BOW Group cierra ronda de financiación de serie B

GINEBRA--()--BOW Group ha anunciado el cierre de su ronda de financiación de serie B, encabezada por PM Equity Partner (PMEP) y NextStage, la empresa de inversión regulada en el mercado de Euronext París. NextStage también ha participado en la ronda de financiación. BOW (Be Over the World) Group es un especialista en Internet de las cosas (IoT) dirigido al consumidor y con un rápido crecimiento, que opera en todo el mundo en los mercados de los dispositivos ponibles, los vehículos conectados y el hogar inteligente, con tres marcas distintivas, MyKronoz, RoadEyes y Deconnect.

“Esta nueva ronda de financiación nos permitirá ampliar nuestra presencia internacional a 100 países para 2018 y consolidar nuestra posición de liderazgo en Europa, al tiempo que aceleramos el desarrollo de productos y servicios innovadores dentro del sector IoT. Estas inversiones nos permitirán dar los pasos necesarios para conseguir nuestro objetivo de convertirnos en una empresa de mil millones de dólares en los próximos 5 años" afirma Boris Brault, presidente del consejo de administración y CEO de BOW Group. Brault sigue siendo el accionista mayoritario de BOW.

Desde su ronda de financiación de serie A de €10 millones de 2015 encabezada por NextStage, BOW Group ha demostrado un sólido crecimiento y unas operaciones rentables. BOW ha adquirido en los últimos años una notable experiencia en el desarrollo y lanzamiento de productos IoT a través del marketing digital y del compromiso de la comunidad. Impulsada por una visión exigente e innovadora, BOW Group ha demostrado su capacidad para conquistar nuevos mercados mediante una estrategia comercial osada y victoriosa que combina el canal minorista tradicional con el digital. BOW ha vendido en la actualidad más de 2,5 millones de dispositivos.

La marca suiza de dispositivos ponibles MyKronoz es un sólido valor de BOW Group. MyKronoz se ha consolidado en menos de 4 años como un duro rival para los fabricantes de relojes tecnológicos y tradicionales y en la actualidad es la empresa emergente más prometedora del sector de los relojes inteligentes.

“Hemos dado apoyo financiero a BOW Group desde sus inicios y les hemos ayudado a estructurar las 3 empresas y, por eso, estamos muy orgullosos observando su capacidad para ofrecer innovaciones y desarrollar sus negocios para competir en este panorama en tan rápido movimiento. El mercado del Internet de las cosas llegará a los $267.000 millones en 2020 y estamos seguros de estar en una posición incluso más fuerte para participar, juntos, en esta revolución", afirma Nicolas de Saint Etienne, miembro del consejo de administración de BOW y socio gerente de NextStageAM.

Acerca de BOW: BOW (Be Over the World) Group es un especialista en IoT dirigido al consumidor y con un rápido crecimiento que opera en todo el mundo en los mercados de los dispositivos ponibles, vehículos conectados y hogar inteligente con 3 marcas distintivas MyKronoz, RoadEyes y Deconnect.
Entre sus recientes éxitos, destaca el lanzamiento de ZeTime, el nuevo y exclusivo reloj inteligente híbrido de MyKronoz lanzado con plataformas de microfinanciación colectiva online. Con más de $6.000.000 elevados y los artículos entregados a más de 30.000 microfinanciadores, ZeTime se convirtió en el mayor proyecto de 2017 en Kickstarter e Indiegogo y el mayor de una empresa europea.
Además, MyKronoz, con su ADN suizo y su excelente situación para ofrecer dispositivos ponibles elegantes a un precio económico, se sitúa como la marca IoT con mejores ventas en la red minorista del operador de telecomunicaciones francés líder, Orange, impulsando su ambición de duplicar su éxito comercial a muchos más operadores móviles en todo el mundo. Más recientemente, MyKronoz ha sido elegido por Amazon para incorporarse al programa Launchpad y está encantado de ser considerado una de las marcas estratégicas de dispositivos ponibles por la principal plataforma de comercio electrónico del mundo.

Acerca de NextStage:
NextStage es una plataforma de inversión creada en marzo de 2015 y cotizada en el mercado Euronext Paris (compartimento C) desde diciembre de 2016. A fecha de 30 de junio, 2017, su valor neto patrimonial ajustado representa €160,4 millones. NextStage está especializada en empresas de tamaño medio, que permite el acceso a un tipo de activos no cotizados y normalmente inaccesibles que impulsan el crecimiento y el rendimiento. Invierte en capital con poco o ningún apalancamiento durante un marco temporal ilimitado para ofrecer financiación para el crecimiento de las empresas medianas, junto con emprendedores visionarios. NextStage está respaldada por el saber hacer y la estabilidad de la firma de gestión patrimonial NextStage AM, fundada en 2002. NextStage ha cerrado ya doce transacciones de inversiones (a fecha de 30 de septiembre de 2017) desde su lanzamiento.www.nextstage.com/sca.

Acerca de PM Equity Partner:
PM Equity Partner es el fondo de capital riesgo corporativo de Philip Morris International. Para más información consulte www.pmequitypartner.com.
Para más información sobre PMI, consulte www.pmi.com y www.pmiscience.com.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts

Preguntas de los medios
BOW:
Sarah Brault
Directora de marketing
s.brault@bow.lu

Contacts

Preguntas de los medios
BOW:
Sarah Brault
Directora de marketing
s.brault@bow.lu