Primer día mundial de preguntas y respuestas sobre el cáncer de riñón destaca la creciente incidencia a escala global

Las personas formulan preguntas y buscan respuestas para tratar la incidencia del cáncer de riñón a escala mundial.

ÁMSTERDAM--()--El cáncer de riñón es una enfermedad silenciosa que está creciendo. Se espera que la incidencia mundial del cáncer de riñón aumente un alarmante 22 % hacia 2020. Las explicaciones son incompletas, pero incluyen factores de riesgo tales como el envejecimiento, la obesidad, la tensión arterial alta y el consumo de tabaco.

La falta de respuestas es el motivo por el que la Coalición Internacional contra el Cáncer de Riñón (IKCC: International Kidney Cancer Coalition ) y las organizaciones relacionadas con el cáncer de riñón de todo el mundo están estableciendo el primer Día Mundial de Preguntas y Respuestas sobre el Cáncer de Riñón. El 22 de junio, pacientes, cuidadores, profesionales de la atención médica y organizaciones locales estarán formulando preguntas y buscando respuestas:

• ¿Qué explica la variante incidencia del cáncer de riñón a escala mundial? Los altos índices de incidencia se ven en Europa del Norte y del Este, América del Norte y Australia, y los índices más altos se estiman en la República Checa.
  • ¿Cómo podemos tratar la creciente brecha en las tasas de mortalidad del cáncer de riñón entre las economías emergentes y las desarrolladas?
  • ¿Cómo podemos prevenir el cáncer de riñón, o detectarlo de forma temprana cuando los pacientes todavía pueden curarse?

“Necesitamos de la colaboración mundial para el cáncer de riñón, en investigación, concienciación y defensa, porque cuando trabajamos juntos tenemos un mayor impacto que cuando lo hacemos individualmente, y podemos impulsar un cambio considerable para los pacientes”, afirma la Dra. Rachel Giles, presidente de la IKCC.

Un nuevo artículo académico, cuya autoría pertenece a expertos líderes, The Global Burden of Kidney Cancer: A Call to Action (La incidencia mundial del cáncer de riñón: una llamada a la acción) (en etapa de revisión) destaca los desafíos enfrentados en el diagnóstico y el manejo de la enfermedad.

La IKCC también lanzó el Día Mundial de la Prueba de Preguntas y Respuestas sobre el Cáncer de Riñón. Disponible en nueve idiomas, las pruebas con siete preguntas evalúan lo que uno sabe y lo que debe saber sobre el cáncer de riñón. Por cada cuestionario completado, se dirigen $5 a un proyecto de investigación de alta prioridad que beneficiará a los pacientes de todo el mundo.

Great Voice, Great Cause (Gran voz, gran causa)
La celebridad mundialmente reconocida y humanitaria Juliet Ibrahim es la embajadora a escala global de la campaña.

“Al igual que el arte, el cáncer de riñón no reconoce fronteras. Al trabajar juntos, compartiendo nuestra experiencia y reconocimiento, marcamos una diferencia para las personas afectas por el cáncer de riñón. La Juliet Ibrahim Foundation da esperanza a los pacientes con cáncer de riñón en todo África.

El Día Mundial de Preguntas y Respuestas sobre el Cáncer de Riñón ha sido establecido por la IKCC (www.ikcc.org), una entidad mundial formada por 30 organizaciones relacionadas con el cáncer y centradas en mejorar la vida de las personas afectadas por el cáncer de riñón. La campaña recibe el apoyo de Bristol-Myers Squibb, Novartis, Pfizer e Ipsen.

Reverb Consulting Group
Jilda Lazer, 1-647-290-7573