El nuevo hotel Hilton Amsterdam Airport Schiphol acaba de aterrizar

El emblemático diseño cúbico y los impresionantes espacios interiores del Hilton Amsterdam Airport Schiphol redefinen el concepto moderno en hoteles de aeropuerto

Hilton Redefines the Airport Hotel Concept with New, State-of-the-Art Hilton Amsterdam Airport Schiphol (Photo: Business Wire)

SCHIPHOL, Países Bajos y MCLEAN, Virginia--()--Hilton Hotels & Resorts, pioneros del primer hotel en un aeropuerto del mundo en 1959, hoy abre las puertas del nuevo Hilton Amsterdam Airport Schiphol: la visión más moderna en alojamiento para viajes aéreos. El hotel de última generación con 433 habitaciones reemplaza al antiguo Hilton Amsterdam Airport Schiphol, que abrió en 1972. La emblemática propiedad fue desarrollada por Schiphol Real Estate, empresa a la cual pertenece.

Creado por los aclamados arquitectos holandeses Mecanoo, junto con la empresa británica de diseño de interiores The Gallery HBA, el Hilton Amsterdam Airport Schiphol presenta un exclusivo diseño cúbico con un techo vidriado de 42 metros de altura. La influencia neerlandesa contemporánea también se puede apreciar en todo el espacio público y las habitaciones. El artista español Israel Páez ha creado un amplio abanico de piezas únicas para el hotel, como paredes de azulejos pintados en las cocinas abiertas y una serie de cabeceras para las habitaciones, que representan el paisaje holandés, dándole a cada espacio un toque auténtico y local.

«El concepto de hoteles en aeropuertos nació en 1959 con la inauguración del Hilton San Francisco Airport —dijo Rob Palleschi, jefe global de marcas de servicio completo de Hilton Worldwide—. Nosotros llevamos la innovación en la sangre —desde haber sido la primera empresa hotelera en instalar televisores en las habitaciones hasta haber introducido el sistema de ingreso digital con selección de la habitación a través de la aplicación Hilton HHonors—, y ese espíritu pionero sigue vivo hoy en día, cuando la marca está por celebrar su centenario. El nuevo Hilton Amsterdam Airport Schiphol busca desafiar las expectativas en todo momento, por lo que esperamos poder brindarles a nuestros huéspedes una nueva experiencia en hotel de aeropuerto, mediante nuestro estilo exclusivo, las ofertas de comidas y bebidas y nuestro servicio e instalaciones de primer nivel».

Espacio público:

El Hilton Amsterdam Airport Schiphol exhibe el nuevo concepto en salas, que reúne, en un área abierta, espacios independientes que funcionan como lugares multifuncionales, incluida una sala de recepción, una sala de espera y un bar cafetería.

El hotel también cuenta con el mayor espacio para conferencias cerca del Amsterdam Schiphol Airport, con 23 salas de reuniónes flexibles, incluido un salón de baile con capacidad para 640 invitados, y ofrece equipo audiovisual de última generación, lo cual lo convierte en el lugar ideal para celebraciones reuniones de todo tamaño.

Habitaciones:

Las 433 habitaciones del hotel incluyen 12 suites con sala de estar separada, baño espacioso y una amplia área de trabajo, y 96 habitaciones ejecutivas, con acceso a la sala de espera ejecutiva.

Ofertas de comidas y bebidas:

La herencia holandesa sirvió de inspiración para los conceptos en comidas y bebidas que se ofrecen en el hotel. En la sala de recepción y en el bar confitería, los huéspedes pueden apreciar las estrellas desde el patio interior mientras disfrutan de una amplia selección de ginebras en “The Netherlands”. El restaurante Bowery incluye tres estaciones de cocina en vivo, y ofrece la opción de parrilla auténtica y de platos asiáticos, inspirados en la herencia neerlandesa y preparados a partir de ingredientes frescos de proveedores y productores locales. La Vine Room es un espacio privado e íntimo con capacidad para 20 personas, ideal para disfrutar de momentos únicos.

Instalaciones:

El Hilton Amsterdam Airport Schiphol también hace gala del concepto global en spas de Hilton, “eforea”, junto con un centro de bienestar abierto las 24 horas, que convierten al hotel en un retiro merecido para todos los huéspedes.

«Hoy, Hilton Worldwide tiene más de 38 propiedades en aeropuertos europeos, y muchas más en núcleos de transporte de primer nivel de todo el mundo —dijo Simon Vincent, vicepresidente ejecutivo y presidente para Europa, Medio Oriente y África de Hilton Worldwide—. El año pasado, más de 55 millones1 de pasajeros visitaron el Amsterdam Airport Schiphol, por lo que para nosotros es un gran placer poder brindar esta opción de alojamiento lujoso, con instalaciones de spa y salas de reunión, y una amplia selección de comidas y bebidas inspiradas en otras culturas, garantizando siempre que el hotel sea la primera opción tanto para quienes viajan por placer como para quienes lo hacen por negocios».

