Se presentó tecnología transformadora en la jornada inaugural de CES Asia

El primer día tuvo discursos de apertura de pioneros de la industria, lanzamientos de productos, exhibiciones de conectividad 5G, IA, realidad aumentada/virtual, tecnología para vehículos y mucho más

SHANGHÁI--()--CES Asia® 2018 tuvo su jornada inaugural hoy, con más de 500 compañías globales que presentaron innovaciones transformadoras, entre ellas lo último en 5G, inteligencia artificial (IA), realidad aumentada/virtual (RA/RV), tecnología para vehículos y mucho más. El primer día del principal evento tecnológico de Asia incluyó discursos de apertura de los líderes de Hisense, Huawei y BYTON, además de anuncios de importantes productos diseñados para el dinámico mercado asiático. CES Asia 2018 es una de las exposiciones comerciales de mayor crecimiento en Asia, y se desarrollará hasta el 15 de junio en Shanghái (China).

Gary Shapiro, presidente y director ejecutivo de Consumer Technology Association (CTA)TM, fue el encargado del discurso de apertura. “Estamos orgullosos de unir a todo el ecosistema tecnológico esta semana en Shanghái para hablar sobre el futuro de la tecnología”, dijo Shapiro. “Las innovaciones en el piso de exposiciones generan sorpresa, pero también aportan soluciones. Los vehículos autotripulados pueden evitar víctimas fatales. La IA está permitiendo que seamos más seguros y saludables. Los drones están siendo útiles para enviar ayuda a zonas de desastre”. Y prosiguió: “En CES Asia lo importante es lo que nos une, lo que nos divide”.

Luego del discurso de Shapiro, dos representantes de Hisense como Zhou Houjian (presidente) y Yu Zhitao (gerente general) exploraron el futuro de la tecnología de las pantallas y explicaron de qué manera Hisense está creando una visualización de campo completo con función de búsqueda interactiva, lo que abre paso a una nueva era de interacción con la imagen televisiva. Zhou también anticipó su nueva tecnología de IA, desarrollada específicamente para la Copa del Mundo, que permitirá una experiencia individualizada e interactiva para los fanáticos de los deportes en todo el mundo.

Kevin Ho, presidente de la línea de productos portátiles de Huawei, subió al escenario por la tarde para presentar su visión de una nueva era de la imagen en el mundo de la tecnología móvil, incluida su tecnología de lente de última generación, la capacidad de Internet 5G y el procesador GPU Turbo avanzado. Ho aprovechó para lanzar la competencia “Next Image Awards” de Huawei.

El primer día de CES Asia 2018 finalizó con noticias sobre BYTON, de la mano del doctor Daniel Kirchert, presidente y cofundador, y Henrik Wenders, vicepresidente de marketing, quienes subieron al escenario principal para compartir la visión de la compañía relacionada con los vehículos autotripulados. La sesión marcó además el estreno mundial del automóvil conceptual K-Byte de BYTON, que transformará la industria automotriz en la era de la movilidad inteligente.

Los comentarios sobre las innovaciones tecnológicas fueron más allá del escenario principal. En su presentación 2018 Tech Trends to Watch, Steve Koenig, vicepresidente de CTA, predijo la manera en que las tendencias más fuertes, entre ellas IA, computación por voz, robótica, vehículos autotripulados, dispositivos inteligentes y otros afectarán nuestras vidas y ofrecerán oportunidades inéditas. Lesley Rohrbaugh, director de investigaciones de mercado de CTA, también se refirió al futuro de las ciudades inteligentes y la manera en que están evolucionando en todo Asia, particularmente en China, Japón y Corea del Sur.

Las actividades previas a la exposición y el día inaugural de CES Asia incluyeron una amplia variedad de eventos de prensa dinámicos, con importantes anuncios de productos y alianzas de los expositores en CES Asia, con el objetivo de potenciar la experiencia del usuario y mejorar vidas:

  • BYTON lanzó su segundo automóvil conceptual, Byton K-Byte, diseñado para la era de los vehículos autotripulados y el entretenimiento dentro del automóvil
  • Cadillac presentó Super Cruise, el primer sistema de conducción sin manos para la carretera
  • Honda anunció el proyecto Honda Xcelerator, que busca una cooperación con empresas innovadoras en todo el mundo
  • Kia anunció su visión Boundless for all, con el objetivo de ofrecerles a los clientes soluciones más amplias y reforzar su concepto de “Mobility-ACE”
  • Leapmotor Technology anunció una alianza estratégica con Amap y Teld. Amap ofrecerá asistencia a Leapmotor en hardware, software y big data, mientras que Teld y Leapmotor Technology construirán de forma conjunta 80 millones de estaciones de carga en China
  • Mercedes-Benz presentó MBUX, un sistema de experiencia del usuario basado en tecnología de inteligencia artificial, además del sistema de alta resolución Digital Light con más de dos millones de fuentes de luz. En el marco de su nueva visión de movilidad urbana, se exhibió el producto smart vision EQ fortwo con Concept EQ, un concepto de movilidad eléctrica e inteligente
  • Mitsubishi les ofreció a los asistentes la oportunidad exclusiva de experimentar tres de sus innovadores productos, entre ellos EMIRAI4, Electrification y xAuto
  • SENSEPLAY FPV Car Series ocupó el puesto número uno en Last Gadget Standing, presentado por Living in Digital Times

El programa de la conferencia CES Asia 2018 abarca tecnologías que van desde conectividad 5G hasta blockchain. El evento finalizará el viernes 15 de junio en Shanghai New International Exhibition Centre (SNIEC) y Kerry Hotel. Para acceder a las últimas noticias, fotos, material de archivo y mucho más, visite CESAsia.com.

