Centro Smartmatic – Cybernetica recibe premio para desarrollar tecnología blockchain

LONDRES--()--La Comisión Europea ha otorgado un premio de investigación al Centro de Excelencia Smartmatic-Cybernetica para la Votación por Internet (SCCEIV) como parte de su programa Horizon 2020.

El proyecto titulado "PRIVILEDGE" reúne a actores europeos que lideran la investigación criptográfica en el mercado de las Fintech y Blockchain, y que colaborarán para avanzar en el desarrollo de protocolos criptográficos de privacidad y seguridad en el contexto de la Tecnología de Registros Distribuidos o DLT (Distributed Ledger Technology). El proyecto se inició en enero de 2018 y durará 3 años.

Entre los miembros del grupo PRIVILEDGE se encuentran el Centro de Excelencia Smartmatic-Cybernetica para la Votación por Internet (SCCEIV), Guardtime AS, IBM Research Zurich, Universidad de Tartu (UT), Universidad Técnica de Eindhoven, Universidad de Salerno, GRNET, Universidad de Edimburgo y GUNET.

La tecnología de Blockchain y de Registros Distribuidos (DLT) están entre los desarrollos tecnológicos más revolucionarios de los últimos años orientados a la eliminación de intermediarios y a la instalación de servicios distribuidos confiables. Actualmente, la tecnología de Registros Distribuidos, aunque se basa en técnicas criptográficas, no se centra en la privacidad. La investigación se enfocará en el desarrollo de nuevas técnicas y protocolos criptográficos que puedan proteger los datos y garantizar la privacidad, facilitar estas aplicaciones y hacer que los DLT cumplan sus promesas.

Al referirse sobre el premio, Mike Summers, Director del SCCEIV, declaró que "es un reconocimiento a la importante contribución de nuestro equipo en el avance de las tecnologías de votación en línea que garantizan la seguridad y la privacidad del votante, y que aprovechan los beneficios de tecnologías como Blockchain y DLT para generar confianza en la elección".

Horizonte 2020 es el mayor programa de investigación e innovación de la Unión Europea. Fue creado en 2014 para asegurar que Europa continúe generando ciencia del más alto nivel, elimine las barreras a la innovación y facilite el trabajo conjunto entre el sector público y el privado.

Acerca de Smartmatic

Smartmatic es líder mundial en tecnología electoral. Desde su creación en el año 2000, ha desarrollado e implementado soluciones tecnológicas para ayudar a las autoridades electorales a realizar elecciones eficientes y transparentes. Su tecnología ha procesado más de 3.700 millones de votos en elecciones en cinco continentes.

Smartmatic tiene su casa matriz en el Reino Unido y atiende a sus clientes a través de una organización de más de 600 empleados distribuidos en 16 oficinas alrededor del mundo.

Acerca de Cybernetica

Cybernetica es una compañía de I+D en tecnologías de la información y la comunicación (TIC) que investiga, desarrolla y fabrica soluciones seguras de software para gobierno electrónico, señalización luminosa y productos telemáticos, vigilancia y sistemas de comunicación.

Cybernetica, con sede en Estonia, cuenta con oficinas en Tallin y Tartu, las cuales comprenden avanzados laboratorios provistos con equipos de última generación y capacidades de medición.

Smartmatic
Mrs. Samira Saba, +1-561-862-0747