GINEBRA--()--La International Food & Beverage Alliance (IFBA) anunció hoy su apoyo a la convocatoria de la Organización Mundial de la Salud y la organización no gubernamental Resolve to Save Lives, que llaman a eliminar las grasas trans producidas industrialmente del suministro mundial de alimentos para 2023.

"Aplaudimos esta acción de la Organización Mundial de la Salud y Resolve", comentó Rocco Renaldi, Secretario General de IFBA. "Hace dos años, las compañías que integran la IFBA se comprometieron a reducir las grasas trans producidas industrialmente en sus productos en todo el mundo a niveles insignificantes desde el punto de vista nutricional para fines de 2018. Nuestro progreso ha sido significativo: a fines de 2017, estimamos que la producción industrial de grasa trans, en total, se eliminó del 98,8% de las carteras mundiales de productos de las compañías de la IFBA".

El éxito de los esfuerzos de los miembros de la IFBA es el resultado de reemplazar los aceites parcialmente hidrogenados (APH) con soluciones alternativas, en lo posible con grasas no saturadas, como por ejemplo, aceites con alto contenido de ácido oleico, sin sacrificar la calidad y el sabor.

Nos comprometemos a trabajar en colaboración con los gobiernos, la sociedad civil y la industria de los alimentos y las bebidas para compartir las mejores prácticas y hacer un llamado a todos los productores de alimentos de todos los sectores para que se unan al esfuerzo de lograr esta prioridad de salud pública", continuó Renaldi.

Se puede consultar el texto de la declaración de la IFBA aquí.

Acerca de The International Food & Beverage Alliance (IFBA): IFBA es una alianza de doce empresas multinacionales de alimentos y bebidas no alcohólicas: The Coca-Cola Company, Danone, Ferrero, General Mills, Grupo Bimbo, Kellogg's, Mars, McDonald's, Mondelēz International, Nestlé, PepsiCo y Unilever, que comparten el objetivo de ayudar a las personas de todo el mundo a lograr dietas equilibradas y una vida sana. IFBA es una organización no comercial, sin fines de lucro, con estatus consultivo especial ante el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (ECOSOC). Para más información acerca de la IFBA, visite www.ifballiance.org.

International Food & Beverage Alliance (IFBA)
Rocco Renaldi, +32 47-340-1827
rrenaldi@ifballiance.org

International Food & Beverage Alliance (IFBA)