Según una encuesta de Kronos, muchos estadounidenses saben muy poco acerca de la industria manufacturera

CHELMSFORD, Massachusetts--()--Según una reciente encuesta encargada por Kronos Incorporated y realizada en línea por Harris Poll1, más de 50 millones de estadounidenses2 tienen muy poco o ningún conocimiento acerca de la industria manufacturera, y han contestado «No sé nada sobre eso» cuando se les preguntó sobre su percepción de la industria manufacturera. El estudio también destaca que cuando se ofrece una descripción actualizada y exacta3 de la industria manufacturera, el 50 % de los estadounidenses con empleo3 opinaban que, de estar en sus primeras incursiones en el mundo laboral, estarían dispuestos a seguir una carrera en la industria manufacturera.

La encuesta «Manufacturing Day: If You Knew Then What You Know Now» (Día de la manufactura: si antes hubiera sabido lo que sabe ahora) se realizó del 30 de agosto al 1 de septiembre de 2016. La muestra incluyó 2020 adultos estadounidenses a partir de los 18 años de edad, de los cuales 1159 tenían empelo, y 532 con deuda de préstamo estudiantil. La encuesta exploró el conocimiento y la percepción de los estadounidenses sobre la industria manufacturera, además de su enfoque hacia la educación de STEM (por la sigla en inglés de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas). Los resultados de la encuesta también ponen de relieve el impacto que tienen las deudas de los préstamos estudiantiles en el enfoque actual de los estadounidenses acerca de la educación de STEM y las carreras de fabricación relacionadas.

Kronos organizará un panel de expertos el miércoles 5 de octubre, de 12:00 a 14:00 en el Cambridge Innovation Center, 50 Milk Street, Boston, Massachusetts, que contará con expertos académicos y de la industria manufacturera de BAE Systems, General Electric, Jabil Circuit, Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), y Northeastern University. Los panelistas discutirán las implicaciones de los resultados de la encuesta y analizarán los problemas que enfrenta actualmente la industria. Además, demostrarán el valor de una carrera en el sector manufacturero a estudiantes secundarios, universitarios y demás asistentes a la sesión. Para confirmar asistencia, visite MFGDay.com. Kronos también patrocina el MFG Day que se celebra en Norteamérica el viernes 7 de octubre.

Hechos destacados de la encuesta

• En la actualidad, los estadounidenses saben muy poco acerca de la industria manufacturera y sus oportunidades:
    • Solo el 5 % de los trabajadores estadounidenses trabajan actualmente en la industria manufacturera, y más de 50 millones de estadounidenses (el 21 %) tienen muy poco o ningún conocimiento de la industria.
    • Uno de cada cuatro estadounidenses (el 25 %) sabe que hay una cantidad significativa de puestos de trabajo y oportunidades dentro de la industria manufacturera.
    • Menos de un cuarto de los estadounidenses (el 23 %) sabe que la industria manufacturera ofrece empleos bien remunerados.
    • Solo el 14 % de los estadounidenses creen que la industria manufacturera es un sector de rápido crecimiento.
  • Las actitudes de los estadounidenses hacia la educación de STEM son las siguientes:
    • Casi 7 de cada 10 (el 69 %) empleados estadounidenses hubieran deseado estar más informados sobre temas de STEM.
    • Casi 9 de cada 10 empleados estadounidenses (el 89 %) creen que las carreras con un enfoque en temas de STEM tienen un futuro prometedor.
    • Sin embargo, casi dos tercios (el 65 %) de los empleados estadounidenses afirman que las habilidades de STEM no habían sido un punto central a la hora de elegir su carrera.
  • Pagar la deuda del préstamo estudiantil es una preocupación importante para los estadounidenses al elegir trayectorias profesionales:
    • El 25 % de los estadounidenses tienen deuda de préstamos estudiantiles y, entre ellos el 44 % deben 50 000 dólares o más por dicho préstamo.
    • El 80 % de los pertenecientes a la generación del milenio (de 18 a 34 años de edad) que tienen deuda de préstamo estudiantil la sienten como una carga real.
    • Más de 3 de cada 5 personas de esa generación (el 61 %) que tienen deuda de préstamo estudiantil afirman que podrían haber cancelado sus préstamos más rápido si hubieran elegido una carrera diferente de la actual.
    • El 62 % de los trabajadores de esta generación afirman que harían algo diferente si hubieran sabido lo saben ahora acerca de su actual trayectoria profesional; entre estos, 1 de cada 5 (el 20 %) hubiera elegido una carrera más enfocada a temas de STEM.
  • Los estadounidenses quieren trabajar en una industria interesante y pujante:
    • Tres de cada cinco trabajadores estadounidenses (el 60 %) están decepcionados con su trayectoria profesional actual.
    • Entre los que están decepcionados, casi 1 de cada 3 (el 32 %) argumentan que la razón es el hecho de no estar en la carrera que habían soñado, mientras que el 30 % siente que hay una falta de oportunidades en su carrera, por ejemplo oportunidades de progreso y posibilidades de ampliar sus habilidades.
    • Entre los trabajadores de la generación del milenio que están decepcionados, 1 de cada 5 (el 20 %) argumenta que la razón es que no están interesados en la industria.

