CYNORA consigue un nuevo logro en eficiencia y estabilidad de emisores de luz azul con tecnología TADF para OLED

BRUCHSAL, Alemania--()--CYNORA, empresa líder en materiales TADF (fluorescencia retardada activada térmicamente, por sus siglas en inglés), ha desarrollado nuevas clases de material que combinan alta eficacia y larga duración para la emisión de luz azul. Con estos nuevos logros, la empresa está muy cerca de alcanzar el rendimiento requerido por el sector de OLED (diodo orgánico de emisión de luz, por sus siglas en inglés). La comercialización de los materiales TADF de CYNORA aún está prevista para finales de 2017.

En mayo de 2016, CYNORA desarrolló dos sistemas de emisión de luz azul, uno de los cuales mostró una gran eficiencia, frente al otro que mostró una larga vida útil. Durante los últimos 6 meses CYNORA ha realizado otros avances importantes mediante la combinación de alta eficiencia y larga vida útil en un único sistema de emisión de luz azul. En un dispositivo OLED, el nuevo material azul alcanza una eficiencia cuántica externa (EQE, por sus siglas en inglés) del 14 % junto con una vida útil de 420 horas (LT80, a 500 cd/m2, λ < 480 nm). Con este rendimiento, CYNORA acaba de demostrar que los emisores de luz azul con tecnología TADF podrán alcanzar muy pronto las especificaciones de las pantallas OLED.

«Nuestro progreso constante en emisores de luz azul TADF fue posible gracias al cada vez más grande equipo de expertos en tecnología TADF y a la estrecha colaboración con los clientes de CYNORA», explica Thomas Baumann, director científico de CYNORA. «Hemos desarrollado varias clases de materiales TADF de alto rendimiento, que actualmente estamos optimizando para que sean idóneos para el mercado a fines del próximo año».

Los dopantes de CYNORA son completamente orgánicos y están diseñados para las técnicas de vacío existentes. La empresa adaptará los emisores de luz azul TADF para el procesamiento de soluciones en un segundo paso. Con la tecnología TADF azul de CYNORA, los fabricantes de dispositivos podrán proporcionar pantallas OLED con una eficiencia energética muy superior y mayor resolución.

Acerca de CYNORA

Fundada en 2008, CYNORA es una empresa líder en tecnología TADF, dedicada especialmente a los sistemas emisores de OLED azul de alta eficiencia, que permitirán reducir de manera considerable el consumo energético de los dispositivos OLED. El equipo multidisciplinario de CYNORA, con 70 empleados a fines de 2016, está enfocado en cumplir con los requisitos de los clientes. CYNORA tiene representación en Corea y China, y trabaja en estrecha colaboración con sus clientes en el desarrollo de materiales y dispositivos. La empresa posee una amplia cartera de propiedad intelectual con más de 100 familias de patentes y tiene como objetivo superar las 600 patentes.

CYNORA
Joanna Wrzeszcz