Mitsubishi Heavy: la turbina de gas H-100 y el sistema de quemadores de bajo NOx reciben la calificación de tracción mecánica completa de Shell

MHPS H-100 Gas Turbine (Photo: Business Wire)

TOKIO--()--La turbina de gas H-100 de 118MW, líder del sector, presentada para aplicaciones de tracción mecánica bajo la sociedad de Mitsubishi Heavy Industries, Ltd. (MHI)(TOKYO:7011), Mitsubishi Hitachi Power Systems, Ltd. (MHPS) y Mitsubishi Heavy Industries Compressor Corporation (MCO) ha alcanzado el nivel de calificación completa por parte del equipo técnico de Shell, con sede en La Haya.

En agosto de 2017, MHPS se embarcó en un riguroso sistema de ensayos para validar el rendimiento de la tracción mecánica de su turbina de gas H-100 de doble eje, de 118 MW, equipada con su sistema de quemadores de bajo NOx (ppm de un solo dígito). Shell dio a conocer su calificación oficial de la turbina de gas MHPS el 22 de diciembre de 2017, después de que su equipo de calificación completara con éxito el protocolo de pruebas y una revisión técnica detallada. Esta decisión vino tras la calificación anterior que otorgó Shell en 2015 a la turbina de gas H-100 de 108MW de MHPS. Shell ya calificó los compresores de Mitsubishi, en virtud del Acuerdo marco empresarial en vigor en 2011, allanando así el camino para que MHPS y MCO puedan suministrar todos los componentes para la fabricación de los futuros sistemas de compresión de Gas Natural Licuado (GNL) de Shell.

Tras recibir la notificación de Shell, Shunichi Miyanaga, presidente y CEO de MHI, ha comentado: “Este hito en el desarrollo continuo de la turbina de gas H-100 subraya la competitividad de Mitsubishi para convertirse en el principal impulsor de los trenes de licuefacción de GNL a nivel mundial y complementa la sólida posición de la Serie H en el mercado de las centrales de energía térmica. Nuestro objetivo es proporcionar a nuestros clientes una alta fiabilidad y productividad, al tiempo que reducimos las emisiones, la complejidad y el coste general de la producción de GNL”.

La resistente turbina de gas H-100 también ofrece la mejor eficiencia y fiabilidad de su clase, además de un mínimo mantenimiento. Los beneficios de la turbina de gas de doble eje para aplicaciones de tracción mecánica de GNL incluyen una amplia ventana operativa de velocidad variable, reiniciándose el tren bajo presión de estado estacionario. La turbina de gas H-100 también aporta otros beneficios, como un menor tiempo de arranque y un tamaño de parcela significativamente menor.

Mitsubishi Heavy Industries Group integrará y ampliará además la amplia gama de productos y tecnologías de su división de energía, petróleo y gas para hacer frente a las necesidades del mercado.

Acerca de Mitsubishi Heavy Industries

Mitsubishi Heavy Industries, Ltd. (MHI), con sede en Tokio, Japón, es uno de los principales fabricantes de maquinaria pesada del mundo, con ventas consolidadas de 3.992.100 millones de yenes en el año fiscal 2014, finalizado el 31 de marzo de 2015. La diversa línea de productos y servicios de MHI comprende fabricación naval, plantas generadoras, plantas químicas, equipos ambientales, estructuras de acero, maquinaria industrial y general, aeronaves, sistemas espaciales y sistemas de climatización. Para más información, visite el sitio web de la empresa http://www.mhi-global.com/index.html

Y más información sobre el negocio de gas y petróleo de MHI en: http://ceraweek.mhi.com/

Acerca de Mitsubishi Heavy Industries Compressor Corporation

Mitsubishi Heavy Industries Compressor Corporation (MCO) es una filial de propiedad absoluta de Mitsubishi Heavy Industries, Ltd. MCO es uno de los fabricantes más importantes del mundo de compresores para procesos y turbinas de vapor de tracción mecánica. MCO se ocupa del diseño, fabricación, ventas y servicios de posventa de sistemas de compresión compuestos por compresor, maquinaria de accionamiento y equipos periféricos. Para obtener más información, visite el sitio web de MCO http://www.mhicompressor.com/en/

Acerca de Mitsubishi Hitachi Power Systems

Mitsubishi Hitachi Power Systems, Ltd. (MHPS), con sede en Yokohama, Japón, es una empresa conjunta formada en febrero de 2014 por Mitsubishi Heavy Industries, Ltd. y Hitachi, Ltd. para integrar sus operaciones de sistemas de generación de energía térmica y otros negocios relacionados. Actualmente MHPS se ubica entre los principales proveedores del mundo de equipos y servicios para el mercado de generación eléctrica y cuenta con un respaldo de 100 mil millones de yenes en capital y aproximadamente 20.000 empleados en todo el mundo. Los productos de la empresa incluyen usinas eléctricas con turbinas de gas de ciclo combinado (GTCC en sus siglas en inglés) y con gasificación de carbón integrada de ciclo combinado (IGCC en sus siglas en inglés), usinas eléctricas convencionales de gas/carbón/petróleo (térmicas), calderas, generadores, turbinas a gas y vapor, plantas de energía geotérmica, equipos periféricos para usinas eléctricas y pilas de combustible de óxido sólido (SOFC en sus siglas en inglés). Para más información, visite el sitio web de la empresa en https://www.mhps.com/

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts

PRESS CONTACT:
Mitsubishi Heavy Industries, Ltd.
Joseph Hood, +81-(0)3-6716-2168
PR Manager
mhi-pr@mhi.co.jp
Fax: +81-(0)3-6716-5860

Contacts

PRESS CONTACT:
Mitsubishi Heavy Industries, Ltd.
Joseph Hood, +81-(0)3-6716-2168
PR Manager
mhi-pr@mhi.co.jp
Fax: +81-(0)3-6716-5860