Spirent Colabora en la Exhibición del Primer Banco de Pruebas de Radiofrecuencia con Conformación de Haces y Mimo Masivo para 5g Aéreo del Mundo

Huawei, la CAICT y Spirent demuestran sus diseños de sistemas de radio 5G

BARCELONA, España--()--Spirent Communications plc (LSE: SPT), líder mundial en redes móviles, servicios y pruebas de dispositivos, anunció hoy la demostración exitosa de una configuración por aire en una cámara de prueba en la Academia de Información y Tecnologías de la Comunicación de China (China Academy of Information and Communication Technology, CAICT) que permite la evaluación realista de los nuevos sistemas de conjuntos de antenas para estaciones base 5G.

Las estaciones base 5G (conocidas como gNodeBs) utilizan conjuntos de docenas o cientos de antenas para transmitir y recibir una cantidad de datos de hasta diez veces más que la proporcionada por la tecnología 4G. La CAICT ha desarrollado sofisticados “modelos de canales” matemáticos que capturan cómo se propagan las señales de radio 5G por aire y cómo son afectadas por los reflejos, la absorción, el movimiento y otros efectos, y trabajó junto con Spirent Communications en el diseño de un banco de pruebas para replicar esos efectos en un entorno de laboratorio repetible.

Huawei utilizó el sistema que la CAICT creó para probar los diseños de conjuntos de antena para gNodeB 5G. El sistema le permite a Huawei simular varios tipos de entornos del mundo real, como el urbano y el rural, de manera repetible y medible. El sistema utiliza la técnica grupal de sondeo de Spirent y la configuración del simulador de Spirent Vertex para 64 canales de puerto para crear anchos de banda de canales de radio de 100 MHz o superiores en una cámara de pruebas anecoica. Este diseño le permite a Huawei capturar los patrones de haz de radio que crean las gNodeB y replicar los efectos que experimentará el usuario de equipos con 5G.

“Es un privilegio trabajar con Spirent y Huawei para ser los primeros en probar lo sistemas que la industria necesita para hacer realidad la tecnología 5G”, señaló el Dr. Zhang Xiang, gerente de productos para 5G de la Academia de Información y Tecnologías de la Comunicación de China. “Mientras el 5G pasa del período de ensayos al de implementaciones comerciales, Spirent y la CAICT continuarán desarrollándose para respaldar otros escenarios del mundo real y la evolución de las capacidades de la tecnología 5G”, agregó.

Para obtener más información sobre las soluciones de Spirent para generar capacidades de prueba en la simulación de canales de radiofrecuencia de avanzada para aplicaciones 5G, lo invitamos a nuestro puesto en el Congreso Mundial de Tecnología Móvil 2018 (Mobile World Congress, MWC) (Salón 6, 6J37) o visítenos en: https://www.spirent.com/Products/Vertex-Channel-Emulator.

Acerca de Spirent Communications plc

Spirent Communications plc (LSE: SPT), una empresa líder mundial en servicios de pruebas y mediciones, ofrece una amplia cartera de soluciones para probar centros de datos, entornos virtualizados y de informática en la nube, servicios y redes Ethernet de alta velocidad, dispositivos y redes inalámbricas, seguridad de aplicaciones y redes y tecnologías de posicionamiento. Para obtener más información, visite http://www.spirent.com/About-Us/News_Room.

Continente americano
SS PR