Panasonic iniciará la producción en masa del panel táctil curvo de alta sensibilidad que permite la operación con guantes

Highly Sensitive Curved Touch Panel (Photo: Business Wire)

OSAKA, Japón--()--Panasonic Corporation anunció hoy que comenzará la producción en masa del panel multitáctil curvo para automóviles, de tipo capacitivo y altamente sensible a fines de septiembre de 2015. Los paneles pueden mejorar la flexibilidad de diseño de las cabinas de los vehículos y la operabilidad de los paneles de los sistemas de navegación de automóviles y, además, son adecuados para las pantallas de muchos productos diferentes, incluidos los sistemas de audio y visualización.

Este panel táctil tiene las siguientes ventajas:

  1. El panel táctil curvo, en el que se integran un panel superior plástico y sensores de película de alta sensibilidad, puede aumentar la flexibilidad en el diseño de las cabinas de los vehículos.
    - La capacidad de tener aberturas en las que se pueden montar fácilmente los interruptores de entrada contribuirá a la simplificación del diseño del cliente.
  2. Los sensores de película de alta sensibilidad que permiten operarlo con guantes y las operaciones multitáctiles contribuyen a mejorar la operabilidad.
  3. Se ha logrado una alta visibilidad y confiabilidad, adecuadas para el uso en automóviles.

Muchos dispositivos móviles como los teléfonos inteligentes y las tabletas utilizan un panel táctil capacitivo que puede realizar operaciones rápidas. En el caso del uso en automóviles, donde también se requiere el mismo nivel de facilidad de uso para los sistemas de navegación de automóviles y los sistemas de audio y visualización, la tasa de adopción de los paneles táctiles capacitivos ha ido en aumento. Sin embargo, en las cabinas de los vehículos, se presta gran importancia a la flexibilidad del diseño, lo que ha provocado la demanda de paneles táctiles curvos que puedan utilizarse en consolas centrales y paneles de instrumentos. Además, ha habido una demanda de paneles táctiles con un panel superior integrado, en lugar de paneles táctiles discretos, para mejorar la eficiencia del diseño. En respuesta a estas demandas, Panasonic iniciará la producción en masa de paneles táctiles curvos de tipo capacitivo que pueden mejorar la flexibilidad del diseño de las cabinas de vehículos y la operabilidad al mismo tiempo.

Las especificaciones principales de este panel táctil son las siguientes:

[Especificaciones principales]

 
     
Artículo   Especificaciones
Características ópticas   Transmitancia   88 a 90 % (típico)
  Reflectancia

(λ=550 nm)

  6 % (típico)

También están disponibles los tipos de bajo reflejo

Confiabilidad Resistencia a la humedad   60 °C / 93 %, HR / 1000 horas
Resistencia al calor   85 °C 1000 horas
Resistencia al frío   -40 °C 1000 horas
  Resistencia al choque térmico   Evaluado para una prueba de 1000 ciclos entre -40 °C y 85 °C
Exactitud de la posición (precisión de lectura de las posiciones tocadas)   ± 2 mm
Durabilidad   Durable para impresiones en 2,45 N con goma de silicona (punta de R 3,75, dureza de 10 a 20°) para un millón de veces o más
Resistencia de aislamiento   10 MΩ o más
Método de entrada   Entrada táctil y de gestos multipantalla
Tamaños compatibles   5 a 12 pulgadas
Tratamiento de la superficie y flexibilidad de diseño del panel superior   Se puede elegir entre tipo antideslumbrante o claro (transparente)

Se puede agregar resistencia a las huellas digitales

Decoración en negro e impresión de caracteres transparentes ahumados compatibles

 

Acerca de Panasonic

Panasonic Corporation es un líder a nivel mundial en el desarrollo de diversas tecnologías electrónicas y soluciones para clientes de las industrias electrónicas de consumo, inmobiliaria, automotriz, de soluciones empresariales y dispositivos industriales en general. Desde su fundación en 1918, la compañía se ha expandido globalmente y, en la actualidad, opera 468 empresas subsidiarias y 94 empresas asociadas en todo el mundo, registrando ventas netas consolidadas por valor de 7715 billones de yenes para el año que finalizó el 31 de marzo de 2015. Comprometida con la búsqueda de nuevos valores a través de la innovación en todas las líneas divisionales, la compañía utiliza su propia tecnología para crear un mejor nivel de vida y un mundo mejor para sus clientes. Para obtener más información sobre Panasonic, visite: http://www.panasonic.com/global.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Public Relations Department
Panasonic Corporation
Tel: +81-(0)3-3574-5664
Fax: +81-(0)3-3574-5699
Panasonic News Bureau
Tel.: +81-(0)3-3542-6205
Fax: +81-(0)3-3542-9018

Contacts

Public Relations Department
Panasonic Corporation
Tel: +81-(0)3-3574-5664
Fax: +81-(0)3-3574-5699
Panasonic News Bureau
Tel.: +81-(0)3-3542-6205
Fax: +81-(0)3-3542-9018