CES Asia 2018 pertenece a International CES (Shanghai) Exhibition Co. Ltd., que además lo produce junto con Shanghai Intex. El evento concluye el 15 de junio en Shanghái (China). CES Asia es la principal exposición de la industria de tecnología para el consumidor en Asia, con la participación de las mejores marcas y las compañías innovadoras en distintos mercados verticales asiáticos.

Acerca de CES Asia:

International CES (Shanghai) Exhibition Co. Ltd. es propietario y productor de CES Asia, que además cuenta con la coproducción de Shanghai Intex Exhibition Co., Ltd (Shanghai Intex). CES Asia es el principal evento de la industria de tecnología para el consumidor, donde se exhibe toda la gama de la cadena de valor en innovación del mercado asiático. Empresas globales clave se hacen presentes en este nuevo evento para que su marca pueda crecer y fortalecerse mediante la exhibición de los últimos productos y tecnologías ante ejecutivos de la industria tecnológica, compradores extranjeros, medios internacionales y un número limitado de consumidores chinos. Los asistentes tienen acceso exclusivo a algunas de las marcas más grandes de China y el resto del mundo, además de celebrar las innovaciones que definen al sector de tecnología para el consumidor.

Acerca de International CES (Shanghai) Exhibition Co. Ltd. y CTA:

International CES (Shanghai) Exhibition Co. Ltd. es una empresa de propiedad completamente extranjera de Consumer Technology Association (CTA), una asociación profesional que representa a la industria de tecnología para el consumidor estadounidense, un sector de 351 mil millones de dólares que genera más de 15 millones de trabajos en los Estados Unidos. Las más de 2200 compañías (el 80 por ciento son pequeñas empresas y startups, el resto son las marcas más conocidas del mundo) disfrutan de los beneficios de pertenecer a CTA, entre los que se encuentran promoción de políticas, investigaciones de mercado, educación técnica, fomento de la industria, desarrollo de estándares y cultivación de relaciones comerciales y estratégicas. CTA también es propietario y productor de CES®, el lugar de reunión mundial de todos quienes prosperan en el negocio de tecnologías para el consumidor. Las ganancias de CES se reinvierten en servicios de la industria de CTA.

Acerca de Shanghai Intex:

Shanghai Intex Exhibition Co., Ltd originalmente era la empresa de organización de exposiciones de Intex Shanghai, pionera en organización de exposiciones que se creó en 1995. Shanghai Intex es el subemprendimiento conjunto de CCPIT (China Council for the Promotion of International Trade, Consejo de China para el Fomento del Comercio Internacional) Shanghai y PNO Exhibition Investment (Dubai) Limited. Intex, que se creó en 1998, ha organizado más de 100 ferias comerciales y conferencias con una superficie total de espacio para exposiciones superior a 2 millones de metros cuadrados. Shanghai Intex está compuesto por equipos profesionales con vasta experiencia en la organización de los principales eventos internacionales que abarcan la industria de la creatividad, atención de la salud, estilo de vida, fabricación avanzada y electrónica de consumo.

PRÓXIMOS EVENTOS

  • CES Asia 2018 – Registrarse
    Del 13 al 15 de junio, Shanghái (China)
  • CEO Summit
    Del 24 al 27 de junio, Barcelona (España)
  • CES Unveiled Amsterdam
    27 de septiembre, Ámsterdam (Países Bajos)
  • Tech & Standard Fall Forum
    Del 1 al 5 de octubre, Hollywood (California)
  • CES Unveiled Paris
    3 de octubre, París (Francia)
  • Innovate Celebrate
    Del 15 al 17 de octubre, Boston (Massachusetts)
  • CES Unveiled New York
    8 de noviembre, Nueva York (Nueva York)
  • CES Unveiled Las Vegas
    6 de enero de 2019, Las Vegas (Nevada)
  • CES 2019
    Del 8 al 11 de enero de 2019, Las Vegas (Nevada)

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Consumer Technology Association
Teresa Hsu, 703-907-5259
thsu@CTA.tech
www.CESAsia.com
o
Bernice Morquette, 703-907-7651
bmorquette@CTA.tech
www.CES.tech

Contacts

Consumer Technology Association
Teresa Hsu, 703-907-5259
thsu@CTA.tech
www.CESAsia.com
o
Bernice Morquette, 703-907-7651
bmorquette@CTA.tech
www.CES.tech