Moody's Analytics encabeza la categoría en el informe de Chartis Research sobre gestión de balances generales

Moody's Analytics named category leader in Chartis Research balance sheet management report. (Graphic: Business Wire)

NUEVA YORK--()--Moody's Analytics ha sido nombrado líder de la categoría entre los proveedores de gestión de balances generales, según la evaluación realizada por Chartis Research. El nuevo informe de Chartis, Balance Sheet Management Technology: 2018, evalúa a los 12 principales proveedores que ofrecen a los bancos sistemas de gestión de balances generales.

El informe utiliza la metodología FinTech Quadrant® de Chartis para explicar la estructura del mercado y considerar qué soluciones cumplen las necesidades de una organización. El método FinTech Quadrant® tiene en cuenta el producto, la tecnología y las capacidades organizacionales de los proveedores, con especial énfasis en su potencial de mercado y la integridad de sus ofertas.

«Los bancos intentan cada vez más optimizar sus balances generales», comentó Andrew Bockelman, director general de Moody's Analytics. «Son muchos los que ahora requieren una solución de gestión de balances generales integrada, que cubra el cumplimiento, el precio de transferencia de fondos (FTP), el riesgo de tipo de interés en la cartera de inversión (IRRBB), el riesgo de liquidez y el riesgo de crédito. El análisis de Chartis pone de relieve cómo estamos ayudando a los bancos a satisfacer las diversas necesidades».

El sistema de gestión de activo y pasivo (Asset and Liability Management, ALM) de Moody’s Analytics, RiskConfidence™, permite a los bancos de todo el mundo administrar el riesgo de liquidez y la gestión de su activo y pasivo a nivel empresa, además de soportar una gran cantidad de reglamentación y necesidades empresariales. Esta solución puede implementarse dentro de las instalaciones o en la nube, lo que ofrece mayor flexibilidad.

El informe de Chartis califica a los proveedores basándose en un conjunto de siete capacidades. Moody's Analytics obtuvo la máxima calificación en dos capacidades («Sistema de gestión de escenario» y «Provisión de datos»).

Moody's Analytics también fue reconocido como líder de categoría, según lo evaluado por Chartis, en el rubro que considera la fuerza combinada de su potencial de mercado y la integridad de la oferta.

Haga clic aquí para obtener más información acerca de la solución de ALM de Moody’s Analytics.

Acerca de Moody’s Analytics
Moody’s Analytics ofrece herramientas analíticas y de inteligencia financiera que apoyan el crecimiento, la eficiencia y los objetivos de gestión de riesgos de nuestros clientes. La combinación de nuestra experiencia inigualable en riesgos, nuestros amplios recursos de información y la aplicación innovadora de la tecnología, ayuda a los actuales líderes empresariales a explorar con confianza un mercado en evolución. Somos reconocidos por nuestras soluciones líderes en la industria, que incluyen investigación, datos, software y servicios profesionales, reunidos para ofrecer al cliente una experiencia impecable. Miles de organizaciones de todo el mundo nos han convertido en su socio de confianza gracias a nuestro compromiso inflexible con la calidad, el servicio al cliente y la integridad.

Moody's Analytics es una filial de Moody's Corporation (NYSE: MCO). MCO informó ingresos por 4200 millones de dólares en 2017, emplea a aproximadamente 11 900 personas en todo el mundo y está presente en 41 países. Obtenga más información acerca Moody's Analytics en www.moodysanalytics.com.

Acerca de Chartis Research
Chartis Research es el proveedor líder de investigación y análisis sobre el mercado internacional de tecnología de riesgo. Forma parte de Infopro Digital, que incluye marcas líderes en el mercado como Risk y WatersTechnology. El objetivo de Chartis es apoyar a las empresas a medida que estas dirigen el rendimiento de sus negocios a través de una mejor gestión del riesgo, gobierno corporativo y cumplimiento, a la vez que ayudan a sus clientes a tomar decisiones informadas sobre tecnología y negocios, proporcionando un análisis profundo y asesoramiento práctico sobre prácticamente todos los aspectos de la tecnología de riesgo. Para obtener más información, visite chartis-research.com.

RiskTech Quadrant®, RiskTech100® y FinTech QuadrantTM son marcas registradas de Chartis Research (chartis-research.com).

NUEVA YORK
Justin Bursztein, +1-212-553-1163