Red Digital Cinema y Leia Inc. Anuncian Asociación Estratégica para Introducir Revolucionario Teléfono Inteligente de Campo Lumínico Holográfico al Mercado

Hydrogen One -- Lit-by-Leia (Photo: Business Wire)

MENLO PARK, California--()--Red Digital Cinema, la principal fabricante de cámaras digitales de cine profesional, y Leia Inc., proveedora líder de soluciones de visualización de campos lumínicos holográficos para dispositivos móviles, anunciaron hoy la conformación de una sociedad exclusiva a largo plazo para crear y llevar a las manos de los consumidores el primer teléfono inteligente con campo lumínico “holográfico” del mundo, el HYDROGEN ONE, durante la primera mitad del 2018.

La sociedad estratégica sacará provecho de la experiencia de RED en creación de contenido digital y los fuertes vínculos con la industria cinematográfica así como también de la tecnología patentada de visualización de campo lumínico y plataforma de software de Leia para cambiar por completo el mundo del entretenimiento móvil. El proyecto Hydrogen contará con impresionantes contenidos holográficos y sonido 3D para visualización de películas, juegos interactivos, mensajería social y realidad mixta.

RED fue fundada por Jim Jannard, con la misión de revolucionar la industria cinematográfica. En 2007, presentaron la “RED ONE”, la primera cámara digital de 4K, que cambió para siempre la manera en que los cineastas filman películas. En la actualidad, las cámaras RED han recibido amplia aceptación en Hollywood, así como también el respaldo de aclamados directores, como David Fincher, Ridley Scott, Peter Jackson y Jim Cameron. Ahora Jannard está gestando un éxito, nuevamente, al aprovechar la marca, la amplia tecnología de captura de imágenes y la experiencia en diseño industrial de RED para lanzar un nuevo producto de consumo.

Leia saca provecho de los recientes avances en diseño y fabricación nanofotónica para ofrecer una solución de pantalla de campo lumínico completamente “holográfico” para dispositivos móviles, mediante su hardware y software patentados. La empresa de Silicon Valley comercializa pantallas de LCD para dispositivos móviles, capaces de sintetizar el contenido de campo lumínico holográfico y de conservar, al mismo tiempo, el funcionamiento normal de la pantalla.

“Se trata de una increíble oportunidad para ambas empresas; es un matrimonio perfecto”, afirma Jim Jannard, fundador y presidente de RED. “Leia aporta un elemento tecnológico especial que se combina, perfectamente, con nuestra visión de un producto de consumo innovador y revolucionario”.

“Estamos ansiosos por asociarnos con Jim y con el equipo de RED para el programa Hydrogen”, confiesa David Fattal, fundador y director ejecutivo de Leia. “Tienen una visión audaz y comparten nuestra ambición de revolucionar la industria de dispositivos móviles con una verdadera innovación”.

“Jim ha tenido una marcada influencia en nuestro equipo”, añade Fattal. “Él es un diseñador e inventor increíble con una capacidad única para crear marcas de consumo mundial. No podríamos haber encontrado un mejor socio para entrar al ámbito de los productos de consumo”.

RED ha hecho una inversión estratégica en Leia, y Jannard formará parte de la junta directiva de de Leia.

Acerca de Red Digital Cinema -- www.red.com

RED Digital Cinema continúa liderando el mundo de la innovación en fabricación de accesorios y cámaras digitales profesionales. RED desató su revolución en 2006 con la cámara cinematográfica digital 4K RED ONE. RED luego lanzó el sistema de cámara digital para imágenes fijas y en movimiento (Digital Stills and Motion Camera, DSMC) en 2008, que, por primera vez, permitió que una misma cámara filmara largometrajes, programas de televisión y que tomara fotografías fijas profesionales. ¿Que ven en RED los creadores de la trilogía de “El Hobbit” y “Marte”, la ganadora del Emmy “House of Cards”, y los editores de portada de “Vogue” y “Harper's Bazaar”? Un diseño compacto y liviano, calidad de imagen superior, un rango dinámico increíble, modularidad, y un desempeño de vanguardia, que incluye una resolución de hasta 8K. En la actualidad, las cámaras de la línea DSMC2 de RED (RED RAVEN, SCARLET-W, RED EPIC-W, y WEAPON) lideran la industria. Ahora, en 2017, el más reciente sensor 8K de RED, HELIUM, marca el nuevo estándar de calidad de imagen con la calificación más alta de DxO Mark.

Acerca de Leia Inc. -- www.leiainc.com

Fundada en 2014 por David Fattal, Zhen Peng y Pierre-Emmanuel Evreux, Leia Inc. es una tecnología derivada de los laboratorios de Hewlett-Packard que desarrolla una plataforma de tecnología de visualización de campo lumínico para dispositivos móviles. Mediante innovaciones en nanotecnología y software, la empresa permite a los fabricantes de dispositivos y proveedores de contenido de varias industrias crear la nueva experiencia digital para los consumidores. La empresa tiene sede en Menlo Park, CA. y opera en Suzhou, China.

Leia Inc.
Kali Portlock