Rimini Street Anuncia los Resultados Financieros Preliminares del Segundo Trimestre Fiscal de 2016

Ingresos de 39,1 millones de USD, un aumento del 41 % con respecto al año anterior

Ingresos diferidos de 128,5 millones de USD, un aumento del 41 % con respecto al año anterior

Facturación de 56,4 millones de USD, un aumento del 74 % con respecto al año anterior

1451 clientes que firmaron contratos a la fecha, un aumento del 34 % con respecto al año anterior

LAS VEGAS--()--Rimini Street, Inc., el proveedor líder mundial de servicios de soporte de software empresarial independiente de software Business Suite, Business Objects y Base de Datos HANA de SAP SE (NYSE:SAP) y los software Siebel, PeopleSoft, JD Edwards, E-Business Suite, Oracle Database, Oracle Middleware, Hyperion, Oracle Retail y Oracle Agile PLM de Oracle Corporation (NYSE: ORCL), anunció hoy los resultados financieros preliminares para el segundo trimestre fiscal de 2016 que finalizó el 30 de junio de 2016.

Resultados record continuos con crecimiento en aceleración

El segundo trimestre fiscal de 2016 de Rimini Street incluyó un record trimestral histórico de 107 nuevas transacciones de clientes en todo el mundo, un aumento del 98 % con respecto al año anterior. El total de clientes que firmaron contrato al 30 de junio de 2016 aumentó un 34 % con respecto al año anterior, a 1451.

Los ingresos anuales de la empresa han crecido a una tasa promedio del 37 % desde 2010 y ha aumentado a una tasa promedio del 38 % desde 2012. Al cierre del segundo trimestre fiscal de 2016, que finalizó el 30 de junio de 2016, los ingresos trimestrales de la empresa aumentaron un 41 % con respecto al año anterior, a 39,1 millones de USD, y su ingreso anual proyectado se acercó a los 160 millones de USD. El segundo trimestre fiscal de 2016 también marcó el trimestre número 42 de crecimiento consecutivo de la empresa desde sus inicios en 2005.

Los siguientes son otros resultados destacables:

• Los ingresos diferidos al 30 de junio de 2016 aumentaron un 41 % con respecto al año anterior, a 128,5 millones de USD.
  • La facturación correspondiente al segundo trimestre fiscal de 2016 aumentó un 74 % con respecto al año anterior, a 56,4 millones de USD.
  • El total de clientes que firmaron contrato al 30 de junio de 2016 aumentó un 34 % con respecto al año anterior, a 1451.
  • El total de empleados al 30 de junio de 2016 aumentó un 33 % con respecto al año anterior, a 781.

La información anterior es preliminar y está sujeta a que se completen los procesos de informes financieros y la revisión de fin del trimestre.

Logros destacados de Rimini Street en el segundo trimestre de 2016:

• Se cerró una ronda de financiación de 125 millones de USD liderada por Colbeck y un consorcio de prestamistas que ayudará a impulsar la aceleración de los planes de crecimiento global y expansión de productos de Rimini Street.
  • Se designaron varios ejecutivos sénior nuevos en todo el mundo, incluido Keith Costello como vicepresidente sénior de Contratos de Clientes Globales, para respaldar la expansión global continua y acelerada de la empresa.
  • Se lanzó el soporte para la línea de producto número 12, Base de Datos SAP HANA, lo que expande las opciones disponibles para las licencias SAP para cambiar al soporte galardonado de Rimini Street.
  • Se cerraron casi 5000 casos de soporte en 30 países y se obtuvo una puntuación de satisfacción del cliente de más de 4,8 sobre 5,0 (donde 5 es “excelente”) en concepto de prestación y resolución de servicio.
  • Se entregaron más de 115 000 actualizaciones impositivas, legales y regulatorias a la fecha en todo el mundo mediante tecnología de investigación con patente en trámite de Rimini Street, metodología y proceso de desarrollo con certificación ISO 9001.
  • Se completó el proceso de auditoría a terceros ISO 27001, donde se alcanzó nuevamente una puntuación perfecta de auditoría con cero no conformidades.
  • Se llevó a cabo una gira de sesión informativa ejecutiva, donde hubo reuniones con los directores de Informática (chief information officer, CIO) para mostrarles cómo manejar los desafíos y costos asociados con la hoja de ruta de SAP a través del cambio al soporte de Rimini Street y cómo Rimini Street puede posibilitar sus objetivos de agilidad de innovación mediante la creación de una oportunidad de redirigir sus presupuestos y recursos hacia las tecnologías digitales que soportan las demandas de negocios de hoy.
  • Se presentó y se formó parte de 15 conferencias de CIO y líderes de adquisición en el mundo, incluidos el Foro para Líderes de Tecnología de Negocios (Forum for Business Technology Leaders) de Forrester, la Cumbre de Gestión de TI (IT Management Summit) de Gartner en Japón y la Cumbre de CIO (CIO Summit) de IDC en Australia.
  • Se presentó en la Conferencia de Tecnología Emergente de Needham (Needham Emerging Technology Conference) en los Estados Unidos.

