letgo supera los 30 millones de descargas y los 13,2 millones de usuarios activos en solo su primer año

El principal mercado móvil, camino de superar los $13.200 millones de transacciones en EE. UU en el segundo año

El insólito crecimiento se ha visto impulsado por tecnologías de reconocimiento de imágenes basadas en inteligencia artificial y otras innovaciones de productos

Los vendedores y los mensajes enviados a través de la aplicación aumentan entre un 21% y un 40% cada mes

letgo's rapidly growing mobile app is among the most popular shopping apps of 2016 (Photo: Business Wire)

NUEVA YORK--()--letgo, el mercado móvil de rápido crecimiento para la venta y la compra local, ha anunciado que ha superado los 30 millones de descargas y los 13,2 millones de usuarios activos mensuales solo en su primer año de lanzamiento, con la mayoría de sus usuarios en EE. UU. La empresa ha informado de que, basándose en las ventas y los niveles de crecimiento actuales, está en camino de alcanzar los $13.200 millones en valor de mercancías bruto solo en EE. UU. al final de su segundo año de operaciones, superando considerablemente a los competidores en este sector.

letgo también ha anunciado que cuenta en la actualidad con más usuarios móviles activos que ninguna otra plataforma comparable, al tiempo que los principales indicadores de compromiso, como el número de vendedores, mensajes enviados y mensajes entre compradores y vendedores en el mercado están aumentando entre el 21% y el 40% cada mes. Esta noticia de letgo se conoce tras la incorporación de revolucionarias nuevas capacidades, incluido el reconocimiento de imagen basado en inteligencia artificial. Es la primera plataforma de EE. UU. de este tipo que incorpora esta tecnología. letgo también permitirá calificaciones de los usuarios sobre su aplicación gratuita este mes, lo que permitirá a los compradores y a los vendedores completar las transacciones con incluso mayor confianza.

“Solo el año pasado, letgo era aún una idea que sus co-fundadores – Jordi y Enrique – y yo estábamos comentando en nuestra cocina, y que hoy utilizan decenas de millones de usuarios americanos y de otros países en todo el mundo", afirma Alec Oxenford, confundador de letgo. “Cada día, nuestro equipo se esfuerza por convertir a letgo en el mercado rápido, sin complicaciones, dirigido al sector móvil que los consumidores han esperado durante tanto tiempo, así que es muy gratificante comprobar que ha tenido tan rápida aceptación en EE. UU y en otros países. Seguimos incorporando nuevas capacidades y tecnología a letgo –como inteligencia artificial y reconocimiento de imagen– para mejorar radicalmente la forma en la que compramos y vendemos a escala local”.

Según la empresa, los usuarios de letgo adquieren unos 100.000 artículos diariamente y han realizado más de 13 millones de compras hasta la fecha, lo que representa un aumento de más del 393% desde sus inicios en 2016. Los usuarios de letgo también publican más de 300.000 elementos para su venta cada día. letgo afirma que el número de mensajes enviados por los usuarios con su aplicación ha aumentado más de un 559% solo este año, con un intercambio de más de 460 millones de mensajes totales entre sus usuarios desde el lanzamiento de la plataforma y más de 3,8 millones de mensajes cada día.

El diseño móvil optimizado y atractivo de letgo permite a los usuarios colgar un artículo para la venta en tan solo unos segundos. Para simplificar aún más el proceso, la tecnología de reconocimiento de imagen de letgo, basada en inteligencia artificial propia, titula de forma automática y precisa el listado de un vendedor. letgo también ha incorporado recientemente la tecnología de mensaje sugerido a su capacidad de chat en la aplicación, acelerando aún más las negociaciones entre compradores y vendedores.

En el año desde su lanzamiento, letgo ha elevado más de $200 millones de sus principales inversores, entre los que se incluyen a Naspers, Accel Partners, Insight Venture Partners, 14W, Eight Roads Ventures, Mangrove Capital Partners, FJ Labs y New Enterprise Associates. Se ha convertido en una de las aplicaciones de compras mejor consideradas y valoradas en las tiendas de aplicaciones iOS y Android. En mayo de 2016, letgo fusionó sus operaciones en EE. UU con Wallapop. La empresa conjunta opera con la marca, plataforma, gestión y propiedad mayoritaria de letgo.

Acerca de letgo:

letgo, la aplicación gratuita y con muy buena valoración, es una forma rápida y sencilla de vender y comprar artículos usados a escala local. Con más de 30 millones de descargas, permite a los usuarios colgar un artículo para venderlo en unos pocos segundos y utilizando una innovadora tecnología de reconocimiento de imagen basada en inteligencia artificial propia, letgo incluso titula de forma automática los listados de los vendedores para ellos. Los usuarios pueden buscar lo que está a la venta en su zona y chatear de forma instantánea y privada con otros compradores y vendedores de la zona y completar las transacciones con fiabilidad gracias a las calificaciones de otros usuarios. letgo fue fundada en enero de 2015 por Alec Oxenford y Jordi Castello, a los que pronto se uniría Enrique Linares como CEO fundador. Oxenford, experto y destacado emprendedor en comercio electrónico, había fundado y sacado adelante con éxito la plataforma internacional de anuncios clasificados online OLX (cofundada con Fabrice Grinda), que ha atraído a cientos de millones de usuarios activos en India, Brasil, Polonia y otros mercados en expansión de todo el mundo.

letgo tiene su sede en Holanda, con oficinas en Nueva York y Barcelona. Para más información, visite www.letgo.com y descargue la aplicación de letgo para dispositivos Android y iOS.

Contacts

Contactos:
Prensa
letgo
Jonathan Lowe
Jon@letgo.com

Contacts

Contactos:
Prensa
letgo
Jonathan Lowe
Jon@letgo.com