Fabric Genomics se asocia con el proveedor de servicios europeo ITTM para ofrecer análisis genómicos seguros en Europa

OAKLAND, California & BOSTON & COPENHAGUE, Dinamarca--()--Fabric Genomics, una empresa internacional de genómica computerizada que ofrece análisis de datos y herramientas de presentación de informes clínicos, ha anunciado una alianza con la empresa de gestión de datos ITTM S.A. (Information Technology for Translational Medicine) para ofrecer capacidades de datos de genoma para clientes de la UE. Mediante la combinación de las herramientas de análisis líderes de Fabric Genomics con las soluciones de alojamiento e infraestructura comprobadas y seguras de ITTM, ofrecemos soluciones de tecnología genómica y confidencialidad de pacientes de primer orden para laboratorios clínicos, empresas farmacéuticas y proyectos genómicos.

Las herramientas del análisis de Fabric Genomics ya son utilizadas por los clientes de la UE, como el proyecto 100.000 genomas de Genomics England, un programa de secuenciación nacional de genoma revolucionario que se centra en enfermedades raras y cáncer. Nuestra plataforma Opal Clinical ha desarrollado más de 500 informes clínicos para el proyecto 100.000 genomas, para mejorar los tratamientos terapéuticos a través de la medicina genómica. Fabric Genomics se está desarrollando en la UE como lo demuestra la evidente expansión de su cartera de clientes, como LabCorp, uno de los laboratorios de referencia más grandes de Estados Unidos; el Rady Children’s Institute for Genomic Medicine, uno de los centros clínicos más importantes de la genómica pediátrica dirigido por el Dr. Stephan Kingsmore; y el Vanderbilt University Medical Center, un centro clínico de la red de enfermedades no diagnosticadas (Undiagnosed Disease Network, UDN) de National Institutes of Health.

"ITTM es un importante socio estratégico que nos ayudará a desarrollar nuestras nuevas herramientas de análisis NGS en la UE. Agradecemos enormemente el compromiso de ITTM con la seguridad y confidencialidad del paciente, así como su liderazgo en el almacenamiento de datos genómicos", afirma Mathias Klozenbuecher, vicepresidente de desarrollo de negocio de Fabric Genomics. "Nuestra plataforma Opal Clinic para la interpretación NGS de paneles, exomas y genomas para enfermedades hereditarias y oncología se utiliza en todo el mundo y sigue siendo la norma de oro de interpretación de los laboratorios clínicos, instituciones de investigación, hospitales y programas de genomas nacionales".

"Hemos elegido a Fabric Genomics como colaborador clave de NGS para el mercado de la UE debido a su experiencia en el análisis genómico rápido y preciso", añade Andreas Kremer, pH.d., co-fundador y director general de ITTM. "Las pruebas de NGS están expandiéndose en Europa, donde se hace necesario interpretar los datos genómicos de los pacientes en un entorno seguro. Cada vez más profesionales médicos están secuenciando los datos de los pacientes por enfermedades raras y cánceres, así que existe una necesidad real de interpretar estos datos de una manera rápida y precisa. En algunos países de la UE, los reglamentos prohíben la transferencia internacional de datos personales, así que estamos encantados de ofrecer servicios de alojamiento óptimos a los clientes que no tienen sus propios servidores".

Reinhard Schneider, director del edificio principal de Bioinformática de la LCSB de la Universidad de Luxemburgo, ha afirmado: "La oferta de los servicios de Fabric Genomics en la plataforma ITTM aporta servicios de interpretación de datos NGS clínicos de clase mundial a la UE".

La plataforma de Fabric Genomics es una solución de análisis de datos genómicos de principio a fin escalable, de principio a fin que ofrece análisis secundario, análisis terciario e informes clínicos. Nuestras herramientas de análisis secundario revolucionarias se ocupan de los datos genómicos con alta eficiencia informática, tiempos de respuesta rápidos, precisión excepcional y consistencia al 100%. Opal Clinic, nuestra herramienta de análisis terciario para la interpretación, clasificación y anotación, utiliza los algoritmos exclusivos VAAST y Phevor para identificar mutaciones ocasionales en casos tan complejos como los laboriosos diagnósticos pediátricos y proyectos de secuenciación nacional.

Próximos eventos:

Bio-IT World Conference and Expo, Boston, 23 al 25 de mayo

Caseta #527 de ITTM

ESHG Conference, Copenhague, 27 al 30 de mayo

Caseta #286 de Fabric Genomics

Mesa redonda: lunes, 229 de mayo, 15:00-16:30, sala Barcelona

Acerca de Fabric Genomics

Fabric Genomics™ es una empresa global de genómica informatizada que ofrece soluciones de análisis de principio a fin, anotación, conservación, clasificación e informes de datos genómicos a laboratorios clínicos y hospitalarios, así como a programas nacionales de secuenciación y empresas del sector de las ciencias de la vida. Las capacidades analíticas de Fabric Genomics comienzan con el análisis de los datos en bruto e incluyen la provisión de información rápida y exhaustiva que promueva la secuenciación de alto rendimiento de paneles, exomas y genomas completos. Nuestro software puede procesar archivos FASTQ, BAM o VCF, proporcionando alineación, llamada de variantes, clasificación de variantes impulsadas por pautas, interpretación de variantes e informes clínicos para enfermedades hereditarias y oncología. Nuestra revolucionaria tecnología de biografía permite detectar con precisión las variantes estructurales y ofrece capacidades de minería de datos a nivel poblacional. Fabric Genomics ha sido creada por científicos y pioneros en las áreas de bioinformación, genómica a gran escala y diagnóstico molecular. La compañía tiene su sede en California. Al acelerar el acceso a la clarificación sobre las causas de las enfermedades genéticas, Fabric Genomics allana el camino para la atención médica de precisión. Síganos en TwitterLinkedIn y Facebook..

Acerca de ITTM S.A.

ITTM S.A. es una empresa derivada de Luxembourg Centre for Systems Biomedicine (LCSB) de la Universidad de Luxemburgo. Ofrecen soluciones y servicios de integración de datos y gestión de conocimientos para todas las áreas de investigación. Se centra en ofrecer datos de calidad en el contexto adecuado especialmente en estudios de medicina traslacional y ensayos clínicos, en los que se necesita conservar, enlazar e integrar datos heterogéneos. ITTM S.A. ofrece soluciones de vanguardia para la extrapolación textual y el análisis y la visualización de datos clínicos y multidisciplinares. Más información sobre ITTM, en www.ittm-solutions.com.

Fabric Genomics
Vanessa Sawyer, 415-574-0377