Gaz Et L’Energie Selecciona a MHPS para una Turbina M501JAC y una Turbina de Vapor para el Proyecto Humay

Eficiencia y confiabilidad líderes de MHPS elegidas para ayudar a modernizar y diversificar la red eléctrica de Perú

LAKE MARY, Florida--()--Mitsubishi Hitachi Power Systems (MHPS) ha sido seleccionada a nivel técnico por Gaz Et L’Energie (GEL) para el proyecto de la central eléctrica Humay en Perú.

El proyecto incluye una turbina de gas M501JAC, un generador a vapor de recuperación de calor y una turbina de vapor. La planta se construirá en el distrito de Ica, cerca de la ciudad de Pisco, Perú, y se proyecta que finalizará en el año 2020. La instalación producirá 500 megawatts (MW) de electricidad para suministrar energía a 500 000 clientes residenciales e industriales.

Con el objetivo de Perú de continuar modernizando y diversificando la red eléctrica nacional, la M501JAC de MHPS es perfecta con una eficiencia del 64 %, una confiabilidad del 99,5 % y una producción de ciclo combinado que excede los 500 MW. La turbina de gas de clase avanzada de refrigeración por aire fue elegida para alcanzar el objetivo del cliente de obtener energía eficiente y confiable con bajo consumo y emisiones de agua, una muestra del compromiso de GEL frente a la comunidad local.

“Asociarnos con GEL para suministrar a Perú energía limpia y gestionable es lo que MHPS realiza para los servicios públicos y los Productores Independientes de Energía a nivel global”, indicó Paul Browning, Presidente y Director Ejecutivo de MHPS. “En 2004, marcamos como objetivo alcanzar una eficiencia del 65 %, y a medida que nos acercamos a ese objetivo, nos enorgullece ofrecer las turbinas de gas de clase avanzada más eficientes y confiables. Proporcionar equipos compatibles con MHPS-TOMONITM a la central eléctrica Humay permitirá llevar a cabo análisis y digitalización en tiempo real para que los operadores de planta puedan resolver desafíos y captar oportunidades. Nuestro enfoque con respecto a la confiabilidad y a la colaboración de los clientes continuará mostrando a MHPS como un socio estable, innovador y confiable”.

“Esta nueva planta reducirá la dependencia de Perú en generación de energía obsoleta, costosa e ineficiente”, mencionó Nicholas Green, Gerente General de GEL. “Nuestra meta es ayudar a modernizar y diversificar la red eléctrica y eso justamente se logra incorporando a la turbina MHPS JAC. La turbina MHPS JAC define un nuevo estándar para la eficiencia, la confiabilidad y la electricidad a bajo costo. Nos complace utilizar esta generación de energía revolucionaria para mejorar la red eléctrica de Perú”.

El proyecto de la central eléctrica Humay ofrece selecciones técnicas totales para la turbina MHPS JAC a 26 unidades. Las turbinas de la central eléctrica Humay se fabricarán en Savannah Machinery Works (SMW) de MHPS, la fábrica de turbinas más moderna del mundo. SMW ha demostrado ser exitosa en Estados Unidos con la turbina serie J al operar con una eficiencia de ciclo combinado del 62 % en Grand River Dam Authority en Tulsa, Oklahoma, y al lograr ser la central eléctrica de 60 Hz más eficiente en cuanto al consumo del combustible del mundo.

Acerca de Mitsubishi Hitachi Power Systems Americas, Inc.

Mitsubishi Hitachi Power Systems Americas, Inc. posibilita las centrales eléctricas del futuro. Con sede en Lake Mary, Florida, el empleo en MHPS, en el continente americano, ha crecido de cinco en 1999 a más de 2000 en la actualidad. La compañía cuenta con grandes instalaciones de fabricación y reparaciones en Florida, Georgia, Missouri, Nueva Jersey, Nueva York y Texas, incluida la fábrica de turbinas de gas y de vapor de alto rendimiento más moderna del mundo, ubicada en Savannah. MHPS utiliza tres centros de reparaciones que ofrecen repuestos y reparaciones a una base instalada de rápida expansión en el continente americano, además de prestar servicio a flotas de otros fabricantes de equipos originales (Original Equipment Manufacturers, OEM) en todo el mundo. Los productos y servicios para la industria de generación de energía eléctrica incluyen las turbinas de gas, vapor y geotérmicas, calderas y sistemas de control ambiental más grandes y eficientes del mundo. Para obtener más información sobre el espíritu de la Energía Revolucionaria de MHPS Americas visite www.changeinpower.com. MHPS es una subsidiaria de Mitsubishi Heavy Industries, con sede en Tokio, Japón. (7011:JP)

Acerca de Gaz Et L’Energie

Gaz Et L’Energie es una compañía de desarrollo de energía independiente de Perú, enfocada en ofrecer soluciones de energía confiables y eficientes a ese país. www.gazenergie.com

Mitsubishi Hitachi Power Systems Americas, Inc.
Contacto con los medios:
David Rosenberg, +1-407-562-0563
David.Rosenberg@MHPSA.com
Contacto con los clientes:
Edward Lasso, +1-407-688-6434
Edward.Lasso@mpshq.com

Mitsubishi Hitachi Power Systems Americas, Inc.
Contacto con los medios:
David Rosenberg, +1-407-562-0563
David.Rosenberg@MHPSA.com
Contacto con los clientes:
Edward Lasso, +1-407-688-6434
Edward.Lasso@mpshq.com