Impresión Móvil Fácil Alcanza a Cada Usuario Android 8.0 Oreo con Mopria Technology

Mopria Contribuye con Tecnología en el Servicio de Impresión por Defecto de Android 8.0 Oreo y Ofrece Impresión Móvil y Fácil

SAN RAMÓN, California--()--La Mopria®Alliance, organización internacional de membresía sin fines de lucro creada para elevar las soluciones y los estándares de toda la industria respecto de la impresión móvil, anunció hoy que ofreció tecnología de impresión central para brindar impresión móvil e intuitiva en el nuevo sistema operativo Android 8.0 Oreo™. Esta contribución es el resultado de una colaboración continua con el equipo de Google Android a través del Android Open Source Project y de la Mopria Alliance.

El nuevo Servicio de Impresión por Defecto de Android 8.0 Oreo presenta tecnología central del Servicio de Impresión Mopria, y ofrece, de inmediato, la comodidad de la impresión móvil en el sistema operativo. Con la tecnología Mopria en el centro del Servicio de Impresión por Defecto de Android 8.0 Oreo, los usuarios ya no necesitan descargar un servicio de impresión móvil, y el descubrimiento de la impresora es automático, lo que permite una impresión fácil y móvil en más de 100 millones de impresoras certificadas Mopria desde cualquier dispositivo Android 8.0 Oreo.

"La impresión móvil debería ser intuitiva y ubicua, se encuentre en el hogar, en la oficina o en la calle", afirmó Greg Kuziej, Presidente del Directorio de Mopria Alliance. "Gracias a la tecnología Mopria, a Google y a el Android Open Source Project, ofrecemos impresión móvil y fácil a los usuarios de Android".

Desde su lanzamiento, el Servicio de Impresión Mopria ha permitido la impresión en teléfonos inteligentes y tabletas con Android (versión 4.4 y posteriores) a impresoras certificadas Mopria. Mopria les permite a los usuarios imprimir fotografías, páginas web y documentos, fácilmente, cuando los dispositivos móviles están conectados con las impresoras certificadas Mopria a través de una red inalámbrica. Dentro de las configuraciones que soporta, se incluyen características, como color, número de copias, tamaño del papel, doble faz, rango de impresión de la página, orientación y tipo de medio.

En los cuatro años desde la creación de la Mopria Alliance por parte de los fundadores Cannon, HP, Samsung y Xerox, la organización de membresía sin fines de lucro ha crecido a 20 miembros que representan el negocio de la impresión en todo el mundo. Además de las compañías fundadoras, hoy, la Mopria Alliance incluye a Adobe, Konica Minolta, Qualcomm, Lexmark, Kyocera, Toshiba, Brother, Epson, Fuji Xerox, NEC, Pantum, Ricoh, YSoft, Sharp, Dell y Primax.

Si bien la Mopria Alliance continuará con sus esfuerzos para facilitar la impresión móvil, también expandirá su foco, a fin de estandarizar el escaneo y la impresión en la nube. Su objetivo es que estas soluciones sean más accesibles e intuitivas tanto para los consumidores como para los usuarios comerciales.

Las impresoras certificadas Mopria abarcan el 97 % de las impresoras vendidas en todo el mundo. Para obtener una lista de los accesorios para impresión y de las impresoras certificadas Mopria, visite http://mopria.org/certified-products.

Acerca de Mopria® Alliance

La Mopria® Alliance es una organización de membresía sin fines de lucro de compañías de tecnología líderes en el mundo, con el objetivo común de simplificar la impresión desde teléfonos inteligentes, tabletas y otros dispositivos. La Alianza desarrolla y promueve los estándares tecnológicos que ofrecen experiencia intuitiva conectando distintos dispositivos y sistemas operativos móviles. La adopción de estos estándares les permiten a los usuarios interactuar, sin problemas, con una impresora, independientemente de la marca. Además, las descargas de aplicaciones y las configuraciones para las nuevas impresoras o dispositivos móviles no serán necesarias. Busque los accesorios y las impresoras certificadas Mopria para una fácil impresión con los dispositivos móviles activados con Mopria. Conozca más en www.mopria.org o descargue el último software de Mopria en la tienda Google Play™.

Android es una marca comercial de Google Inc.

Tech Image para Mopria Alliance
Harvey Henao, 312-673-6059