Conocimiento superior para tomar mejores decisiones: EPIA presenta las últimas estadísticas del mercado fotovoltaico en Intersolar Europa

MUNICH, Alemania--()--La industria fotovoltaica está en pleno auge a nivel mundial. Así lo confirman las últimas estadísticas del mercado fotovoltaico y las proyecciones para la industria, que presentará este año la Asociación de la Industria Fotovoltaica Europea (European Photovoltaic Industry Association, EPIA), durante la inauguración del Congreso Intersolar Europa. El informe “Perspectivas para el mercado mundial de la industria fotovoltaica 2015-2019” se publicará con el aval de Intersolar Europa el 9 de junio de 2015. Por otra parte, quienes asistan a la exposición que se realiza este año en Messe München, Alemania, del 10 al 12 de junio, podrán solicitar información sobre las últimas novedades y los desarrollos de la industria solar de cara al futuro.

Según la EPIA, en 2014 se instalaron sistemas de energía fotovoltaica con una capacidad superior a los 40 gigavatios (GW), con lo cual la capacidad global alcanzó aproximadamente los 177 GW el año pasado. El principal motor del auge solar es China, seguido de cerca por Japón y Estados Unidos. En apenas cinco años, según las proyecciones de la asociación, la capacidad total podría triplicarse hasta los 550 GW. El informe “Perspectivas para el mercado mundial de la industria fotovoltaica 2015-2019” analizará en detalle los distintos aspectos y tendencias de los mercados. El documento se presentará el 9 de junio durante la sesión inaugural del Congreso Intersolar Europa.

Según EPIA, la instalación en el mercado europeo rondó los 7 GW el año pasado. Europa sigue siendo un actor fundamental en el campo de la energía fotovoltaica, gracias al profundo conocimiento desarrollado a lo largo de las últimas décadas, que en la actualidad se aplica a su expansión mundial. Muchos expositores de la feria exhibirán los conocimientos adquiridos para beneficio de todos los interesados en el Congreso Intersolar Europa.

Un vistazo al futuro de los mercados fotovoltaicos

En Intersolar Europa, el informe “Perspectivas para el mercado mundial de la industria fotovoltaica” de la EPIA presenta datos vitales para fundamentar las decisiones que se tomen en esta industria. El documento analiza los mercados mundiales de la energía solar, con una proyección sobre su evolución durante los próximos cinco años. En el marco del Congreso, también se presentarán los informes elaborados para África, Asia, Europa, Oriente Medio y el continente americano, a lo largo de cinco sesiones sobre los “Mercados mundiales de la energía fotovoltaica".

www.intersolar.de

Acerca de Intersolar

Intersolar Europa es la exposición más importante del mundo para la industria solar y sus socios. Se realiza todos los años en el Salón de Exposiciones de Munich.

Intersolar Europa está organizada por Solar Promotion GmbH, Pforzheim y Freiburg Wirtschaft Touristik und Messe GmbH & Co. KG (FWTM).

El texto en idioma original de este comunicado es la versión oficial autorizada. La traducción es solamente un servicio para comodidad del lector y deberá contrastarse con el texto original en idioma original, que es la única versión que tendrá un efecto legal.

FischerAppelt
Robert Schwarzenböck