DB Cargo y GE Transportation amplían presencia digital ferroviaria en Europa

  • La alianza representa el primer contrato digital europeo de GE Transportation y la implantación de soluciones digitales en locomotoras no pertenecientes a GE.
  • El acuerdo se firma tras un proyecto piloto de tres meses que ha ofrecido mejoras considerables en la disponibilidad de la flota y una reducción del 25% en los fallos de servicio.

CHICAGO--()--(NYSE:GE) – DB Cargo – la mayor empresa de transporte de carga ferroviaria de Europa – y GE Transportation han firmado un acuerdo para digitalizar 250 locomotoras en Alemania, Reino Unido, Francia y Polonia en los próximos cinco años. Se trata del primer contacto digital europeo en Europa de GE Transportation y un importante hito en los esfuerzos de la empresa para crear locomotoras autocontroladas y digitalizar toda la cadena de valor. La alianza también marca la primera ocasión que locomotoras no pertenecientes a GE han sido equipadas con las soluciones digitales de GE.

El acuerdo se produce tras un proyecto piloto de tres años de la solución de gestión de rendimiento de activos RailConnect™ 360 de GE Transportation, que ofrece actualizaciones sobre el estado de salud de las locomotoras que han aumentado la eficiencia y han reducido en un 25% los fallos de servicio.

“Nuestro programa piloto de GE Transportation ha ofrecido importantes mejoras en la disponibilidad de la flota y ha reducido el número de fallos de servicio – factores esenciales para nuestras operaciones y generando beneficios en toda la cadena de suministro", afirma Steffen Bobsien, vicepresidente senior de tecnología y gestión de activos en Europa para DB Cargo AG. “Estamos deseando ampliar las soluciones de GE para estas 250 locomotoras - y los resultados positivos que ofrece - en nuestra flota”.

“El futuro industrial digital está aquí y la necesidad de convertir la información en análisis y en resultados nunca ha sido más importante para nuestros clientes. Con este contrato basado en rendimiento para control remoto y diagnóstico para locomotoras no pertenecientes a GE, estamos cambiando completamente el modelo de negocio", afirma Jamie Miller, CEO de GE Transportation. “Estamos comprometidos en ayudar a los ingenieros y a los operadores ferroviarios, como DB Cargo, a optimizar sus activos ofreciendo una importante productividad y beneficios en eficiencia”.

Basado en la plataforma Predix Industrial Internet, las aplicaciones de gestión de rendimiento de activos de GE ofrecen a las empresas industriales como DB Cargo una visión completa e integrada de su equipo, ayudando a los operadores a tomar decisiones más fundamentadas y a mejorar el rendimiento de sus activos.

Para más información, visite http://www.getransportation.com.

Acerca de GE Transportation

En GE Transportation, nuestro negocio es fomentar el potencial. Somos líder tecnológico y proveedor de equipos, servicios y soluciones para el sector ferroviario, minería, marino, estacionario de electricidad y perforación. Nuestras innovaciones ayudan a los artículos y servicios con mayor velocidad y reducción de costes utilizando nuestras técnicas de fabricación avanzadas y máquinas conectadas. Nuestras soluciones digitales, que ofrecen análisis fundamentados en datos para mejorar la eficiencia, optimizan Predix – el sistema operativo basado en la nube para Internet Industrial de GE. Creada hace más de un siglo, GE Transportation es una división de General Electric Company que comenzó como pionero en locomotoras para trenes de pasajeros y de carga. Este espíritu innovador sigue impulsando a GE Transportation en la actualidad y se ve reforzado por nuestra capacidad de atender a los clientes de forma más integral mediante la GE Store – un intercambio global de información, tecnología y herramientas en todos los negocios de GE que, en última instancia, ofrece mejores resultados para los clientes. GE Transportation tiene su sede en Chicago (EE. UU) y cuenta con unos 10.000 empleados en todo el mundo.

Acerca de DB Cargo

Como el mayor operador de transporte ferroviario de carga de Europa, DB Cargo ofrece a sus clientes acceso a una de las mayores redes ferroviarias del mundo. Ninguna otra empresa de transporte de carga ferroviaria cuenta con una red tan densa en Europa y más allá. Realizamos transportes mejor, de forma más eficiente y más fiable con soluciones orientadas y personalizadas para los clientes. Nuestros servicios incluyen innovadoras soluciones de logística y transporte en toda Europa para transportes en tren bloque y único vehículo, así como la combinación de transporte ferroviario y por carretera y transporte marítimo. También ofrecemos soluciones industriales personalizadas para las necesidades en áreas como industrias de productos químicos, petróleo mineral, deshechos, papel, metales y carbón y automoción. Y con servicios especialmente respetuosos con el medioambiente, convertimos al ferrocarril en el modo más ecológico de transporte. La digitalización del transporte ferroviario es uno de nuestros principales impulsores para mejorar la eficiencia y aumentar la calidad de transporte para nuestros clientes.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts

GE Transportation
Mailee Garcia
312 873 9161
mailee.garcia@ge.com
o
GE (Alemania)
Dominik Beyer
Tel. +49 621 329 1537
dominik.beyer@ge.com
o
DB Cargo
Tatjana Luther-Engelmann
+49 69 265 33044
tatjana.luther-engelmann@deutschebahn.com

Contacts

GE Transportation
Mailee Garcia
312 873 9161
mailee.garcia@ge.com
o
GE (Alemania)
Dominik Beyer
Tel. +49 621 329 1537
dominik.beyer@ge.com
o
DB Cargo
Tatjana Luther-Engelmann
+49 69 265 33044
tatjana.luther-engelmann@deutschebahn.com