FLIR Systems recibió la adjudicación de un contrato de la Guardia Costera de los Estados Unidos por un valor de 9,9 millones de USD para respaldar sistemas de identificación automática encriptados

Raymarine by FLIR next generation automatic identification systems will enable vessel traffic awareness and encrypted communication between US Coast Guard vessels. (Photo by Petty Officer 1st Class Jetta Disco. The appearance of U.S. Department of Defense (DoD) visual information does not imply or constitute DoD endorsement.)

WILSONVILLE, Ore.--()--FLIR Systems, Inc. (NASDAQ: FLIR) anunció hoy que recibió la adjudicación de un contrato del Departamento de Seguridad Nacional (Department of Homeland Security, DHS) de los Estados Unidos (EE. UU.) para apoyar el programa del sistema de identificación automática de segunda generación (Second Generation Automatic Identification System, AIS-2) de la Guardia Costera de los EE. UU. (U.S. Coast Guard, USCG). El contrato de entrega indefinida/cantidad indefinida (Indefinite Delivery, Indefinite Quantity, IDIQ) tiene un valor máximo de 9,9 millones de USD para proporcionar transpondedores del sistema de identificación automática de segunda generación, periféricos asociados y repuestos para casi 1774 barcos y 282 guardacostas en la flota activa de la USCG.

El gobierno anticipa la compra de kits y repuestos específicos para cada clase de embarcación a fin de equipar todas las embarcaciones de la USCG con el AIS-2 en los próximos cinco años.

“Nos complace proporcionar la tecnología de software y hardware del AIS para apoyar la misión de la Guardia Costera de los Estados Unidos”, señaló James Cannon, presidente y director ejecutivo de FLIR. “Nuestra tecnología proporcionará niveles mejorados de comunicación y coordinación seguras entre barcos, guardacostas y estaciones costeras de la Guardia Costera. Esta adjudicación extiende aún más nuestra asociación tecnológica con la Guardia Costera, al proporcionar capacidades de comunicación de próxima generación para complementar sus sistemas de navegación Raymarine SINS-2”.

El contrato será administrado y firmado por la Unidad de Negocios Comerciales de FLIR en las instalaciones de Nashua, New Hampshire.

Acerca de FLIR Systems, Inc.

Fundado en 1978 y con sede en Wilsonville, Oregon, FLIR Systems es un fabricante líder mundial de sistemas de sensores que mejoran la percepción y aumentan la conciencia, al ayudar a salvar vidas, mejorar la productividad y proteger el medioambiente. A través de sus casi 3500 empleados, la visión de FLIR es ser el "Sexto Sentido del Mundo" al aprovechar imágenes térmicas y tecnologías lindantes para proporcionar soluciones innovadoras e inteligentes de seguridad y vigilancia, control ambiental y de situación, recreación al aire libre, visión artificial, navegación y detección avanzada de amenazas. Para más información, visite www.flir.com y siga a @flir.

Declaraciones a futuro

Lo manifestado en este comunicado por Jim Cannon, así como las demás declaraciones de este comunicado en relación con el contrato y el pedido mencionado previamente, tienen un carácter a futuro dentro de lo estipulado en la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados (Private Securities Litigation Reform Act) de 1995. Dichas declaraciones se basan en expectativas, estimaciones y proyecciones actuales sobre el negocio de FLIR basadas parcialmente en suposiciones hechas por la gerencia. Estas declaraciones no son garantía de desempeño futuro e involucran riesgos e incertidumbres que son difíciles de predecir. En consecuencia, las conclusiones y los resultados reales pueden llegar a diferir materialmente de lo expresado o pronosticado en tales declaraciones a futuro debido a numerosos factores, entre los que se incluyen los siguientes: la capacidad de fabricar y entregar los sistemas a los que se hace referencia en este comunicado, los cambios en los precios de los productos FLIR , los cambios en la demanda de los productos FLIR , la combinación de productos y precios el impacto de los productos de la competencia y sus precios, los contratiempos en el suministro de componentes esenciales, el exceso y falta de la capacidad productiva de FLIR para fabricar y enviar los productos en tiempo y forma, el cumplimiento permanente por parte de FLIR de las leyes y reglamentos para control de las exportaciones de los EE. UU. y la capacidad de venta al gobierno de los EE. UU., así como otros riesgos que se puedan llegar a analizar oportunamente en las presentaciones y en los informes ante la Comisión de Bolsa y Valores (Securities and Exchange Commission) de FLIR . Además, tales declaraciones podrían verse afectadas por las condiciones de la industria y del mercado, así como por las tasas de crecimiento y por las condiciones económicas nacionales e internacionales en general. Dichas declaraciones a futuro se refieren únicamente a la fecha en que se realizaron y FLIR no asume ninguna obligación de actualizar ninguna declaración a futuro para reflejar eventos o circunstancias posteriores a la fecha de este comunicado, o por cambios realizados a este documento por parte de servicios de cable o proveedores de servicios de Internet .

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

FLIR Systems, Inc.
Contacto con los medios:
Tim McDowd, 503-498-3146
tim.mcdowd@flir.com
o
Relaciones con inversores
Jay Gentzkow, 503-498-3809
jay.gentzkow@flir.com

Contacts

FLIR Systems, Inc.
Contacto con los medios:
Tim McDowd, 503-498-3146
tim.mcdowd@flir.com
o
Relaciones con inversores
Jay Gentzkow, 503-498-3809
jay.gentzkow@flir.com