Guidewire felicita a los ganadores de los Premios a la Innovación 2018: Economical Insurance, Motorists Insurance Group y Zurich México

LAS VEGAS--()--CONFERENCIA CONNECTIONS - Guidewire Software, Inc. (NYSE: GWRE), proveedor de la plataforma de la industria de la que hacen uso las compañías de seguros de bienes y accidentes (Property and Casualty, P&C), felicita a los ganadores de sus Premios a la Innovación 2018: Economical Insurance con Deloitte, Motorists Insurance Group con PwC y Zurich México. En su duodécimo año, los premios de este año condecoran a los clientes que se adaptan a un ritmo acelerado de cambio en la industria y satisfacen las necesidades de los clientes de maneras innovadoras. Los ganadores fueron anunciados durante la decimocuarta conferencia anual para usuarios de Guidewire: Connections 2018.

Los ganadores de 2018 son los siguientes:

Economical Insurance (con Deloitte) por redefinir la experiencia de los corredores.

Economical hace que sea más fácil para los corredores relacionar a los clientes con la cobertura de seguro adecuada con el lanzamiento de Vyne, su sistema de contratación de corredores. Diseñado con el aporte de los socios líderes en el mercado y los comentarios constantes de los corredores, Vyne refuerza el compromiso de Economical con el canal de corredores mediante la prestación de un servicio más rápido, flujos de trabajo optimizados y productos y precios centrados en el cliente, sobre la base de su sistema central de Guidewire.

Economical creó Vyne para recalibrar su empresa, de manera que se alinee con las cambiantes expectativas de los clientes, a la vez que establece nuevos estándares para la industria de seguros de P&C en Canadá. Mediante la integración entre las cotizaciones de los corredores, los sistemas de gestión de corredores (broker management system, BMS) y la plataforma de seguros central de Economical, Vyne ofrece una solución integral optimizada.

La solución otorga a los corredores una mayor precisión en las cotizaciones, documentos de póliza que son fáciles de comprender para los clientes y mejoras en las líneas personales y la cobertura de automóviles comerciales con calificación individual (individually rated commercial auto, IRCA) de Economical.

Vyne aprovechó los sistemas existentes de Guidewire PolicyCenter™ y BillingCenter que se utilizaron para crear Sonnet, la marca digital-directa galardonada de Economical.

Economical ha sido cliente de PolicyCenter y BillingCenter en producción desde 2016.

Para obtener información adicional sobre Economical Insurance, visite www.economical.com.

Motorists Insurance Group (con PwC) por crear una nueva empresa Motorists.

Motorists aprovechó un nuevo enfoque innovador experimental para ofrecer beneficios empresariales y de TI con su programa de transformación, por medio de Guidewire InsuranceSuite™ y las aplicaciones de Guidewire Digital. El programa le ha permitido a Motorists básicamente crear una nueva empresa y ofrecer seguros a agentes y asegurados de una manera que satisfaga las demandas actuales, incluidos el procesamiento en tiempo real, la facilidad de uso y la accesibilidad en cualquier dispositivo.

En su visión de 2021, que describe los objetivos fundamentales que deben cumplirse, Motorists buscó transformar la manera en que hacían negocios y lanzó un programa de transformación cuyo objetivo era crear una nueva empresa por medio de Guidewire y otras tecnologías comercializadas para respaldar un nuevo modelo operativo de negocios, productos de líneas comerciales y estructura organizativa.

Como parte de esta iniciativa, Motorists reinventó su experiencia del cliente, tanto para agentes como para asegurados, con las aplicaciones de Guidewire Digital. Los agentes cuentan con una experiencia digital omnicanal optimizada y una reducción del tiempo necesario para cotizar, cambiar y vincular una póliza. Motorists también lanzó Guidewire CustomerEngage para ofrecer un servicio digital de vanguardia a los asegurados de todas las líneas a fin de permitir el acceso a la información de la póliza, el historial de facturación, los reclamos, la primera denuncia de siniestro (First Notice of Loss, FNOL) y los documentos.

Motorists ha sido cliente de InsuranceSuite y Guidewire Digital en producción desde 2017.

Para obtener información adicional sobre Motorists, visite www.motoristsinsurancegroup.com.

Zurich México por mejorar la satisfacción del cliente.

Para mejorar la satisfacción del cliente, Zurich México utilizó las aplicaciones de Guidewire ClaimCenter™ y Guidewire Digital para optimizar el proceso de reclamos de automóviles en el sitio en México. Tras la implementación, Zurich México ha podido reducir el tiempo de espera de los clientes mediante el uso de la geolocalización, el estado de la carga de trabajo para asignar nuevos casos y nuevas capacidades de interacción (se implementaron aplicaciones y portales para clientes y proveedores).

Las regulaciones mexicanas en materia de seguros requieren que los peritos de campo se reúnan con los clientes en el lugar del accidente automovilístico. Cuando está en el sitio, el perito asigna servicios, tales como servicios médicos y de talleres de reparaciones, y entrega formularios impresos a pedido al cliente. La información recopilada en el sitio luego debe sincronizarse en tiempo real para que esté disponible para todos los equipos centrales, incluidos los equipos de Gestión de Reclamos, Tasación, Fraude, Recuperaciones y Gestión de Proveedores. Este proceso presentaba desafíos, ya que se cometían errores manuales.

Zurich México implementó las aplicaciones de Guidewire ClaimCenter™ y Guidewire Digital (gestión de cuentas de CustomerEngage, portal de reclamos para asegurados y VendorEngage) para abordar los desafíos de los requisitos de gestión de reclamos del mercado de seguros en México y para procesar los reclamos de manera más rápida y eficiente. Como resultado, Zurich México ha podido reducir el tiempo necesario para la primera denuncia de siniestro debido a la geolocalización de peritos y tareas que pueden asignarse según la carga de trabajo del perito. Además, Zurich México puede comunicarse con los clientes más rápido que antes debido a los módulos digitales que Guidewire ha incorporado. Los beneficios internos incluyen la mejora de las métricas técnicas y la reducción de los tiempos de los ciclos.

Zurich México ha sido cliente de ClaimCenter y Guidewire Digital en producción desde 2017.

Para obtener información adicional sobre Zurich México, visite www.zurich.com.mx.

“Felicitaciones a los ganadores de los Premios a la Innovación Guidewire 2018”, señaló Laura Drabik, vicepresidente del grupo, Innovación Empresarial, Guidewire Software. “Nos sigue causando una gran impresión el compromiso de nuestros clientes con la innovación y las maneras en que aprovechan su inversión en Guidewire InsurancePlatform para brindar un mejor servicio a sus asegurados y agentes, a fin de ayudarlos a gestionar, diferenciar y hacer crecer su empresa en una era de cambios acelerados”.

Acerca de Guidewire Software

Guidewire ofrece la plataforma industrial en la que confían las aseguradoras de P&C para adaptarse y para tener éxito en una época de rápidos cambios en la industria. Proporcionamos software, servicios y un ecosistema de socios que permite a nuestros clientes administrar, diferenciar y hacer crecer sus empresas. Tenemos el privilegio de brindar servicio a más de 350 compañías en 32 países. Para obtener más información, visite www.guidewire.com y síganos en Twitter: @Guidewire_PandC.

NOTA: Para obtener información sobre las marcas comerciales de Guidewire, visite https://www.guidewire.com/legal-notices.

Guidewire Software, Inc.
Diana Stott, +1-650-356-4941