NTT Communications adquiere de PT. Cyber CSF, proveedor indonesio de servicios para centros de datos

Con capacidad total de 24 MVA y 2.800 racks en el centro de Yakarta

TOKIO--()--NTT Communications Corporation (NTT Com), el negocio de soluciones y comunicaciones internacionales de NTT (NYSE:NTT), ha anunciado hoy que acaba de firmar un acuerdo para adquirir, en su totalidad, PT. Cyber CSF (Cyber CSF), un proveedor de servicios para centros de datos con sede en Yakarta, Indonesia.

Cyber CSF, fundado en 2012, es el proveedor de servicios para centros de datos más grande de Indonesia. Cuenta con instalaciones de primera calidad y una capacidad de 24 MVA y 2.800 racks en 7.700 m2de espacio en el centro de Yakarta.

Esta adquisición refuerza la capacidad para centros de datos del Nexcenter™ de NTT Com en la región de Asia Pacífico, donde presta servicio a importantes clientes locales e internacionales, especialmente en los campos de las finanzas, la informática y la producción. NTT Com tiene previsto renombrar a Cyber CSF como NTT Indonesia Nexcenter.

El centro de datos Cyber CSF está directamente conectado a un punto de intercambio de Internet (IX) que utilizan varios proveedores de servicios de Internet. Además, la instalación es independiente del operador y está conectada a 32 operadores nacionales y extranjeros.

Además del actual punto de presencia (PoP) para su red IP global en el centro de datos Cyber CSF, NTT Com planea instalar otro PoP para su red VPN de Arcstar Universal One™ en octubre aprovechando las licencias obtenidas como primer operador extranjero autorizado a operar redes cerradas en Indonesia a través de su filial conjunta PT. NTT Indonesia. En la actualidad, PT. NTT Indonesia está construyendo una red nacional de fibra que conectará su nuevo centro de datos con otros centros de datos importantes de la provincia de Yakarta, así como con parques industriales y edificios de oficinas. De esta manera, NTT Com aumentará sus redes de baja latencia, alta fiabilidad y alta capacidad dentro y fuera del país y beneficiará en mayor medida a sus clientes, ofreciendo apoyo a las ampliaciones activas de sus negocios.

NTT Com, proveedor de servicios para centros de datos en Indonesia desde 2001, ha visto como la capacidad de su centro de datos ha alcanzado el máximo, lo que le ha llevado a adquirir Cyber CSF y asegurar así la capacidad necesaria para satisfacer la creciente demanda del mercado.

Se prevé que el mercado indonesio de las TIC crezca una media del 10% anual hasta 2017, lo que supera el crecimiento de la mayoría de países del sur asiático. La externalización de centros de datos en Indonesia espera ampliarse para 2016 gracias a nuevas leyes y normativas y al asesoramiento administrativo del banco central, el Banco de Indonesia, en cuanto a calidad de centros de datos y el uso de servicios por empresas financieras. De acuerdo con la reciente encuesta de IDC*, la mayoría de los bancos indonesios confían en que el volumen de datos crezca entre el 10% y el 20% cada año. Eso también indica que, de media, los bancos indonesios aumentarán su presupuesto para centros de datos entre el 5% y el 10% al año.

NTT seguirá mejorando sus eficientes soluciones TIC internacionales y expandiendo su negocio de centros de datos de Nexcenter™ en el creciente mercado asiático.

*Fuente: IDC, noviembre de 2014 - «Perspective: What Drives Datacenter Investments Among Indonesian Banks» (#ID250845)

Acerca de NTT Communications Corporation
NTT Communications proporciona servicios de consultoría, arquitectura, seguridad y en la nube para optimizar los entornos de información y tecnología de la comunicación (TIC) de las empresas. Estas ofertas cuentan con el respaldo de la infraestructura mundial de la compañía, incluyendo la principal red global tier-1 IP, la red VPN Arcstar Universal One™ que llega a más de 196 países/regiones y más de 140 centros de datos seguros en todo el mundo. Las soluciones de NTT Communications utilizan los recursos globales de las empresas de NTT Group incluidas Dimension Data, NTT DOCOMO y NTT DATA.
www.ntt.com | Twitter@NTT Com | Facebook@NTT Com | LinkedIn@NTT Com

Contacto para los medios