Nel ASA otorgó pedidos por más de 2,3 millones de dólares para pilas de electrolizadores de la Marina de EE. UU. y el Reino Unido

OSLO--()--Proton OnSite (Proton), la subsidiaria estadounidense de Nel ASA (Nel, OSE:NEL), ha recibido órdenes de compra de pilas de celdas de electrolizadores de United Technologies Aerospace Systems (UTAS) para flotas submarinas de los EE. UU. y el Reino Unido por un total superior a 2,34 millones de dólares. Las pilas de electrolizadores producen oxígeno de soporte vital crítico para las tripulaciones de la Marina en distintas clases de submarinos con capacidad nuclear, y se entregarán bajo un contrato de exclusividad.

“Estamos muy orgullosos de trabajar con nuestro socio UTAS y los clientes de la Marina para nuestras pilas de celdas. Estos nuevos pedidos demuestran el éxito continuo de nuestros sistemas de fabricación y calidad de clase mundial, además de la solidez de nuestra tecnología PEM líder en la industria que brinda oxígeno de misión crítica a los tripulantes a bordo de estas flotas submarinas de la Marina”, afirma Steve Szymanski, director de proyecto y desarrollo comercial de clientes gubernamentales de Nel.

Las órdenes de compra, con un valor superior a 2,3 millones de dólares, formarán parte de un contrato de exclusividad con UTAS, y vienen a continuar los nutridos antecedentes de aprovisionamiento de pilas de electrolizadores PEM para la producción de oxígeno de soporte vital crítico a bordo de submarinos de la Marina durante más de una década. La tecnología de pilas de celdas, desarrollada de forma conjunta por Proton y UTAS para sus clientes de la Marina, también se ha integrado a electrolizadores comerciales en la línea de productos C Series® de Proton.

“La comunidad de adquisiciones de la Marina ahora compra pilas PEM de manera exclusiva para la producción de oxígeno en submarinos debido a sus nutridos antecedentes de confiabilidad y rendimiento, y Nel ahora es el proveedor líder en todo el mundo de tecnología PEM para esta aplicación. Además, el rendimiento y el legado militar de estas pilas de celdas garantizan que el cliente reciba una confiabilidad y una durabilidad sin precedentes para sus aplicaciones de electrolizadores comerciales”, completa Steve.

Para obtener más información sobre las pilas C Series de Proton, haga clic aquí.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Nel ASA
Christopher Van Name, +1-914-299-0492
Director de marketing corporativo
o
Bjørn Simonsen, +47-971-79-821
Vicepresidente de desarrollo de mercado y relaciones públicas

Contacts

Nel ASA
Christopher Van Name, +1-914-299-0492
Director de marketing corporativo
o
Bjørn Simonsen, +47-971-79-821
Vicepresidente de desarrollo de mercado y relaciones públicas