Cita de apoyo

• Kylene Zenk-Batsford, director del grupo de práctica de manufactura de Kronos
    , comenta: «Los esfuerzos que ha realizado la industria manufacturera en los últimos años para cambiar la percepción pública del sector, en especial los centrados en el Manufacturing Day, sin duda han tenido un impacto positivo. Sin embargo, los resultados de la encuesta demuestran que todavía hay muchas oportunidades de ayudar a tomar conciencia de que la manufactura es una industria estable y creciente, y de las fantásticas carreras relacionadas con STEM que ofrece. Kronos seguirá siendo un defensor apasionado que ayudará a inspirar y educar a la próxima generación de fuerza laboral del sector manufacturero a través de nuestro patrocinio del MFG Day y mucho más».

Recursos de apoyo

Metodología de la encuesta

Esta encuesta fue realizada en línea dentro de los Estados Unidos por Harris Poll en nombre de Kronos del 30 de agosto al 1 de septiembre de 2016. La muestra incluyó 2020 adultos estadounidenses a partir de los 18 de edad, entre los cuales 1159 tenían empleo y 532 tenían deuda de préstamo estudiantil. Esta encuesta en línea no se basa en una muestra de probabilidades, por lo tanto no se puede calcular ninguna estimación del error teórico de muestreo. Para conocer la metodología completa de la encuesta, incluidas las variables de ponderación, póngase en contacto con Indrani Ray-Ghosal.

Acerca de Kronos Incorporated

Kronos es un proveedor mundial líder de soluciones de gestión de fuerza laboral y capital humano en la nube. Las aplicaciones de fuerza laboral de Kronos centradas en la industria están especialmente diseñadas para empresas, proveedores de la sanidad, instituciones educativas y agencias gubernamentales de todos los tamaños. Decenas de miles de organizaciones, incluidas la mitad de las empresas Fortune 1000®, y más de 40 millones de personas en más de 100 países utilizan Kronos diariamente. Visite www.kronos.com. Kronos: Workforce Innovation That Works.

Acerca de Harris Poll

En las últimas cinco décadas, las encuestas Harris Polls se han convertido en elementos fundamentales para los medios de comunicación. Con amplia experiencia y una técnica precisa para realizar sondeos de opinión pública, junto con un historial demostrado de detección de motivaciones y comportamientos de los consumidores, The Harris Poll ha ganado un sólido reconocimiento de marca en todo el mundo. The Harris Poll ofrece una amplia cartera de soluciones propias patentadas que permiten transformar los conocimientos pertinentes en previsiones procesables para una amplia gama de sectores, incluidos la atención sanitaria, la tecnología, los asuntos públicos, la energía, las telecomunicaciones, los servicios financieros, los seguros, los medios de comunicación, la venta minorista, la restauración y los bienes de consumo envasados. Póngase en contacto con nosotros para obtener más información.

© 2016 Kronos Incorporated (ningún reclamo realizado en cuanto a las encuestas The Harris Poll). Todos los derechos reservados. Kronos y el logotipo de Kronos son marcas registradas y Workforce Innovation That Works es una marca registrada de Kronos Incorporated o de una empresa vinculada. Vea una lista completa de las marcas registradas de Kronos. Todas las otras marcas, de haberlas, pertenecen a sus respectivos dueños.

Nota 1: esta encuesta fue realizada en línea dentro de los Estados Unidos por Harris Poll del 30 de agosto al 1 de septiembre de 2016. La muestra incluyó 2020 adultos estadounidenses a partir de los 18 de edad, entre los cuales 1159 tenían empleo y 532 tenían deuda de préstamo estudiantil. A lo largo del presente comunicado de prensa, se utilizará el término «estadounidenses» para representar a los trabajadores desempleados, así como a los trabajadores a tiempo completo y parcial ponderados con la población en línea de Estados Unidos, y se utilizará la expresión «empleados estadounidenses» para representar a los trabajadores a tiempo completo, a tiempo parcial y trabajadores independientes ponderados con la población en línea de Estados Unidos.

Nota 2: cálculo basado en el sitio web del censo de Estados Unidos , que estima que hay 321 418 820 personas en Estados Unidos, con un 22,9 % menores de 18 años. La población total multiplicada por el porcentaje de personas menores de 18 años ofrece el número de personas mayores de 18 años en Estados Unidos. Por lo tanto, 321 418 820 X 0,229 = 73 604 910: 321 418 820 – 73 604 910 = 247 813 910. Este número, representativo de la población mayor de18 años en Estados Unidos se multiplicó por el porcentaje de personas que no afirmaron no saben nada de la industria manufacturera (el 21 %): 247 813 910 X 0,21 = 52 040 921 de estadounidenses.

Nota 3: los encuestados recibieron la siguiente información que provino de una encuesta encargada por The Manufacturing Institute y Deloitte, que examinaba la falta de competencias. «La industria manufacturera de Estados Unidos es estable y pujante, y la fabricación en Norteamérica sigue siendo un pilar de la economía. Según la Oficina de Análisis Económico, en 2015, la manufactura representó el 12,1 % del producto bruto interno de la economía. Sin embargo, la industria está cambiando a medida que la generación de la posguerra se acerca a la edad jubilatoria y una nueva fuerza laboral se prepara para ocupar su lugar. La investigación realizada por Deloitte y The Manufacturing Institute muestra que tendrán que cubrirse unos 3,4 millones de puestos de trabajo en el sector manufacturero para el año 2025. También destaca que si continúa las tendencias actuales de contratación, aproximadamente la mitad de esos puestos de trabajo podría quedar vacantes. En definitiva, el sector manufacturero de Estados Unidos se mantiene constante y es una industria llena de futuras oportunidades para quienes estén dispuestos a aprovecharlas».

Kronos Incorporated
Indrani Ray-Ghosal, 978-947-3042