Costa Rica apuesta por Lasink™ la solución innovadora de OT para sus nuevos documentos nacionales de identidad de alta seguridad

OT's Lasink technology (Graphic: Business Wire)

COLOMBES, Francia--()--Oberthur Technologies (OT), un líder mundial en productos, soluciones y servicios a bordo ha anunciado hoy que su vanguardista solución Lasink™ ha sido seleccionada por Costa Rica mediante un contrato plurianual para suministrar tarjetas nacionales de identidad de alta seguridad.

Con el objetivo de aumentar la seguridad de los documentos de identidad de sus ciudadanos, el gobierno de Costa Rica ha decidido migrar por unas tarjetas con la máxima seguridad. Gracias a Lasink™ y su avanzada tecnología de policarbonato, OT produce unas tarjetas identificativas de alta seguridad con grabado por láser que previenen la falsificación por sus características únicas y muy fáciles de identificar por la policía, así como agencias gubernamentales, entidades bancarias, empresas de alquiler de vehículos, etcétera.

Con el fin de prestar su apoyo al gobierno de Costa Rica en la modernización de sus documentos de identidad, OT proporciona una solución llave en mano que incluye la fabricación de las tarjetas y la identificación. Además, se construirá una infraestructura centralizada y completamente integrada para personalizar las tarjetas nacionales de alta seguridad.

Con frecuencia, los ciudadanos necesitan identificarse ante las autoridades públicas por medio de documentación de identidad, pero cada año se utilizan ilegalmente cientos de tarjetas falsificadas. Como la tecnología que utilizan los defraudadores evoluciona constantemente, OT siempre está reinventando medidas de seguridad para adelantarse a los defraudadores: Lasink™ es la única solución que no se puede falsificar además de ser muy fácil de controlar. Esta exclusiva tecnología patentada ofrece una duración de 10 años para las tarjetas y la mayor seguridad posible, porque no se puede deslaminar la tarjeta.

«Estamos muy orgullosos de que Costa Rica haya apostado por Lasink™, nuestra tecnología patentada que genera una fotografía en color en cualquier tarjeta de policarbonato mediante grabación por láser. Gracias a esta solución, las ventajas son dobles para el país: los ciudadanos confían más en los documentos de identidad, que les facilitan el acceso a una amplia variedad de servicios, como es la posibilidad de ejercer su derecho a voto; mientras que el gobierno implanta una solución que es fácil de controlar», declaraba Christophe Fontaine, Managing Director de la actividad Citizen Access and Identity en OT.

OT presentara su tecnología Lasink en Cartes 2015 en Paris - Francia (Hall 4 – 4J100)

ACERCA DE OBERTHUR TECHNOLOGIES

OT es una empresa líder mundial en seguridad digital integrada que protege a las personas en transacciones como conexiones, autenticaciones y pagos.

OT está estratégicamente posicionada en mercados de gran crecimiento y proporciona soluciones de software de seguridad integrada para dispositivos, junto con soluciones de gestión remota para una amplia cartera de clientes internacionales, como bancos e instituciones financieras, operadoras de telefonía, autoridades y gobiernos, además de fabricantes de equipamientos y objetos conectados.

OT cuenta con una plantilla de 6300 empleados en todo el mundo, 700 de ellos en I+D. Con 4 centros regionales de fabricación y 39 centros de servicio de seguridad, la red internacional de OT presta servicio a sus clientes en 140 países. Más información: www.oberthur.com

Download The M World,
All you need to know about the latest trends of the Mobility world, available on AppStore and Google Play
www.oberthur.com/themworld