OT demostrará en el Mobile World Congress cómo asegurar las redes de baja potencia para IoT con el grupo HL2 y Sierra Wireless

COLOMBES, Francia--()--Oberthur Technologies (OT), proveedor líder global de productos de software, servicios y soluciones de seguridad integrados, demostrará en su stand en el Mobile World Congress 2016 cómo asegurar las Redes de Baja Potencia emergentes. La solución diseñada por OT asegura la integridad, autenticidad y confidencialidad de la información trasmitida por aire a la vez que se combina con los requerimientos de la Internet de las cosas (IoT), en particular mediante el mantenimiento del consumo de batería bajo.

La IoT requiere dispositivos a conectar en todas partes y en todas las condiciones, a veces durante un período de tiempo muy extenso y a menudo con una cantidad baja de datos a intercambiar. La aparición de Redes de Baja Potencia es un intento por abordar esos requerimientos, introduciendo redes y dispositivos nuevos capaces de operar sobre un rango amplio, en ubicaciones remotas, con baja potencia y a bajo costo. El desafío de hoy es preservar el ADN de las Redes de Baja Potencia, y a la vez brindarles el nivel adecuado de seguridad.

OT expondrá en su stand las soluciones aseguradas para la IoT: la primera, en el espectro bajo licencia basada en la tecnología 3GPP y la segunda, en el espectro sin licencia basada en tecnología LoRa®.

OT está muy interesado en demostrar sus soluciones para asegurar las redes, a la vez de mantener un consumo de potencia optimizado, que están evolucionando para cumplir con los requerimientos de la Internet de las cosas. La seguridad y el consumo de baja potencia son un desafío claro para algunas aplicaciones críticas en esta área y tenemos el conocimiento y las soluciones para respaldar totalmente a nuestros clientes en el abordaje de estas oportunidades enormes,” afirmó Pierre Barrial, Director Gerente de la actividad de los Operadores de Redes Móviles de OT.

OT está demostrando en una sociedad con el grupo HL2 cómo un sistema de alarma industrial se puede monitorear en vivo en una Red LoRa® con seguridad mejorada. La seguridad de última generación se logra gracias al Elemento Seguro de OT integrado en la oferta única integral, desde el dispositivo a la nube, desarrollado por el grupo HL2 como prototipo de los servicios de objeto conectados en las redes LPWAN.

“El grupo HL2 está complacido de incluir seguridad mejorada, asociándose con OT, en su solución MyIoT y de demostrar cómo esta solución integral, la que mejor se adapta al prototipo, se industrializa y despliega con las mejores aplicaciones clave en tiempo de comercialización y usos que aprovechan las distintas tecnologías LPWAN,” comentó Bernard Le Hetet, Director Ejecutivo y cofundador del grupo HL2.

Las redes celulares también están evolucionando para adaptarse a los requerimientos de bajo consumo de la IoT a través de las tecnologías de IoT 3GPP recientemente introducidas, EC-GSM, LTE-MTC y NB-IoT.

Con su socio, Sierra Wireless, OT está demostrando cómo la tarjeta SIM se puede optimizar para soporte eficiente de modos de consumo de baja potencia como PSM (Modo de Ahorro de Energía) y eDRX (Recepción Discontinuada extendida). OT es un miembro activo de la iniciativa de IoT Móvil de la GSMA, diseñada para acelerar la disponibilidad comercial de la IoT Confiable basada en tecnologías 3GPP.

“Sierra Wireless se enorgullece en demostrar el primer módulo LTE-M capaz del mundo con las últimas funciones de ahorro de energía definidas por 3GPP. Con esta tecnología, los dispositivos celulares de IoT ahora pueden funcionar a batería durante 10 años, a la vez que gozan de los beneficios de las redes LTE para cobertura de servicio global de larga vida, seguridad, y de agregar penetración de radio profunda,” según dijo Philippe Guillemette, Director Técnico Ejecutivo de Sierra Wireless. “Oberthur Technologies provee más optimizaciones de consumo de energía innovadoras para la tarjeta SIM y estamos muy entusiasmados por demostrar cómo estas tecnologías están impulsando los despliegues de IoT.”

Para descubrir las amplias variedades de productos, servicios y soluciones de OT, venga y visítenos en el stand 6H30, 6I30, 6I27 – Hall 6 en el Mobile World Congress del 22 al 25 de febrero de 2016, en Barcelona.

ACERCA DE OBERTHUR TECHNOLOGIES

OT es líder mundial es seguridad digital integrada que lo protege cuando usted se conecta, autentica o paga.

OT está posicionado estratégicamente en mercados de alto crecimiento y ofrece soluciones de software integradas para dispositivos de “punto terminal” como así también soluciones de gestión remota asociada a una cartera enorme de clientes internacionales, que incluyen bancos e instituciones financieras, operadoras móviles, autoridades y gobiernos, al igual que fabricantes de objetos y equipamientos conectados.

OT emplea a más de 6.300 empleados en el mundo, incluyendo casi 700 personas en I&D. Con una impronta global de 4 centros de fabricación segura regionales y 39 centros de servicios seguros, la red internacional de OT atiende a sus clientes en 140 países. Para más información: www.oberthur.com

ACERCA DEL grupo HL2

El grupo HL2 ubicado en Futuroscope Francia ha desarrollado estos últimos 3 años una solución innovadora para la Internet de las cosas Industrial que consta de un conjunto único de tecnologías para hacer prototipos, desplegar, analizar y asegurar redes de objetos conectados con LPWAN (LoRa® y Sigfox™). www.hl2.com

ACERCA DE SIERRA WIRELESS

Sierra Wireless (NASDAQ: SWIR) (TSX: SW) está construyendo la Internet de las cosas con soluciones inalámbricas inteligentes que empoderan a las organizaciones para innovar en el mundo conectado. Ofrecemos la cartera más amplia de la industria de módulos y puertas de enlace 2G, 3G y 4G integrados, totalmente integrados con nuestra nube segura y servicios de conectividad. Los OEM y las empresas en el mundo confían en nuestras soluciones innovadoras para hacer que sus productos y servicios conectados se comercialicen más rápido. Sierra Wireless tiene más de 1.000 empleados en el mundo y opera centros de I&D en Norteamérica, Europa y Asia. Para más información, visite www.sierrawireless.com.

Sierra Wireless es una marca registrada de Sierra Wireless. Los nombres de otro producto o servicio mencionado en el presente pueden ser las marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Descargue The M World,
Todo lo que necesita saber acerca de las últimas tendencias del mundo de la Movilidad, está disponible en AppStore y Google Play

www.oberthur.com/themworld

SÍGANOS en
Twitter
LinkedIn

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

CONTACTOS CON LA PRENSA
Oberthur Technologies
Magali Gabuet-Hamonic, Tel. : +33 1 78 14 76 75
M.GABUET-HAMONIC@external.oberthur.com
o
Elan-Edelman
Hadrien Le Roux / Elise Cognacq, Tel. : +33 1 86 21 50 83 / +33 1 86 21 50 67
hadrien.leroux@elanedelman.com / elise.cognacq@elanedelman.com

Contacts

CONTACTOS CON LA PRENSA
Oberthur Technologies
Magali Gabuet-Hamonic, Tel. : +33 1 78 14 76 75
M.GABUET-HAMONIC@external.oberthur.com
o
Elan-Edelman
Hadrien Le Roux / Elise Cognacq, Tel. : +33 1 86 21 50 83 / +33 1 86 21 50 67
hadrien.leroux@elanedelman.com / elise.cognacq@elanedelman.com