La Cámara de Dubái concluye la 2da misión comercial a América Latina

-La delegación visita Panamá, Costa Rica y Colombia a fin de fortalecer el comercio y generar oportunidades de inversión

Group photo with H.E. Luis Guillermo Solis Rivera President of Costa Rica (Photo: AETOSWire)

DUBÁI, Emiratos Árabes Unidos--()--La Cámara de Comercio e Industria de Dubái acaba de concluir una misión comercial de alto nivel en América Latina que abarcó Panamá, Costa Rica y Colombia, como parte de sus iniciativas para fortalecer el comercio y generar oportunidades de inversión entre Dubái y los prometedores mercados de esta región.

Durante la primera visita de la delegación, la Cámara de Dubái firmó un memorando de entendimiento (Memorandum of Undertanding, MoU) con la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá con el objetivo de mejorar la colaboración y motivar a ambas partes a compartir conocimiento.

La delegación se reunió con su excelencia Isabel de Saint Malo de Alvarado, vicepresidenta y ministra de Relaciones Exteriores de Panamá, funcionarios del gobierno y líderes empresariales para debatir nuevas maneras de aumentar el comercio y la inversión bilaterales.

En Costa Rica, los delegados se reunieron con su excelencia Manuel González Sanz, ministro de Relaciones Exteriores y Culto de Costa Rica, quien anunció planes para abrir una oficina de representación comercial en Dubái.

Su excelencia Luis Guillermo Solís Rivera, presidente de la República de Costa Rica, recibió en el Palacio Presidencial a los delegados y destacó que las empresas costarricenses podrían obtener beneficios gracias a la experiencia del emirato.

En Colombia, la Cámara de Comercio de Bogotá y la Cámara de Dubái acordaron firmar un acuerdo de asociación estratégica que se centrará en impulsar la colaboración en sectores clave.

Su excelencia María Lorena Gutiérrez, ministra de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, ante la delegación se refirió a la visita a Bogotá como un hito clave en el desarrollo de la relación entre Dubái y Colombia.

Durante la misión comercial, su excelencia Majid Saif Al Ghurair, presidente de la Cámara de Dubái, invitó a las empresas de América Latina a participar en la Expo 2020 y destacó los principales beneficios que un evento de tal envergadura podría ofrecerles. También los invitó al 2do Foro Comercial Global sobre América Latina en Dubái, que se realizará durante el primer trimestre de 2018.

Nota del editor

Establecida en 1965, la Cámara de Comercio e Industria de Dubái es una entidad pública sin fines de lucro cuya misión es representar, respaldar y proteger los intereses de la comunidad empresarial en Dubái al crear un entorno empresarial favorable, respaldar el desarrollo de negocios y promocionar Dubái como centro comercial internacional.

*Distribuido por: AETOSWire

Cámara de Dubái
Ruba Abdel Halim, gerente de RR. PP. y Comunicaciones Corporativas, +97142028450
ruba.halim@dubaichamber.com