Exclusive Group se asegura una importante inversión para respaldar la estrategia de crecimiento

La operación representa la mayor inversión jamás realizada en distribución con valor agregado en el ciberespacio/nube; se espera mayor crecimiento a medida que el equipo de gestión se prepara para ampliar los servicios, la cartera y la presencia global

PARÍS--()--Exclusive Group, el grupo de tecnologías y servicios de valor agregado, ha anunciado una nueva e importante inversión de fondos asesorada por la firma global de capital privado Permira. El objetivo de la operación es adquirir una participación mayoritaria en el negocio. La transacción garantiza una financiación muy importante y recursos para impulsar la próxima etapa de desarrollo e hipercrecimiento de Exclusive Group, con su equipo directivo existente, liderado por el director ejecutivo Olivier Breittmayer, que se centra en ampliar la oferta de servicios, la presencia y cartera de proveedores, las operaciones y la presencia mundial.

«Esta inversión valida nuestra trayectoria y permite convertirnos en el especialista mundial en distribución con valor agregado para la migración en ciberseguridad y nube, lo que amplía nuestra oferta de servicios basada en el valor y fortalece nuestro alcance global», señaló Olivier Breittmayer, director ejecutivo de Exclusive Group. «Estamos encantados de dar la bienvenida a Permira y su reconocido equipo de tecnología, cuyos recursos serán de un valor inestimable en el próximo capítulo de la historia de Exclusive. Esta asociación preserva y se basa en la plataforma y cultura empresarial únicas desarrolladas por nuestra gente en la última década, y que es la clave para nuestro éxito continuo».

La singular estrategia empresarial y de posicionamiento de Exclusive Group se centra en un modelo de valor «global-local» que va más allá de la escala de especialistas locales en distribución con valor agregado y el enfoque general de distribuidores mundiales de servicio completo. Esto se ha traducido en un éxito sin precedentes durante más de una década gracias a la clara orientación a los dos principales mercados (ciberseguridad y nube) con perfiles de crecimiento muy altos. El sólido crecimiento orgánico resultante y las astutas adquisiciones estratégicas han logrado duplicar los ingresos cada dos años, hasta alcanzar los 1750 millones de euros en ventas totales en 2017 (un 38 % más desde los 1270 millones de euros del año 2016).

Michail Zekkos, socio del equipo de tecnología de Permira, declaró: «El creciente panorama de amenazas y la complejidad cada vez mayor de las infraestructuras subyacentes siguen posicionando a la ciberseguridad como uno de los segmentos más resistentes y con mayor impulso y resistentes del gasto mundial en TI. En un mercado que se caracteriza por una velocidad del producto estructuralmente alta, creemos que el papel de las tecnologías y los servicios de valor agregado, ocupado por Exclusive en el centro del canal de generación de demanda, se volverá cada vez más crítico en los años venideros. Hemos seguido el éxito de Exclusive durante muchos años y esperamos apoyarlos a medida que consolidan su posición única en el mercado».

El cierre de la transacción, que está sujeta a las condiciones habituales, está previsto para los próximos meses.

Entre los asesores de la transacción figuran: Morgan Stanley, Natixis Partners, White & Case, PWC, Fidal KPMG y Goodwin Procter.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Prensa:
Cohesive
Greg Halse / Ellie Stansfield, +44 (0) 1291 626200
exclusivegroup@wearecohesive.com

Contacts

Prensa:
Cohesive
Greg Halse / Ellie Stansfield, +44 (0) 1291 626200
exclusivegroup@wearecohesive.com