Declaración de Rimini Street acerca de Oracle contra Rimini Street

LAS VEGAS--()--Rimini Street, Inc., el proveedor mundial líder de servicios de soporte independiente de software empresarial para el software Business Suite, BusinessObjects y HANA Database SE de SAP (NYSE: SAP) y el software Siebel, PeopleSoft, JD Edwards, E-Business Suite, Oracle Database, Oracle Middleware, Hyperion, Oracle Retail, Oracle Agile PLM y Oracle ATG Web Commerce de Oracle Corporation (NYSE: ORCL), emitió, el día de hoy, la siguiente declaración acerca de Oracle contra Rimini Street:

La Elección de Clientes y de Mercado Libre Gana

Después de más de 11 años de que Rimini Street proporciona servicios de mantenimiento independientes con éxito a cerca de 1500 clientes suscritos en todo el mundo, incluidas más de 135 empresas de Fortune 500 y Global 100, de seis años de litigios y de un juicio que concluyó en 2015, el Tribunal, ahora, ha dictado sentencia sobre todas las mociones restantes posteriores al juicio en Oracle contra Rimini Street.

Los licenciatarios del software Oracle son los ganadores finales con la elección de mercado libre para adquirir una variedad de diferentes proveedores de soporte, ofertas de servicios y modelos de fijación de precios. Una vez que el Tribunal emita la sentencia definitiva, el único litigio restante en el caso serán las apelaciones esperadas de Rimini Street y de Seth A. Ravin, Director Ejecutivo y Presidente de Rimini Street, para reducir en más de 70 % el pago de daños y perjuicios otorgado por el Tribunal y revocar así la concesión de la medida cautelar. Es probable que las apelaciones continúen durante varios años más antes de llegar a un resultado final.

Soporte Legal de Terceros para los licenciatarios de Oracle para Adquirir y Utilizar

El detallado testimonio y la evidencia provista por los ejecutivos y testigos de Oracle durante el juicio de 2015 confirmó que el soporte de terceros es legal para ser adquirido y utilizado por los licenciatarios de Oracle. La evidencia presentada en el juicio respaldó varios principios importantes subyacentes a las operaciones y ofertas actuales de servicio de Rimini Street: (a) Los licenciatarios de Oracle pueden elegir no renovar el soporte anual provisto por Oracle; (b) los licenciatarios de Oracle pueden elegir, cambiar y usar terceros proveedores de soporte o autosoporte en vez de renovar y pagar por los servicios anuales de soporte de Oracle; (c) terceros, como Rimini Street, pueden ofrecer, legalmente, opciones de soporte de terceros a los licenciatarios de Oracle; y (d) los servicios de soporte pueden ser provistos a clientes utilizando una conexión de acceso remoto.

Violación Inocente (No Intencional) , Sin Conducta Comercial Extracontractual

A pesar de los esfuerzos de Oracle para dar vuelta el resultado del presente caso, el Jurado encontró, específicamente, en el juicio, que Rimini Street no violó "intencionalmente" los derechos de autor del software Oracle y, además, encontró que todas las violaciones fueron "violaciones inocentes". El Sr. Ravin fue exonerado de responsabilidad por cualquier violación. El Tribunal instruyó al Jurado que la definición de "violación inocente" significa que Rimini Street "no era consciente de que sus actos constituían una violación" y "que no tenían razón alguna para creer que sus actos constituían una violación". El Jurado fue más allá y rechazó las demandas de Oracle por conductas empresariales ilegales malintencionadas, como la provocación al incumplimiento contractual y la interferencia a las relaciones empresariales de Oracle, y rechazó la demanda de Oracle por daños y perjuicios.

Total de Daños y Perjuicios en Efectivo y Costas Otorgados

Oracle, en un patrón coherente de conducta comercial, se extralimitó y reclamó más de 350 millones de USD en daños y perjuicios y costas totales. El Tribunal solo otorgó a Oracle un total de 124,3 millones de USD, que incluyó un pago único de licencia de mercado justo de 35,6 millones de USD por la "violación inocente" de Rimini Street de determinados derechos de autor del software Oracle. El total otorgado es inferior al 36 % del total solicitado por Oracle.

"Rimini Street asumirá la responsabilidad por sus prácticas anteriores y pagará el cargo único de licencia de mercado justo de 35,6 millones de USD a Oracle por violar de manera inocente algunos de sus derechos de autor de software", declaró Daniel B. Winslow, Asesor General de Rimini Street. "Cuando se tiene en cuenta las demás pérdidas de litigación de Oracle, como los 100 millones de USD en valor que Oracle, recientemente, acordó pagar al Estado de Oregon por la supuesta conducta dolosa de Oracle, los casi 250 millones de USD que Oracle acordó pagar al Departamento de Justicia de los Estados Unidos por la supuesta conducta dolosa de Oracle, los 3100 millones de USD que el Tribunal recientemente le ordenó a Oracle pagar a HP Enterprise como daños y perjuicios por la conducta dolosa de Oracle y su demanda fallida de 8800 millones de USD contra Google, Rimini Street confía en que la sentencia final en el presente caso es otra extralimitación de Oracle y no se reconocerá en la apelación".

