IDEMIA anuncia la adquisición de Otono Networks y su solución de orquestación eSIM

COLOMBES, Francia--()--IDEMIA, líder mundial en identidad aumentada para un mundo cada vez más digitalizado, acaba de anunciar la adquisición de Otono Networks y su tecnología de orquestación eSIM líder en la industria. Juntos, IDEMIA y Otono ofrecerán una solución integral de gestión del ciclo de vida de las SIM integradas para simplificar la adopción de estas eSIM por parte de los operadores de telefonía móvil (MNO) y fabricantes de dispositivos (OEM).

Esta adquisición marca la primera expansión externa del grupo IDEMIA, formado en el año 2017 como resultado de la fusión de OT (Oberthur Technologies) y Safran Identity & Security (Morpho), e ilustra la visión estratégica de IDEMIA de cara al futuro de los dispositivos conectados.

De aquí a 2020, los objetos conectados en uso en todo el mundo podrían alcanzar los 20 400 millones (fuente: www.gartner.com). Ante el creciente número de nuevos dispositivos con eSIM (smartphones, relojes conectados, tabletas, PC, etc.) y aplicaciones de Internet de las cosas, los operadores móviles y fabricantes de equipos originales deben enfrentar varios retos, siendo el más crítico dominar la compleja arquitectura necesaria para lanzar la tecnología de SIM incorporada. Los nuevos casos de uso crean nuevos desafíos de implementación debido a la presión sobre la infraestructura existente. Los equipos deben implementar interfaces complejas, gestionar diferentes integraciones entre los elementos del ecosistema y, al mismo tiempo, minimizar los riesgos para los sistemas B/OSS existentes, que pueden provocar integraciones lentas y costosas.

La solución de orquestación en la nube de Otono fue diseñada específicamente para trabajar con eSIM y abordar todos estos desafíos. Proporciona un nodo centralizado que sincroniza la activación de eSIM y los flujos de suministro con cada elemento del ecosistema. La integración del nodo de orquestación de Otono en IDEMIA significa que ahora los clientes pueden contar con una solución integral para gestionar el ciclo de vida de la eSIM, al tiempo que atienden las necesidades de todas las partes, es decir, operadores de redes móviles, fabricantes de equipos originales y usuarios finales.

«En 2014, comenzamos a trabajar con un importante fabricante de equipos en una solución eSIM pionera en el mercado. En la búsqueda de nuestro objetivo, que era maximizar el potencial de la eSIM, tuvimos que resolver problemas complejos», explicó Emir Aboulhosn, fundador de Otono Networks. «En esa época, tuvimos la oportunidad de trabajar con algunos de los principales proveedores de eSIM, y nuestra experiencia con IDEMIA dejo en claro que habíamos encontrado al socio perfecto para hacer realidad nuestra visión y, junto con una solución combinada, acelerar la adopción de eSIM en todo el mundo».

Juntos, IDEMIA y Otono cuentan ahora una solución compatible con la GSMA que ayuda a operadores de redes móviles y fabricantes de equipos originales a admitir rápidamente nuevos dispositivos que incorporan eSIM, lo que les permite adaptarse sin problemas a la creciente avidez de la industria por los dispositivos siempre conectados. Esta solución de integración exclusiva y de único proveedor, se diseñó exclusivamente para eSIM e incorpora todos los elementos necesarios para la gestión integral del ciclo de vida de eSIM.

Componentes de la Plataforma de gestión del ciclo de vida de eSIM de IDEMIA:

• Gestor de suscripción (SM-DP+)
  • Nodo de orquestación
  • Sistema de personalización digital (DPS)
  • Servidor de Websheet
  • Compatibilidad con servidor de autorización (Entitlement Server Ready)

Con una integración única, IDEMIA proporciona una solución integral, preparada para el futuro, compatible tanto con las especificaciones del consumidor como de M2M GSMA RSP, incluida la interfaz ES2+. También elimina la necesidad de integración por parte del cliente, sin tener que realizar cambios en los sistemas B/OSS existentes, lo que permite una salida más rápida al mercado y con un costo de propiedad más bajo.

«La adquisición de Otono ofrece a nuestros clientes una propuesta de valor única para la gestión de eSIM en el mercado global», destacó Marek Juda, vicepresidente ejecutivo de Digital Labs IDEMIA. «Nuestra completa plataforma de gestión del ciclo de vida de eSIM es la mejor opción para operadores de redes móviles y fabricantes de dispositivos que buscan invertir en eSIM. Al lanzar la primera solución realmente independiente de la infraestructura de la industria, nos comprometemos a proporcionar a los operadores una forma de acelerar la salida al mercado de los dispositivos con eSIM, al tiempo que ofrecemos un seguro a largo plazo en una industria que cambia de manera vertiginosa».

Al combinar sus principales soluciones digitales existentes, que van de la digitalización del registro de clientes a la gestión de la conectividad, con el nodo de orquestación de Otono, IDEMIA se convierte en el único participante del mercado en ofrecer una solución eSIM integral, innovadora y simple, que permite recorrer todo el trayecto digital de un cliente.

Acerca de IDEMIA

OT-Morpho ahora es IDEMIA, líder mundial en identidades confiables para un mundo cada vez más digitalizado, con la ambición de empoderar a los ciudadanos y los consumidores por igual, para interactuar, pagar, conectarse, viajar y votar en las maneras que ahora son posibles en un entorno conectado.

Asegurar nuestra identidad se ha convertido en una misión crítica en el mundo en el que vivimos hoy. Al respaldar la Identidad Aumentada, reinventamos la manera en la que pensamos, producimos, usamos y protegemos este activo, ya sea para individuos u objetos. Aseguramos la privacidad y confianza, al igual que garantizamos las transacciones seguras, autenticadas y verificables para los clientes internacionales de los sectores financieros, de las telecomunicaciones, identidad, seguridad pública e Internet de los objetos.

OT (Oberthur Technologies) y Safran Identity & Security (Morpho) han unido sus fuerzas para formar IDEMIA. Con ingresos de casi 3000 millones de dólares y 14 000 empleados alrededor del mundo, IDEMIA presta servicio a clientes de 180 países.

Para obtener más información, visite www.idemia.com / Siga a @IdemiaGroup en Twitter

Acerca de Otono Networks

Otono Networks, Inc. es líder en soluciones de activación y orquestación de eSIM para cualquier operador de telefonía móvil o dispositivo del mundo. Otono Platform es la plataforma integral en la nube elegida por cualquiera que despliegue dispositivos basados en eSIM en su red. Es capaz de integrar a la perfección cualquier arquitectura móvil existente para eliminar las complejidades de la implementación de la tecnología eSIM. Otono puede proporcionar el «middleware» necesario para completar la integración y lanzar rápidamente al mercado dispositivos compatibles con eSIM, con mucho menor riesgo y sin necesidad de realizar cambios importantes en las redes existentes.

Para obtener más información acerca de Otono, visite www.otono.com / Siga a @OtonoNetworks en Twitter

Prensa:
Havas Paris PR Agency