El Hilton Amsterdam Airport Schiphol participa en el Hilton HHonors®, el único programa hotelero de lealtadde clientes que permite a los socios acumular puntos y kilómetros (Points & Miles®) durante la misma estadía y sin fechas de disponibilidad restringida en las estadías ganadas. Los socios del programa HHonors siempre reciben el precio más bajo garantizado, además de puntos HHonors, servicio de wifi gratis, ingreso digital y cero costo en gastos administrativos cuando realizan sus reservas directamente a través de Hilton Hotels & Resorts.

El Hilton Amsterdam Airport Schiphol se encuentra ubicado en Schiphol Boulevard 701, 1118 BN Schiphol, Países Bajos. Está justo al lado del Hilton Amsterdam Airport Schiphol original, que cerró sus puertas el mes pasado, y es la propiedad más reciente en sumarse a la cartera en crecimiento de seis hoteles en Ámsterdam de Hilton Worldwide.

Para conocer más información o para hacer su reserva, visite Hilton Amsterdam Airport Schiphol o llame al +31 (0)20 710 4000.

Acerca de Hilton Hotels & Resorts

Hilton Hotels & Resorts se enorgullece en haber alojado a huéspedes de todo el mundo durante casi un siglo. Con más de 560 hoteles en seis continentes, Hilton Hotels & Resorts brinda las bases para vivir experiencias de viaje inolvidables y valora a todos y a cada uno de los huéspedes que ingresan por sus puertas. Como la marca emblemática de Hilton Worldwide, Hilton Hotels & Resorts continúa definiendo los estándares de hotelería, brindando innovaciones en productos y servicios para satisfacer las necesidades cambiantes de los huéspedes. Hilton Hotels & Resorts forma parte del galardonado programa Hilton HHonors. Los socios del programa Hilton HHonors que hacen sus reservas directamente a través de los canales preferidos de Hilton tienen acceso a beneficios que incluyen servicio de wifi gratis y otros servicios digitales que están disponibles de manera exclusiva a través de la aplicación líder de la industria Hilton HHonors. Entérese de las últimas noticias en news.hilton.com y comience su viaje enwww.hilton.com o en www.hilton.com/offers para recibir las mejores ofertas de hoteles.

Acerca de Hilton Worldwide

Hilton Worldwide (NYSE: HLT) es la compañía líder mundial en hotelería y ofrece servicios de alojamiento que van desde hoteles y centros vacacionales de lujo con servicios completos hasta suites para estadías prolongadas y hoteles orientados al servicio. Hace 96 años que Hilton Worldwide se dedica a mantener su tradición de brindar experiencias inolvidables a sus huéspedes. La cartera de la empresa de doce marcas globales de primer nivel incluye más de 4500 hoteles y propiedades de tiempo compartido administrados, en franquicia, propios y alquilados, con más de 745 000 habitaciones en 97 países y territorios; entre ellos Hilton Hotels & Resorts, Waldorf Astoria Hotels & Resorts, Conrad Hotels & Resorts, Canopy by Hilton, Curio - A Collection by Hilton, DoubleTree by Hilton, Embassy Suites by Hilton, Hilton Garden Inn, Hampton by Hilton, Homewood Suites by Hilton, Home2 Suites by Hilton y Hilton Grand Vacations. La compañía administra también un programa galardonado de fidelización de los clientes, denominado Hilton HHonors®. Los miembros del programa Hilton HHonors que hagan sus reservas directamente a través de los canales preferidos de Hilton tienen acceso a beneficios que incluyen servicio de wifi gratis y otros servicios digitales que están disponibles de manera exclusiva a través de la aplicación líder de la industria Hilton HHonors, desde la cual los miembros de HHonors se pueden registrar en el hotel, elegir su habitación e ingresar a ella usando una llave digital. Para más información, visite news.hiltonworldwide.com o comuníquese con Hilton Worldwide a través defacebook.com/hiltonworldwidetwitter.com/hiltonworldwideyoutube.com/hiltonworldwideflickr.com/hiltonworldwide y linkedin.com/company/hilton-worldwide.

Acerca de Schiphol Real Estate

Schiphol Real Estate, filial de propiedad total de Schiphol Group, desarrolla, administra y coordina operaciones inmobiliarias comerciales, e invierte en este tipo de operaciones, especialmente en Amsterdam Airport Schiphol y sus alrededores. Schiphol Real Estate es la propietaria y la empresa a cargo del desarrollo del nuevo Hilton Amsterdam Airport Schiphol.

1 http://www.schiphol.nl/B2B/RouteDevelopment/AirportFacts2.htm

Rochelle Raven