Pago del Juicio Final

Rimini Street tiene la intención de pagar los montos requeridos en efectivo, pendiente la apelación, hasta 124,3 millones de USD. Rimini Street ha completado y anunciado, recientemente, una transacción de financiación de 125 millones de USD. Además, Rimini Street alcanzó, recientemente, un acuerdo con su compañía de seguros con respecto a la demanda. Estos fondos están separados del flujo de caja operativo de Rimini Street, que está en máximos históricos con una tasa compuesta anual de crecimiento de ingresos del 38 % desde 2012, 42 trimestres consecutivos de crecimiento, e ingresos anuales de tasa de proyección superiores a 160 millones de USD. Rimini Street está planeando una Oferta Pública Inicial en 2017, sujeta a las condiciones del mercado y a la aprobación del Directorio.

Otorgamiento de la Medida Cautelar

El Tribunal emitirá una "medida cautelar", que es una orden judicial que simplemente prohibirá la conducta previa por parte de Rimini Street que el Tribunal y el Jurado encontraron como violación. Sin embargo, ya que Rimini Street había cesado dicha conducta antes de julio de 2014, no hay ningún impacto esperado sobre cualquier oferta de servicios presente o futura o sobre la capacidad actual o futura de Rimini Street para atender a cualquiera de sus clientes. El Tribunal señaló que "la capacidad de Rimini para competir contra Oracle en el mercado de servicios de soporte de software no se perdería con una medida cautelar, y por lo tanto, el público todavía tendría acceso a la competencia en ese mercado".

"En 2014, el Tribunal determinó que algunos procesos de soporte de Rimini Street violaron determinados derechos de autor del software Oracle. Rimini Street asumió la responsabilidad inmediata y cambió sus procesos de soporte en 2014 para cumplir con la orden del Tribunal sin interrupción del servicio para cualquier cliente de Rimini Street", manifestó el Sr. Ravin. "Ningún servicio al cliente se ha visto afectado antes, durante o después del juicio de Oracle contra Rimini Street o en los 11 años de historia de la Empresa".

Rimini Street Apelará el Otorgamiento de Daños y Perjuicios y la Medida Cautelar

Si bien Rimini Street no tiene la intención de apelar el otorgamiento de una licencia única de mercado justo a Oracle por 35,6 millones de USD, Rimini Street sí planea apelar el otorgamiento de los restantes 88,7 millones de USD de los 124,3 millones de USD. Rimini Street cree que su base para la apelación es muy sólida como cuestión de derecho y tiene gran confianza en que finalmente prevalecerá. El equipo legal de apelación de Rimini Street estará dirigido por Mark A. Perry, Copresidente del Grupo de Práctica de Derecho Constitucional y Apelación en Gibson Dunn, junto con su socio Blaine H. Evanson, y el asociado Joseph A. Gorman.

Rimini Street no cree que una medida cautelar relacionada con algún proceso de soporte de Rimini Street utilizado anteriormente sea justificado o apropiado como cuestión de derecho, y Rimini Street apelará la medida cautelar. A Rimini Street, se le adjudicó una violación "inocente", la violación no fue "intencional", y Rimini Street había cesado la conducta inapropiada e infractora antes de julio de 2014.

"Estamos muy satisfechos de haber recurrido al Tribunal y contentos de llevar los asuntos en el presente caso a su resolución y cierre", señaló el Sr. Ravin. "El equipo global de Rimini Street sigue enfocado en ofrecer un excelente servicio a nuestra base global de clientes de rápido crecimiento, ampliando nuestras capacidades de servicio en todo el mundo e innovando en la industria de soporte para las empresas.

Acerca de Rimini Street, Inc.

Rimini Street es el proveedor independiente líder y global en servicios de soporte de software empresarial. La empresa está redefiniendo los servicios de soporte empresarial desde 2005 con un programa innovador y galardonado que les permite a los titulares de licencias de Oracle y SAP poder ahorrar hasta un 90 % en sus costos anuales de soporte. Los clientes pueden continuar con su versión actual del software sin necesidad de realizar actualizaciones durante un mínimo de 15 años. Cerca de 1500 organizaciones en todo el mundo, de la lista Fortune 500, del mercado medio y del sector público de una amplia gama de industrias, han elegido a Rimini Street como su proveedor de soporte independiente y de confianza. Para conocer más, visite http://www.riministreet.com.

Declaraciones a futuro

Es posible que este comunicado de prensa contenga declaraciones a futuro. Las declaraciones a futuro son identificables por palabras, tales como “cree”, “puede”, “podrá”, “calcula”, “continúa”, “anticipa”, “pretende”, “planifica”, “espera” y otras expresiones similares. Estas declaraciones a futuro están sujetas a riesgos e incertidumbres, y están basadas en diversos supuestos. Si los riesgos se materializan o nuestros supuestos demuestran ser incorrectos, los resultados reales podrían diferir en forma material de los resultados implícitos en estas declaraciones a futuro. Rimini Street no asume ninguna obligación de actualizar cualquier declaración a futuro o información, las cuales únicamente son válidas en la fecha de este comunicado de prensa.

Rimini Street y el logotipo de Rimini Street son marcas comerciales de Rimini Street, Inc. Todos los demás nombres de compañías y de productos pueden ser marcas comerciales de sus respectivos titulares. Copyright © 2016. Todos los derechos reservados.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Rimini Street, Inc.
Michelle McGlocklin, +1 925-523-8414
mmcglocklin@riministreet.com

Contacts

Rimini Street, Inc.
Michelle McGlocklin, +1 925-523-8414
mmcglocklin@riministreet.com