La GSMA da a conocer más detalles sobre el Mobile World Congress 2016

La GSMA anuncia nuevos ponentes, programas y actividades

LONDRES--()--La GSMA ha anunciado hoy las últimas novedades sobre el Mobile World Congress 2016, entre las que destacan la participación de nuevos ponentes, programas y actividades en el evento anual de la industria de la telefonía móvil. El Congreso se realizará del 22 al 25 de febrero de 2016 en la Fira Gran Vía en Barcelona y también se desarrollarán otras acciones en la Fira Montjuïc.

"Trabajamos constantemente para mejorar la experiencia ss, tanto de los asistentes como de nuestros expositores, patrocinadores y socios en el Mobile World Congress ", ha explicado Michael O'Hara, director de marketing de la GSMA. "Para ello, vamos a introducir nuevos programas, como el programa MWC Tours, diseñados para ayudar a los individuos y las empresas a aprovechar al máximo su presencia en el congreso y que sus visitas sean lo más productivas posible, sobre todo para quienes asistan por primera vez a la exposición".

Nuevos ponentes confirmados

La GSMA ha anunciado hoy la participación de nuevos ponentes importantes en el programa de conferencias que se desarrollará a lo largo de las cuatro jornadas, entre otros:

• Dr. Nadia Shouraboura, fundadora y CEO de Hointer
  • Kate Unsworth, fundadora y CEO de Kovert Designs
  • Dan Schulman, presidente y CEO de PayPal
  • Anthony Lake, director ejecutivo de UNICEF

Estos ejecutivos se suman a la lista de los ponentes ya confirmados, entre ellos:

• Simon Segars, CEO de ARM
  • Jonah Peretti, cofundador y CEOde BuzzFeed
  • Hans Vestberg, presidente y CEO de Ericsson
  • Jon Fredrik Baksaas, presidente de GSMA
  • Mats Granryd, director general de GSMA
  • Anne Bouverot, presidente y CEO de Morpho (Safran)
  • Sifiso Dabengwa, director ejecutivo, presidente del grupo y CEO de MTN Group
  • Richard Fain, presidente y CEO de Royal Caribbean Cruises Ltd.

Además del programa de conferencias inaugurales, también se realizarán casi 50 sesiones temáticas exhaustivas sobre temas como las redes 5G, dispositivos, comercio digital, respuesta ante catástrofes, mercados emergentes, movilidad empresarial, juegos, servicios financieros, la “Internet de las cosas”, aprendizaje con máquinas, identidad móvil, privacidad, evolución de las redes, seguridad, ciudades inteligentes y realidad aumentada y virtual, entre otros temas. Para más información acerca de las conferencias, visite www.mobileworldcongress.com/conference/conference-overview/.

El escaparate de la innovación en tecnología móvil

En el Mobile World Congress se volverán a presentar las tecnologías, los productos y los servicios líderes que perfilan el futuro de la industria móvil, desde los dispositivos y terminales móviles hasta la infraestructura de redes, el software, los servicios y mucho más. Asimismo, expondrán numerosas marcas globales líderes como Alcatel-Lucent, AT&T, Deutsche Telekom, Ericsson, Ford Motor Company, Google, Huawei, Intel, Lenovo, Microsoft, NEC, Nokia, Qualcomm, Samsung, SK Telecom, Sony Mobile Communications, Telefónica, VMware y Vodafone, entre otras. Para más información acerca de la exposición, visite www.mobileworldcongress.com/exhibition/.

El congreso volverá a desafiar a los asistentes a realizar un seguimiento de sus niveles de actividad en la feria y en la ciudad de Barcelona, conectándose a monitores de actividad física. Garmin se ha sumado como patrocinador del desafío Healthband Challenge, que estará abierto a todos los asistentes al congreso. Garmin ofrecerá a los asistentes descuentos en productos de su línea vívofit y vívosmart, que podrán ser adquiridos con antes del Mobile World Congress.

Programa MWC Tours: novedad en el Mobile World Congress

Entre las novedades de 2016, la GSMA presenta el programa MWC Tours, que ofrece una serie de recorridos por los salones acorde a las necesidades específicas del público que asistirá al Congreso. Dirigido por expertos en la materia, Industry Topic Tours hará hincapié en las áreas clave de la industria, tales como las redes 5G, la Internet de las cosas, los medios de comunicación, el comercio minorista y la seguridad, destacando a los expositores del Congreso que se especializan en estas áreas. Orientation Tours presenta visitas virtuales en formato de seminarios web, diseñados para ayudar a quienes asistan al Congreso por primera vez, para que puedan conocer bien los salones, las exposiciones, actividades y los programas que mejor se adaptan a sus necesidades particulares. Además, los asistentes y las empresas también pueden trabajar con la GSMA para desarrollar los Bespoke Tours, recorridos a la medida de sus exigencias. Para más información sobre el programa MWC Tours, visite

www.mobileworldcongress.com/events/mwc-tours/.