“Nuestros resultados sólidos del segundo trimestre fiscal de 2016 son un reflejo de la demanda creciente del mercado global de los servicios de soporte de software empresarial de primer nivel y excelente respuesta de Rimini Street. Superamos las expectativas del plan de ventas nuevo y de renovación del segundo trimestre fiscal de 2016 y de todas las mediciones operacionales de prestación de servicios”, afirmó Seth Ravin, gerente general de Rimini Street. “Los presupuestos de TI permanecen en gran parte inmóviles, con solo un crecimiento de un solo dígito, y los CIO necesitan reducir los gastos excesivos en los sistemas de planificación de recursos empresariales (enterprise resource planning, ERP) para liberar fondos de presupuesto adicional para la innovación que permita crecimiento, mientras que al mismo tiempo, se obtenga más soporte de sistemas ERP integrales, relevantes e impulsados por el valor. Rimini Street satisface la demanda de este mercado mediante soluciones de soporte para productos Oracle y SAP que reducen los costos totales de mantenimiento del licenciatario hasta un 90 %, mientras proveen una gran variedad de capacidad de respuesta y servicios de soporte de primera calidad que exceden ampliamente la de las ofertas estándares de mantenimiento de proveedores de software”.

Para conocer más, siga @riministreet en Twitter y busque Rimini Street en Facebook y LinkedIn.

Acerca de Rimini Street, Inc.

Rimini Street es el proveedor independiente líder y global en servicios de soporte de software empresarial. La empresa está redefiniendo los servicios de soporte empresarial desde 2005 con un programa innovador y galardonado que les permite a los titulares de licencias de Oracle y SAP poder ahorrar hasta un 90 % en sus costos anuales de soporte. Los clientes pueden continuar con su versión actual de software sin necesidad de realizar actualizaciones durante un mínimo de 15 años. Más de 1400 organizaciones en todo el mundo, de la lista Fortune 500, del mercado medio y del sector público de una amplia gama de industrias, han elegido a Rimini Street como su proveedor de soporte independiente y de confianza. Para conocer más, visite http://www.riministreet.com.

Declaraciones a futuro

Es posible que este comunicado de prensa contenga declaraciones a futuro. Las declaraciones a futuro son identificables por palabras, tales como “cree”, “puede”, “podrá”, “calcula”, “continúa”, “anticipa”, “pretende”, “planifica”, “espera” y otras expresiones similares. Estas declaraciones a futuro están sujetas a riesgos e incertidumbres, y están basadas en diversos supuestos. Si los riesgos se materializan o nuestros supuestos demuestran ser incorrectos, los resultados reales podrían diferir en forma material de los resultados implícitos en estas declaraciones a futuro. Rimini Street no asume ninguna obligación de actualizar cualquier declaración a futuro o información, las cuales únicamente son válidas en la fecha de este comunicado de prensa.

Rimini Street y el logotipo de Rimini Street son marcas comerciales de Rimini Street, Inc. Todos los demás nombres de compañías y de productos pueden ser marcas comerciales de sus respectivos titulares. Copyright © 2016. Todos los derechos reservados.

Rimini Street, Inc.
Michelle McGlocklin, +1 925-523-8414