El Industrial Internet Consortium publica una arquitectura de referencia

El documento ofrece un lenguaje en común para acelerar el desarrollo de la internet industrial de las cosas y un plan de acción para el desarrollo de estándares

BERLÍN--()--El Industrial Internet Consortium® (IIC) anuncia la publicación inmediata de la Arquitectura de Referencia para la Internet Industrial (IIRA, por sus siglas en inglés). Este documento proporciona un lenguaje en común para los elementos de los sistemas de la internet industrial y para las relaciones que existen entre ellos. Este lenguaje compartido ayuda a que los desarrolladores decidan qué elementos necesitan para sus sistemas, lo cual hace posible implementaciones más rápidas. El anuncio fue hecho hoy en el Foro de Berlín sobre la Internet Industrial.

«Para que la internet de las cosas alcance la base de instalación anticipada de cincuenta mil millones de cosas para el año 2020, los desarrolladores tienen que poder conectar y escalar los sistemas en forma rápida —comentó el Dr. Shi-Wan Lin, copresidente del Industrial Internet Consortium Technology Working Group e ingeniero en jefe de la Oficina de Estrategias y Tecnología del Internet of Things Group, Intel—. La Arquitectura de Referencia para la Internet Industrial tiene un amplio campo de aplicación en sistemas industriales y en otros sistemas de la internet de las cosas para lograr esa escalabilidad e interoperabilidad en la industria».

La Arquitectura de Referencia para la Internet Industrial ayuda a ubicar los estándares actuales y futuros dentro de una estructura en común, lo cual simplifica la identificación de las brechas que hace falta resolver para garantizar la interoperabilidad entre los componentes. «Como organización global con una estructura diferente de la habitual —dijo Stephen Mellor, director de tecnología del Industrial Internet Consortium—, consideramos que este es un paso más en el camino para lograr estándares internacionales a través del trabajo colaborativo».

El documento de la Arquitectura de Referencia describe las características fundamentales de los sistemas de la internet industrial y diferentes puntos de vista que se deben tener en cuenta a la hora de implementar una solución de internet industrial, y también presenta un análisis de los puntos clave para la internet industrial, incluidas la seguridad y la privacidad, la interoperabilidad y la conectividad.

«La Arquitectura de Referencia para la Internet Industrial es un primer paso muy importante para establecer nuevas capacidades de la internet de las cosas en el sector industrial, lo cual hace posible que los desarrolladores trabajen más rápido —explicó Bradford Miller, científico principal en GE y copresidente del IIC Technology Working Group—. Con la Arquitectura de Referencia estamos creando nuevas maneras de organizar las aplicaciones industriales que están adquiriendo un enfoque más orientado al uso en lugar de concentrarse en el diseño. Creemos que la colaboración es fundamental para lograr el éxito de la internet industrial, y organizaciones como el IIC ayudan a fomentar el uso de las mejores prácticas mediante alianzas globales con empresas líderes de la industria».

La Arquitectura de Referencia para la Internet Industrial se puede descargar de www.iiconsortium.org/iira.

Acerca del Industrial Internet Consortium
El Industrial Internet Consortium es una organización abierta, formada por 167 miembros de 24 países, creada para acelerar el desarrollo, la adopción y el uso generalizado de máquinas y dispositivos interconectados, análisis inteligentes y personas en su lugar de trabajo. Fundado por AT&T, Cisco, General Electric, IBM, e Intel en marzo de 2014, el Industrial Internet Consortium cataliza y coordina las prioridades y las tecnologías base de la internet industrial. El Industrial Internet Consortium es administrado por el Object Management Group® (OMG®). Visite www.iiconsortium.org.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Industrial Internet Consortium
Julie Pike, +1-781-444-0404
pike@iiconsortium.org

Contacts

Industrial Internet Consortium
Julie Pike, +1-781-444-0404
pike@iiconsortium.org