600 millones de conexiones en los próximos años, Gemalto se encuentra en la posición ideal para ser el líder mundial en la categoría NB-IoT».

«La plataforma Cinterion NB-IoT de Gemalto ofrece una solución de conectividad probada y de gran calidad al precio más competitivo del mercado. Al mismo tiempo, suministra un conjunto de funciones de seguridad único en la industria», explicó Andreas Haegele, vicepresidente sénior de Productos de IoT de Gemalto. «La solución NB-IoT de Gemalto refuerza los argumentos comerciales en favor de la tecnología IoT celular y amplía la viabilidad de casos de uso que anteriormente resultaban prohibitivos en términos de costos».

Acerca de Gemalto

Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO) es el líder mundial en seguridad digital, con ingresos anuales en 2017 por €3000 millones y clientes en más de 180 países. Llevamos confianza a un mundo cada vez más conectado.

Desde software seguro hasta biometría y cifrado, nuestras tecnologías y nuestros servicios permiten a las empresas y a los gobiernos autenticar identidades y proteger datos para que permanezcan seguros, y habilitan servicios en dispositivos personales, objetos conectados, la nube y entre ellos.

Las soluciones de Gemalto están en el corazón de la vida moderna, desde la seguridad en los pagos hasta la seguridad en las empresas y en el Internet de las cosas. Autenticamos personas, transacciones y objetos, ciframos datos y creamos valor para el software, lo que permite a nuestros clientes ofrecer servicios digitales seguros a miles de millones de personas y de cosas.

Nuestros 15,000 empleados operan en 114 oficinas, 40 centros de datos y personalización y 35 centros de investigación y desarrollo de software, ubicados en 47 países.

Para obtener más información, visite www.gemalto.com, o siga a @gemaltoLatam en Twitter.

1 https://www.iot-now.com/2018/07/19/86099-european-cellular-iot-market-grow-384-2023-telcos-warned-lora-sigfox/

https://industrytoday.co.uk/it/analyst-predict--narrowband-iot--nb-iot--market-size-to-grow-at-cagr-of--90--during-forecast-period---know-about-growth-with-technological-advancements--global-innovations--and-competitive-analysis

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Tauri Cox
Norteamérica
+1 512 257 3916
tauri.cox@gemalto.com

Sophie Dombres
Europa, Oriente Medio y África
+33 4 42 36 57 38
sophie.dombres@gemalto.com

Piyush Prakash
Asia Pacífico
+91 11 6623 1200
piyush.prakash@gemalto.com

Enriqueta Sedano
Latinoamérica
+52 5521221422
enriqueta.sedano@gemalto.com

Contacts

Tauri Cox
Norteamérica
+1 512 257 3916
tauri.cox@gemalto.com

Sophie Dombres
Europa, Oriente Medio y África
+33 4 42 36 57 38
sophie.dombres@gemalto.com

Piyush Prakash
Asia Pacífico
+91 11 6623 1200
piyush.prakash@gemalto.com

Enriqueta Sedano
Latinoamérica
+52 5521221422
enriqueta.sedano@gemalto.com