ZTE y China Mobile lanzan la futura arquitectura de red orientada al 5G

SHENZHEN, China--()--ZTE Corporation (0763.HK / 000063.SZ), importante proveedor internacional de soluciones de tecnología para las telecomunicaciones, las empresas y los consumidores, orientadas a la Internet móvil, y China Mobile, acaban de dar a conocer conjuntamente su futuro concepto de diseño de arquitectura de red orientada al 5G y su sistema prototipo de particionado de red. Gracias a la última generación de procesadores Intel® Xeon®, la demostración explora y promueve de manera activa diseños clave para la futura arquitectura de red 5G.

Este sistema prototipo de particionado de red 5G tiene como origen el modelo de funciones de red 5G basado en componentes y la orquestación y personalización basados en los requisitos. El sistema crea particiones de red en un escenario dinámico de aplicaciones 5G a través de un entorno de orquestación visible, que incluye banda ancha móvil (xMBB), Internet de las cosas (IoT), tecnología de computación «Mobile Edge» (MEC) y mucho más. En el Mobile World Congress, la tecnología demuestra el prototipo de hardware de nodos de acceso Intel basado en el algoritmo RSA nodo/extremo nodo/núcleo, que crea rápidamente aplicaciones de partición 5G de banda ancha móvil real y MEC (videovigilancia) a través de un sistema de orquestación de particiones de red visible. Esta demostración conjunta no solo permite a los asistentes experimentar la tecnología de cerca, también promueve la madurez del sector.

La implementación de la partición de servicios de red 5G aporta flexibilidad, rentabilidad y eficiencia a la futura red. Puede adaptarse a los requisitos de escenarios variables, con diversos sistemas y modelos de negocio, que soporten mejor el futuro de las comunicaciones digitales móviles.

Las actuales investigaciones y la exploración de ZTE en los campos de visualización/5G incluye el desarrollo de pruebas relacionadas con los operadores y socios internacionales de Nivel 1. Estas pruebas han recibido numerosísimos comentarios activos y demuestran el alto nivel de rendimiento que han alcanzado las soluciones de virtualización/5G de ZTE. Actualmente, ZTE cuenta con implementaciones de red central virtualizada en 12 oficinas comerciales y 32 centros de pruebas.

Acerca de ZTE

ZTE es un proveedor de sistemas avanzados de telecomunicaciones, dispositivos móviles y soluciones tecnológicas para consumidores, operadores, empresas y clientes del sector público. Como parte de la estrategia de las TIC móviles de ZTE, la empresa se compromete a proporcionar a los clientes innovaciones completas e integradas para ofrecer excelencia y valor a medida que convergen los sectores de la tecnología de las telecomunicaciones y la información. ZTE cotiza en las bolsas de valores de Hong Kong y Shenzhen (código accionario H: 0763.HK / código accionario A: 000063.SZ). Los productos y servicios de ZTE se venden a más de 500 operadores en más de 160 países. ZTE dedica el 10 % de sus ingresos anuales a investigación y desarrollo, y asume un papel de liderazgo en organismos internacionales que desarrollan estándares de telecomunicaciones. ZTE tiene fuertes compromisos con las iniciativas de responsabilidad social corporativa y es miembro del Pacto Mundial de Naciones Unidas. Para más información, visite www.zte.com.cn.

Contacts

ZTE Corporation
Margrete Ma, +86 755 26775207
ma.gaili@zte.com.cn
o
AxiCom
Daniel Beattie, +442083928071
daniel.beattie@axicom.com

Contacts

ZTE Corporation
Margrete Ma, +86 755 26775207
ma.gaili@zte.com.cn
o
AxiCom
Daniel Beattie, +442083928071
daniel.beattie@axicom.com