Solcon Industries logra éxito mundial con su DriveStart de media tensión

Innovador dispositivo para motores garantiza control pleno y menor consumo de energía

Solcon Industries' DriveStart, the first of its kind, IGBT based Medium Voltage Soft Starter with ratings of 6.6KV up to 750A (Photo: Business Wire)

CRANBERRY TOWNSHIP, Pa.--()--Hace dos años, Solcon Industries presentó DriveStart para cumplir una promesa: crear un control para motores de media tensión más económico y más compacto que un variador de frecuencia (VFD). "Uno de nuestros clientes necesitaba una solución simple y a la vez complicada: elevar la velocidad del motor", afirmó Gil Briman, gerente general de la empresa. "El problema era que tenían una red de energía insuficiente y pagaban costos elevadísimos durante las hora pico. DriveStart no sólo resolvió sus problemas, sino que fue adoptado con entusiasmo por nuestros clientes de todo el paisaje industrial a nivel mundial".

Durante más de 40 años, Solcon Industries ha generado soluciones innovadoras. DriveStart, un arrancador suave de media tensión con un transistor bipolar de tipo IGBT, se ofrece hasta un límite 6,6 kV a 750 A y es el complemento perfecto para las soluciones de control para motores de Solcon. "Solcon sigue siendo uno de los líderes mundiales en materia de control de motores industriales porque escuchamos a nuestros clientes", aseguró Jonathan Barrie, director ejecutivo de Gestión de productos y Marketing mundial. "Nuestros productos se han ganado una sólida reputación debido a su larga y exitosa trayectoria en el campo. DriveStart ilustra perfectamente nuestra tradición corporativa".

¿Cómo ayuda Solcon a los clientes con redes eléctricas insuficientes? En Indonesia, se encargó un DriveStart para una turbina de succión de una planta papelera para superar los problemas relacionados con la falta de energía eléctrica, un arranque con alta inercia y otras condiciones perjudiciales. DriveStart limita la corriente de arranque a un valor menor que el nominal, ya que controla con precisión la velocidad para evitar los excesos. "DriveStart tiene la función Solcon Data Logger integrada, con un programa de control que ajusta con precisión la aceleración de la carga del motor, para optimizar el consumo de energía", agregó Barrie.

Drivestart también ha resuelto los problemas de otros clientes. "Hemos creado un control para motores excelente, que ahora es muy solicitado para otros campos como la minería, la producción de gas, las bombas de lodos y muchos otros", comentó Briman. "Comenzó como una solución sencilla para resolver el problema específico de uno de nuestros clientes y terminó convirtiéndose en un éxito mundial".

Más información sobre DriveStart: http://www.solcon.com/Medium-Voltage/drive-start.html

###

Acerca de Solcon Industries

Solcon Industries es líder mundial en arranques para motores y sistemas de control para diversas aplicaciones industriales. Solcon diseña, desarrolla y fabrica una gama completa de soluciones de arranque suave de baja y media tensión que van de 4 KW a 50 MW, controles y protección para motores.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Solcon Industries
Jonathan Barrie
Director ejecutivo de Gestión de productos y Marketing mundial
Correo electrónico: contact@solcon.com
Teléfono: 1-727-515-8996

Contacts

Solcon Industries
Jonathan Barrie
Director ejecutivo de Gestión de productos y Marketing mundial
Correo electrónico: contact@solcon.com
Teléfono: 1-727-515-8996