Jenner Renewables logra el cierre financiero de una cartera de proyectos solares de 146 MW en Chile

MADRID--()--Jenner Renewables, un productor independiente de energía enfocado en las energías renovables en Latinoamérica, anunció que ha alcanzado el cierre financiero de una cartera de 12 proyectos solares en Chile por un total de 146 megawatts (MW).

La cartera está dividida en dos fases; la primera fase suma un total de 46 MW y se espera que entre en operaciones comerciales en el tercer trimestre de 2018 mientras que la segunda fase, por un total de 100 MW, debería lograr el funcionamiento comercial para el primer trimestre de 2019.

“Como productor independiente de energía que opera en toda Latinoamérica, nos sentimos muy entusiasmados por contribuir de manera tan significativa al desarrollo de energías renovables en Chile. Este país se encuentra al frente de la implementación de un sistema de electricidad sin carbono para el año 2040 y nuestros proyectos definitivamente respaldan esta estrategia”, dijo Jorge Calvet, Fundador y Director General de Jenner. “Esto es parte de nuestra cartera de energías renovables de 1500 MW que pretendemos desarrollar en los próximos 3 a 4 años en Chile, México, Colombia, Argentina y otros países de la región”.

Localizado en la región del Sistema Interconectado Central (SIC), los proyectos solares son respaldados por el mecanismo de precios de Pequeños Medios de Generación Distribuida (PMGD) de Chile que proporciona una fuente a largo plazo de flujo de caja sólido para los proyectos. Los proyectos en el marco de PMGD están conectados con redes de distribución y acercan la generación al consumo, y de este modo logran una meta estratégica clave para la red de energía del país. Además, el mecanismo de precios de PMGD garantiza que mientras el precio recibido por el generador sea estable, también refleje el costo general de la electricidad en el sistema y como resultado el costo sea neutral a largo plazo para quienes participan en el sistema.

Organizada por Deutsche Bank, la estructura de financiación de la cartera permite a Jenner financiar cada proyecto por separado sin recursos en virtud de un acuerdo de préstamo (aggregation facility) a medida que cada proyecto alcanza la fase en la que está listo para la construcción.

La cartera solar de Jenner desplazará 120 000 toneladas de CO2 por año en Chile y generará 324 gigawatts (GW) anuales, lo suficiente para dar electricidad a más de 43 000 hogares chilenos al año.

“La cartera solar chilena de 146 MW de Jenner mejora la huella de energías renovables de Denham en toda Latinoamérica, al sumarse a los 485 MW de proyectos eólicos actualmente en funcionamiento o en construcción en nuestra plataforma de Rio Energy en Brasil”, expresó Saurabh Anand, Director Ejecutivo de Denham Capital. “Además de Chile y Brasil, continuamos buscando grandes oportunidades de crecimiento en México, Colombia y Argentina, y esperamos seguir desarrollando la cartera de energías renovables de nuestra firma en Latinoamérica”.

Acerca de Jenner Renewables

Jenner Renewables es una compañía de la cartera de fondos administrados por Denham Capital, una firma global líder de capital privado con foco en energía con más de 9000 millones de USD de capital invertido y comprometido en 10 instrumentos de fondo. El objetivo de Jenner Renewables es desarrollar, financiar, construir y adquirir, en forma oportuna, activos de generación de energía renovable en todos los países hispanohablantes de Latinoamérica.

Acerca de Denham Capital

Denham Capital, una firma global líder de capital privado con foco en energía, con más de 9000 millones de USD de capital invertido y comprometido a través de 10 instrumentos de fondo y oficinas en Londres, Boston, Houston, San Pablo y Perth. La empresa hace inversiones directas en los sectores de energía y recursos, incluyendo a empresas que involucran generación de energía, petróleo y gas y minería en todo el mundo y en todas las etapas del ciclo de vida corporativo. Los profesionales de inversión de Denham aplican su profunda experiencia operativa en la industria y trabajan junto a los equipos gerenciales para alcanzar sus objetivos de inversión de largo plazo. Para obtener más información acerca de Denham Capital, visite www.denhamcapital.com.

Pierpont Communications
Oficina de Sylvester Palacios: +1 512-448-4950