Toshiba Tec presenta la primera multifunción monocromo que permite borrar papel impreso sin disponer de otro dispositivo

Toshiba Tec Corporation unveils the world's first hybrid multi-function peripheral (MFP), the e-STUDIO5008LP series, which prints regular black prints as well as erasable blue prints within one device. (Photo: Business Wire)

TOKIO--()--Toshiba Tec Corporation (TOKIO: 6588) presenta el primer equipo multifunción (multi-function peripheral, MFP) híbrido del mercado capaz de imprimir en color azul borrable y en negro de forma convencional, sin necesidad de disponer de un dispositivo adicional de borrado. Denominada serie e-STUDIO5008LP, estará disponible en julio.

La serie e-STUDIO5008LP está basada en la plataforma de impresión e-BRIDGE Next de Toshiba Tec, incluida en la gama de última generación de multifuncionales de la compañía lanzada el año pasado. Diseñada para empresas que buscan operar de manera más ecológica, económica y eficiente, la serie e-STUDIO5008LP permite reutilizar el papel impreso con el tóner azul de Toshiba Tec que puede ser borrado mediante calor, directamente a través del equipo multifunción o del dispositivo de reutilización de papel opcional, el e-STUDIO RD301.

Frecuentemente, las empresas imprimen documentos temporales, por ejemplo, para revisar un correo electrónico o leer un fax. En estos casos, la serie e-STUDIO5008LP ofrece la flexibilidad de seleccionar el tóner azul borrable y, a su vez, uno negro normal para imprimir documentos permanentes. Para simplificar su uso, la serie permite definir reglas para seleccionar automáticamente el tipo de tóner. El equipo reduce así el consumo de papel sin restringir las impresiones, además de los costes y la huella ecológica de las organizaciones.

Cabe destacar que la serie e-STUDIO5008LP ha obtenido la certificación “Excellent ECP” (Environmentally Conscious Product, ECP), que Toshiba otorga a los productos que alcanzan el nivel más alto de desempeño ambiental.

Según Sachio Koyama, gerente general de la División de Productos y Comercialización y Servicio del Grupo de Negocios de Soluciones de Impresión de Toshiba Tec, “esta nueva serie encabeza nuestra gama de productos responsables con el medio ambiente. Gracias a nuestra exclusiva tecnología de reutilización de papel, el equipo puede generar imprimir en tóner borrable o convencional con un solo dispositivo, lo que ayudará a nuestros clientes a operar de manera más ecológica mientras, eficiente y económica. Con soluciones como esta, Toshiba responde a la demanda social de productos más respetuosos con el medio ambiente y sigue ofreciendo los productos y soluciones más competitivos del mercado”.

El diseño de la serie e-STUDIO5008LP responde a la visión de Toshiba Tec “Together Information”, sobre el modo en que las personas y las organizaciones crean, registran, comparten, gestionan y muestran las ideas y la información y se refleja en el mensaje global de la compañía para el nuevo producto: conectar, integrar, simplificar y reutilizar. En este sentido, la compañía dedica esfuerzos y recursos a ser una de las empresas ecológicas líderes, basada en la filosofía de Tres ecologías (Three Greens) de la compañía: productos, procesos y administración ecológicos.

Acerca de Toshiba Tec

Toshiba Tec Corporation es una compañía del grupo Toshiba, un proveedor líder de soluciones tecnológicas que opera en varias industrias que varían desde servicios minoristas, de educación y comerciales hasta la hospitalidad y la fabricación. Con sede central en Japón y más de 80 subsidiarias en todo el mundo, Toshiba Tec Corporation ayuda a las organizaciones a transformar la manera en la que crean, registran, comparten, gestionan y muestran información.

Visite http://www.toshibatec.co.jp/en/
Para el sitio global, visite http://www.toshibatec.com/global/

Salvo que se especifique y/o acredite lo contrario, todas las imágenes, ilustraciones, textos y gráficos, logos y logotipos están protegidos por derechos de autor y/o son marcas registradas de sus respectivos titulares. Todos los derechos reservados.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Contacto con los Medios
Toshiba Tec Corporation
Toshihiko “Tommy” Minato, +81-(0)50-3681-5528
Departamento de Comercialización
División de Productos, Comercialización y Servicio
Printing Solutions Business Group (Grupo de Negocios de Soluciones de Impresión)
Toshihiko_Minato@toshibatec.co.jp

Contacts

Contacto con los Medios
Toshiba Tec Corporation
Toshihiko “Tommy” Minato, +81-(0)50-3681-5528
Departamento de Comercialización
División de Productos, Comercialización y Servicio
Printing Solutions Business Group (Grupo de Negocios de Soluciones de Impresión)
Toshihiko_Minato@toshibatec.co.jp