Norsk Titanium celebra un hito importante en la producción estadounidense

La fábrica de Nueva York se incorpora a la lista de productores cualificados de Boeing

PLATTSBURGH, Nueva York--()--Norsk Titanium (NTi), el primer proveedor de componentes estructurales de titanio estructural de calidad aeroespacial, fabricados de forma aditiva y con certificación de la FAA, ha anunciado un hito importante en la producción cualificada. El Centro de Cualificación y Desarrollo Plattsburgh (PDQC en sus siglas en inglés) en Nueva York de NTi, se ha añadido oficialmente a la lista de productores cualificados (QPL en sus siglas en inglés) de Boeing el 1 de mayo y ha comenzado con su producción cualificada el 15 de mayo, con la fabricación de su primera pieza según el contrato con Boeing. Este hito culmina los recientes éxitos de la compañía, incluida la certificación en el marco de la AS9100D y la inauguración de la PDQC en octubre 2017 por el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo.

"Estamos muy orgullosos de nuestras operaciones de producción en Plattsburgh, Nueva York, un nuevo hito en el éxito continuo de Norsk Titanium y del estado de Nueva York", comenta Tamara Morytko, directora de operaciones de NTi. "La obtención de esta calificación por parte de Boeing, que eleva a dos las fábricas de producción de NTi con esta certificación en todo el mundo, es un verdadero voto de confianza a nuestro servicio, calidad y revolucionaria tecnología RPD™", añade Morytko.

El PDQC, que en la actualidad alberga nueve máquinas de impresión de titanio con la tecnología de deposición rápida de plasma (Rapid Plasma Deposition™ - RPD™) propia de NTi, es el producto de la alianza entre NTi y el estado de Nueva York, y los avances tecnológicos desarrollados en Noruega. El Centro de Ingeniería y Tecnología noruego, continúa operando máquinas certificadas y aprobadas para RPD™. El PDQC producirá componentes aeroespaciales para Boeing y otros productores de la industria aeroespacial.

"La continua expansión de la producción, así como de las instalaciones de Norsk Titanium son excelentes noticias para el sector manufacturero de alta tecnología del país nórdico”, afirma Howard Zemsky, presidente y CEO de Empire State Development y comisario. "El equipo de NTi seguirá cumpliendo sus compromisos en esta área y esperamos seguir creciendo en el futuro".

En 2017, Norsk anunció su primer pedido de producción en nombre de Boeing Commercial Airplanes para la fabricación de componentes estructurales de titanio impresos en 3D para 787 Dreamliner. El verano pasado, Norsk anunció una expansión del 60 % de la instalación del PDQC, ubicada a menos de 1 km del futuro emplazamiento del centro de producción de Norsk Titanium.

Mientras que la impresión en titanio 3D se ha ido desarrollado con los años, Norsk ha desarrollado una tecnología revolucionaria que lo ha llevado al siguiente nivel. El proceso RPD™ exclusivo de Norsk, utiliza alambres de titanio con antorchas de plasma para imprimir componentes estructurales de titanio a escala industrial. La tecnología RPD™ ha demostrado que podría usarse para producir grandes partes estructurales con un peso superior a las 100 lbs. La tecnología RPD™ es también de 50 a 100 veces más rápida que los sistemas basados en polvo y utiliza entre un 25 a un 50 % menos de titanio, en comparación con los procesos de modelado ya existentes. Esta tecnología se puede aplicar a la aviación, a la industria espacial, al transporte, a la industria del petróleo y del gas y al sector marino.

Para obtener más información sobre NTi, visite norsktitanium.com. Norsk Titanium presentará su tecnología RPD™ en la próxima Farnborough International Airshow, del 16 al 20 de julio de 2018.

Acerca de Norsk Titanium AS

Norsk Titanium AS es el proveedor pionero mundial de componentes de titanio estructural fabricados con aditivos para la industria aeroespacial. La empresa ha sido reconocida por el sector de la aviación por su tecnología patentada Rapid Plasma Deposition™ (RPD™), un proceso que transforma el alambre de titanio en componentes complejos adecuados para aplicaciones esenciales estructurales y para la seguridad. Norsk Titanium es un proveedor de primer orden de Boeing y está comprometido con la reducción de los costes de las estructuras aéreas y los motores de aviones para los principales fabricantes aeroespaciales del mundo. RPD™ es la primera solución de titanio estructural impreso en 3D aprobado por la FAA que ofrece notables reducciones en los tiempos de entrega y en los costes para clientes del sector aeroespacial, defensa y comercial. www.norsktitanium.com

Griffin Communications Group
Lauren Quesada, 832-864-7224