Nuevos Programas para Socios en la zona de Auditorios

La GSMA ha anunciado nuevos Programas para Socios en la zona de Auditorios en el Salón 8.0 en la Fira Gran Vía. Entre ellos, destacan los eventos y las sesiones de capacitación profesional:

• Eventos para socios – entre los nuevos socios que realizarán eventos en la Zona de Auditorios se encuentra Adobe, que el lunes 22 de febrero presentará un programa de media jornada, y Freescale, que el martes 23 de febrero organizará una sesión de media jornada.
  • Capacitación profesional – Award Solutions, el socio de capacitación en tecnología del Mobile World Congress, ofrecerá cursos de formación sobre las últimas tecnologías que están transformando las redes. El martes 22 de febrero, presentará la sesión "Aprenda sobre LTE: Avanzada, RAN en la nube y 5G". El miércoles 23 de febrero llevará a cabo "Aprenda sobre virtualización de redes con SDN, NFV y Cloud", con sesiones específicas que abarcarán los fundamentos tecnológicos y el rendimiento de la red, así como la capacidad móvil y la planificación de la disponibilidad. Los eventos de capacitación profesional están abiertos a todos los asistentes del congreso.

Para más información sobre los programas para socios en el Congreso, visite el sitio web www.mobileworldcongress.com/events/partner-programmes/.

Seminarios de la GSMA en el Mobile World Congress

En este Congreso, la GSMA organizará una serie de seminarios diseñados para informar sobre las últimas novedades de las principales iniciativas de la GSMA y de la industria. Estos seminarios tendrán lugar durante las cuatro jornadas del congreso y tratarán diversos temas como la "Vida conectada", "Las mujeres conectadas", "Comercio digital", "Inclusión digital", "Respuesta ante catástrofes", "Dinero móvil", "Juventud móvil", "Red 2020", "Datos Personales, conexión y espectro móvil". Los seminarios de la GSMA estarán abiertos a todos los asistentes al Mobile World Congress y el calendario de las sesiones se dará a conocer en los próximos meses.

Mobile Explorers Club

Mobile Explorers Club ofrece un programa educativo muy interesante diseñado especialmente para los hijos de los asistentes al Mobile World Congress. Celebrado durante las cuatro jornadas del congreso, el Club cuenta con actividades prácticas sobre los dispositivos móviles y la tecnología, con tres zonas distintas para explorar la robótica y la ingeniería, el diseño, las artes, material multimedia, el desarrollo de aplicaciones y los juegos. Mobile Explorers Club está abierto a los niños de entre 8 y 15 años. Para más información, visite www.mobileworldcongress.com/mobile-explorers-club/.

Participe en el Congreso Mundial de Tecnología Móvil 2016

Para más información acerca del Mobile World Congress 2016, con detalles sobre cómo asistir, exponer o patrocinar, visite www.mobileworldcongress.com. Siga las últimas novedades del Congreso Mundial de Telefonía Móvil en Twitter en @GSMA, con la etiqueta #MWC16, en nuestra página empresarial de LinkedIn: http://gsma.at/GSMALinkedIn o en Facebook: www.facebook.com/gsma. Consulte más información acerca de las GSMA en las redes sociales: www.mobileworldcongress.com/register-plan/networking/social-media/.

El Mobile World Congress es la piedra angular de la Mobile World Capital, que tendrá su sede en Barcelona hasta 2023. La Mobile World Capital incluye programas y actividades durante todo el año, que beneficiarán no solo a los ciudadanos de Barcelona, Cataluña y España, sino también al sector de la telefonía móvil de todo el mundo. Para más información acerca de la Mobile World Capital, visite www.mobileworldcapital.com.

-FIN-

Acerca de GSMA

La GSMA representa los intereses de los operadores móviles en todo el mundo. Al abarcar más de 220 países, la GSMA une a casi 800 de los operadores de telefonía móvil de todo el mundo con más de 250 empresas del más amplio ecosistema de la telefonía móvil, incluidos fabricantes de equipos móviles, compañías de software, proveedores de equipos y empresas de Internet, así como organizaciones de sectores adyacentes. La GSMA también produce eventos líderes en el sector, entre ellos el Mobile World Congress, el Mobile World COngress de Shanghái y el Congreso Mobile 360 Series.

Para más información, visite el sitio web de la GSMA: www.gsma.com. Siga a la GSMA en Twitter: @GSMA.

Para la GSMA
Charlie Meredith-Hardy